Los tangas estuvieron de moda durante unos años, y menos mal que alguien decidió que ya era hora de que volvieran las bragas pin up, que te llegan al sobaco, o las brasileñas. Porque la época de los tangas creo que fue una mancha en la moda mundial que va a ser muy difícil de poder olvidar por los traumas que ha dejado en las personas sensibles como yo.

Durante unos años tuvo la hegemonía y parecía que si no lo llevabas era una tía rara o antigua. Tuvo su momento álgido en los 90, donde había gente que incluso se lo ponía por fuera del pantalón y lo enseñaba. Que yo aun tengo imágenes en mi retina que me crean pesadillas por la noche de tangas sucios de color fucsia asomando de un vaquero blanco igual de sucio.

Pero es que en esos años hasta costaba encontrar una braga normal, pequeñita, era tanga o muerte. Y te lo vendían como que si te lo ponías era la mar de sexy, que tu por mucho que te creyeras que tenías el culo del Jennifer López al colocártelo, el culo carpeta con el hilo por en  medio te quedaba monísimo querida.

Y luego estaban las típicas amigas que te decían. «Pero tía  ¿no llevas tanga? pero si es comodísimo». A ver, comodidad es llegar a tu casa y quitarte el sujetador y las bragas y llevar el potorro al aire, pero llevar el chocho apretado y una cosa metida por el medio de la raja del culo, si eres masoquista pues acepto, pero si no, de que narices va a ser eso cómodo, venga va. Y menos los que eran de blonda barata, que te empezaban a picar y tú a ver como narices te rascabas en medio de la calle sin parecer ordinaria.

Y los del hilo, qué decir de aquellos que eran como un tirachinas, un triangulito y tres hilos que iban para atrás. Que si eras gorda y tienes el toto gordo, aunque te compraras el tanga 5xl del hilo, el chirri se te salía por todas partes, y ¿Para qué crearle un complejo innecesario a tu chirri haciéndole ver que las marcas de tangas no hacen talla para el? Pray por los totos gordos, por favor.

Y la moda se extendió tanto que ya hasta los  hombres empezaron a usarlo y tú tenías una cita con un tío y de repente cuando se quitaba la ropa y veías que el slip era muy pequeño rezabas para que no se diera la vuelta y por detrás fuese tanga. Porque aunque tuviera un culo perfecto, un tío en tanga es lo más antimorbo  que ha existido después de los calzoncillos largos o un tío en bolas  con los calcetines puestos y subidos.

Así es que gracias diseñadores, personas que ponen y quitan modas por matar de una vez a esta prenda absurda y sin sentido y dejarnos a la humanidad libres de tangas.