¿Eres de las que mira el móvil antes de levantarse de la cama? ¿O de las que no van al baño sin el móvil? ¿Te cuesta dejarlo en casa cuando sales a por el pan? Si has respondido «sí» a alguna (o todas) las preguntas, eres una adicta al móvil.

Pero tranquila, vengo a ayudarte.

giphy (3)

 

Te propongo un reto. Consiste en ir dejando la adicción poco a poco, en un total de 21 días, adoptando unos hábitos muy sencillos para volver a ser la dueña de tu vida y dejar de estar sometida a este cacharro.

Semana 1: define zonas en tu casa donde estará prohibido el uso del móvil, como el baño, el dormitorio o la cocina, así podrás ir acotando el uso del teléfono. Además, disfrutarás más cocinando, durmiendo o tomando un baño relajante.

giphy (5)

Semana 2: silencia las notificaciones de todas las aplicaciones, sobre todo cuando estes con familia, amigos o en el trabajo. Dedica ese tiempo a estar más con la gente que quieres sin distracciones. Destina tres momentos al día a contestar mensajes, como por la mañana, a mediodía y por la noche. No es necesario mirar el móvil cada cinco minutos. Además, si alguien quiere decirte algo importante puede llamarte. Así solo contestarás cuando realmente se necesite.

giphy (4)

Semana 3: es dificil despegarte de tus smartphone cuando puedes conectarte a internet tanto tiempo como quieras. Un truco es ponerte una alarma a los 30 minutos para recordarte que debes volver a tu vida y dejar tu móvil.

Otra opción es descargar una App para controlarte, como Forest (cada media hora que no usemos el móvil, nuestro arbolito crecerá) o FaceUp, que te ofrece estadísticas y retos para ir superando tu adicción.

¿Aceptas el reto?