¡Qué alegría, qué alboroto, otro verano que viene loco!

Igual no por ti, que eres la misma gordibuena de todos los años. Aquí la movida siempre es la misma: Se acerca el verano y como cada año, sientes ya esas miradas en la nuca, perforándote. Summer is coming, hijas del invierno, y los comentarios del clásico “plasta estival” vienen con él.

Fauna y flora de la estación emergen como cada año, para darnos un poquito por saco a aquellas que no nos importa lucir palmito (del tamaño que sea) por las playas del mundo. Aquí viene un diccionario básico de los tipos de plastas que vendrán a intentar amargarte:

– El “no, tú no, tu amiga”

El clásico atemporal, ese macho ibérico que viene con ganas de ligar al grupito de toallas (ya sea solo o en grupo) dirigiéndose visiblemente a todas. Pero él es muy gracioso, viene con ganas de ofender y de bajar autoestimas, a ver si caen las presas con mayor facilidad:

“No, nena, no te decía a ti, hablaba con tu amiga. Tú no eres mi tipo”

Lleva bien preparaditas junto con las chanclas un par de respuestas para este must del verano.

4Pip4Uu

– Tu mismísima Santa Madre

También aplicable a tu tía la del pueblo, que viene con ganas todos los años de ponerte un burka antes que dejar que te pongas en las fotos familiares.

“Es que hija, estás gordita y luego no vas a querer verte así en las fotos. Si sales ponte al menos el pareo, hija…”

Porque tu madre es una modelo del Vogue y tu tía ídem.

xgyqLyT

– La señora mayor de la orilla

Que tú dices, ojalá pudiese pillarle prestado el cacharro ese a Will Smith de borrar las mentes y dejar en blancazo absoluto a la típica señora que, mientras os remojáis tranquilamente en la orilla te dice:

“oye, ¿tú no estás muy gorda para llevar bikini????”

Y usted no está muy mayor para tener tanto prejuicio? Pregunto.

giphy

– El del Chiringuito

Porque claro, a lo largo del día te vas a ir con tu modelito a tomarte algo, ya sea con la familia o con las amigas. Te pones a pedir y viene el camarero gracioso de turno:

“Unas ensaladitas, ¿no? A ver si el año que viene llegamos a tiempo a la operación bikini”

Ensaladilla con salmonela te voy a dar yo a ti.

kardashian-gif-23

Consejos hay muchos, tantos o más que tipos de plastas, pero todos se reducen a lo mismo a la hora de lidiar con el inevitable acercamiento del “plasta estival”: Disfruta de tu verano, tú no has venido a esconderte de nadie.

Alba G.