Soy una shopaholic, estoy abonada a la compra online y, además, trabajo en una empresa que recibe paquetes a diario, para mí abrir la puerta se ha convertido en un día de Reyes contínuo. Por eso, he desarrollado un instinto para con los mensajeros, sé si un paquete me va a llegar a tiempo, sé en qué dirección me lo van a entregar sin problemas y sé cuándo voy a tener que cagarme en sus muertos.

1. Cuando estás pero ellos dicen que no estás. Porque hay veces que, incluso estando en casa, al ser una dirección rara o complicada, dejan papelito o mandan un SMS diciendo que estamos missing. A ver joder, cuando me hacen rellenar los datos y me piden mi móvil, ¿para qué es? Es entonces cuando tienen que llamarme, que para eso lo doy. Te pasas el día sin salir, haciendo el ermitaño, para nada.

anigif_enhanced-22319-1402521104-7

2. Cuando vives en un edificio sin ascensor y no quieren subir. Mi caso top. Vives en un tercero sin ascensor, pides cosis y te dicen que va a subir Rita. Pero vamos a ver, si pago un servicio es para que me lo entreguen EN CASA. Me han llegado a decir que la empresa no les paga para subir escaleras, me han llegado a decir que baje EN PIJAMA a la calle a por el paquete, me han llegado a tirar un pedido al llegar al piso y ni comprobar que soy yo. BIBA EL DEPORTE.

3. Cuando te cobran un pastón por subirte las cosas, no te las quieren subir y te cobran 9 pavos de envío. Sea porque vives en un sitio sin ascensor, sea porque vives en un sitio en el que no se puede parar en doble fila, sea porque vives en un sitio random de difícil acceso, sea porque el paquete pesa un huevo, pero no van a entregar tu pedido. Me han llegado a dejar los paquetes en el ascensor, llamar a mi piso y entregarme así el paquete, con tal de no subir.

4. Los que te dicen que pases por la oficina a buscar el paquete. No me da la gana, para eso estoy pagando unos gastos de envío, ¡para no tener que moverme de casa! Si tengo que ir a un sitio, pago Correos normal, que es más barato y ya cuento con ello.

Queue-for-the-look-gif

5. Los que arriesgan y lo dejan en cualquier sitio. Sí, tú pides tu cámara de 600€ en Amazon y sales a comprar a tal hora PORQUE TIENES VIDA Y EL SEÑOR REPARTIDOR NO HA VENIDO A LA HORA ACORDADA, y resulta que llegas y te ves un mail diciendo que el paquete ha sido entregado. ¿A quién? Pues ni puta idea, llamas a la empresa y te dicen que lo han entregado a un vecino. ¿Qué vecino? Ni zorra, así que tienes que decidir entre esperar que ese vecino sea de los majos y te traiga tu cámara de 600€ o ir piso por piso (unos 20) a ver quién lo tiene, que coincida que está en casa y que coincida que te abra la puerta porque te conoce <3

6. Los que te entregan los paquetes rotos. Les preguntas y te dicen que así ha llegado, preguntas a la empresa y te dice que lo mandaron bien. Ahá. Ojo también a los paquetes que no llegan y se pierden en el espacio, como las horquillas y las gomas de pelo.

Entendemos que a veces paga tan poco la empresa que envía el paquete a la empresa que lo entrega (los gastos de envío que ponen en las webs no son reales) que van quemaos, que tienen un tiempo límite de entrega y que deben explicaciones a sus jefes, pero ¿qué culpa tiene el cliente?

¿Qué más experiencias tenéis con los repartidores?

Autor: Anónimo.