Podemos discutir por muchos temas, pero una cosa en la que creo que todo el mundo está de acuerdo es que los seres mitológicos más sexys son los vampiros. ¿Por qué? Las razones ya son más complicadas de explicar y encontrar, pero esto es un hecho casi universal.

Dime la verdad: ¿Cuántas veces habrás visto a un vampiro en pantalla y habrás pensado: «yo a este le dejaba que me chupara hasta el hilo de las bragas»? Quizás tan concreto no, pero seguro que por ahí van los tiros…

No sé si será ese aspecto misterioso que envuelve a la mayoría de ellos, o esos dientes afilados mordiendo cuellos que te hacen querer presentarte como tributo y que te lo haga a ti, o la apariencia de buenorro de la mayoría, o un conjunto de todos… Pero es así.

True Blood GIF - Find & Share on GIPHY

Es decir, los motivos pueden variar ya que el gusto es subjetivo, pero estoy segura de que al menos uno de todos los vampiros que hayas visto en televisión o cine te ha hecho mojar bragas en algún momento. Uno aunque sea.

Por ello, me vino a la mente: ¿Por qué no hacer una lista de los vampiros más sexys del cine y televisión? Y así, podemos alegrarnos la vista todas. Si es que me encanta ser generosa…

Estarás más o menos de acuerdo con ella, pero espero que al menos atine con uno o dos. ¡No será para nada difícil, con semejantes monumentos!

¿Cuáles son los vampiros más sexys de la tele y el cine?

¡Pues allá vamos! Aviso que no es apto para cardíacas… Y que va de menor a mayor, y que la lista está hecha por una servidora, por lo que no me mates si tú la cambiarías por completo. He intentado ser objetiva, pero dudo que me haya salido del todo bien.

13. Stefan Salvatore en ‘Crónicas Vampíricas’ (Paul Wesley)

The Vampire Diaries Damon GIF - Find & Share on GIPHY

Tipo: El vampiro buenazo

Lo mejor: Ese pecho

Si seguiste la saga de ‘Crónicas Vampíricas’ sabrás que Stefan era el bueno de los dos hermaos (y vaya dos piezas, madre mía). Era todo un caballero, tanto cuando era humano como cuando se convirtió en vampiro: amable, educado, inteligente… El que le presentarías a tus padres sin problemas si no fuera por el pequeño detalle de que es un vampiro. Además, cuando quería, era el más irresistible del lugar. Se lleva el puesto número 13 porque es que la competencia… tiene tela.

12. Jerry en ‘Noche de miedo’ (Colin Farrell)

Tipo: El vampiro apañao

Lo mejor: ¿Qué no sabrá hacer con esas manos?

Colin Farrel tiene un no sé qué que qué se yo, pero me parece muy atractivo aún sin tener muy claros los motivos. El vampiro al que interpreta se aleja mucho de los tópicos a los que estamos acostumbradas: nada de mansiones, ni rollos de esos. En su lugar, nos presenta a un vampiro que, mientras no abra la boca, podría ser nuestro vecino ideal y buenorro, el manitas al que le podríamos pedir más de un favor (de ilusiones se vive). Esta película te hará preguntarte por qué no eres una mancha de una de sus camisetas de tirantes.

11. Alexander Grayson en ‘Drácula’ (Jonathan Rhys Meyers)

Bend It Like Beckham GIF by Maudit - Find & Share on GIPHY

Tipo: El vampiro de los negocios

Lo mejor: Esa mirada (aunque no corresponda a la serie, sólo demuestra mi punto)

Aunque cancelaron la serie después de 1 temporada, este señor se ha ganado de sobra estar en este puesto. Esos ojos azules pueden conseguir cualquier cosa que se propongan. Este tampoco es un vampiro convencional, sino que mientras que por las noches busca venganza, durante el día se hace pasar por un emprendedor con traje y corbata salido de Wall Street. Este hombre es que es sexy siempre.

10. Lestat de Lioncourt en ‘Entrevista con el vampiro’ (Tom Cruise)

Tom Cruise GIF - Find & Share on GIPHY

Tipo: El vampiro del siglo XIX

Lo mejor: La película donde más guapo sale

Seguramente hayas visto esta película, y si no es así y te gustan los vampiros, te la recomiendo encarecidamente. Tom Cruise es uno de los malotes que salen en esta película, y la verdad es que nunca me ha gustado más que aquí. Si fuese yo la víctima, le dejaría que me mordiera sin ningún problema. Espero que estés de acuerdo conmigo en que es uno de los vampiros más sexys del cine.

9. Angel en ‘Buffy, cazavampiros’ (David Boreanaz)

Tipo: El vampiro atormentado (aunque también entraría en la de buenazo)

Lo mejor: Esa miradita

Ay, lo que me gustaba esta serie. Gracias a Amazon Prime, podemos disfrutar de nuevo de este buenorro. Con él empezó mi creencia en que los vampiros podían ser el novio ideal. Ángel era un vampiro bueno, que renegaba de su propio ser, y el cual luchaba por olvidar su pasado. Y estaba que… Buffy era demasiado afortunada. La única pega que le pongo es que se fue de la serie.

8. Drácula en ‘Drácula de Bram Stoker’ (Gary Oldman)

 

Tipo: El vampiro clásico

Lo mejor: Lo bien que habla

No podía faltar en esta lista Gary Oldman, representando al vampiro clásico del libro que todo el mundo conoce. Con él me pasa un poco lo mismo que con Colin Farrel, que aunque sé que no es el más guapo del mundo, en esta película me derrite. Seguramente sea por su don de palabra, que hace que a todas se nos caigan las bragas, viendo lo obsesionado que está con su amada… Además, me encantan las gafitas, el traje y el sombrero.

7. Alucard Tepes en ‘Castlevania’

Eyes What GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Tipo: El vampiro de dibujos

Lo mejor: Su sentido de la justicia

Se qué en esta lista estabas esperando sólo ver a actores reales, pero es que este personaje se merece su huequito en este puesto. Puedes encontrar esta serie en Netflix, salida de una saga de videojuegos, en la que Alucard lucha contra su propio padre para que no mate a personas inocentes. Es un buenazo en toda regla, muy sexy, y si la ves en versión original, su acento debido a los colmillos te encantará. Además, sin hacer spoilers, hay una escena de un trío que… Ay, que me da.

6. Carlisle Cullen en ‘Crepúsculo’ (Peter Facinelli)

Breaking Dawn Twilight GIF - Find & Share on GIPHY

Tipo: El papá buenorro

Lo mejor: El médico que siempre buscabas

Si por mí fuera, al entrar en ‘Crepúsculo’, posicionaría a casi todo el reparto. Pero debía de dejar también sitio para los demás. Carlisle, además de estar demasiado bueno para su propio bien y darnos ganas de irnos con él en vez de con el hijo (¿quién se concentraría con un suegro así?), es un buenazo de los pies a la cabeza y encima un médico de los mejores que hay en su oficio, irónicamente. Si me atendiera a mí, yo estaría cada 2×3 en el hospital.

5. Spike en ‘Buffy cazavampiros’ (James Marsters)

Buffy The Vampire Slayer Thumbs Up GIF - Find & Share on GIPHY

Tipo: El vampiro malote

Lo mejor: Su sentido del humor

El final de la lista se acerca, y en ella no podía faltar nuestro Spike. Buffy me hizo mucho daño, como puedes ver, y espero que a ti también y sea un mal compartido. Puede que nuestro sentido de la moda haya cambiado y ahora nos cueste más verlo, con ese rubio platino efecto mojado, pero Spike enamora lentamente. Si eres de las que les gustan los chicos malos y estás cansada de príncipes azules, caerás prendida de Spike por su sentido del humor, su personalidad llena de matices. Empieza como villano, pero poco a poco se irá ganando tu corazón.

4. Damon en ‘Crónicas Vampíricas’ (Ian Somerhalder)

Tipo: El vampiro malote II (lo siento, se lleva título compartido)

Lo mejor: Esa mirada, esa cara…

Acercándose el final, no podía faltar entre los vampiros más sexys nuestro Damon. Qué pedazo de dios griego está hecho este hombre. Volviendo al personaje… En contraposición con su hermano, Ian se encarga de representar al malote de los dos, creado por la fantástica Anne Rice. De nuevo, si a ti lo que te gusta es el chico malo, en Damon lo vas a encontrar. ¡Vaya que si lo vas a encontrar! Y más cuando descubras qué, detrás de esa fachada de tipo duro, hay un corazón de oro.

3. Eric Northman en ‘True Blood’ (Alexander Skarsgard)

Tipo: El vampiro sexy

Lo mejor: Ese cuerpazo

Mi puesto número 3 va para Eric, lamentándolo mucho. Más cuando hasta en el tipo de vampiro es el sexy. Cada vez me cuesta más escoger las razones, ya que el listón está muy alto. Este vampiro te enamorará por muchas cosas: su personalidad misteriosa, su aura peligrosa, ese cuerpazo que no veas y su sentido del humor. ¿Cuándo puede mordeme este señor?

2. Edward Cullen en ‘Crepúsculo’ (Robert Pattinson)

 

Tipo: El vampiro enamorado

Lo mejor: Esa voz (si no lo has visto en versión original, te lo recomiendo)

Me duele tener que ponerlo en el segundo puesto, pero he de reconocer que, por muy enamorada que me tenga, como vampiro en sí hay alguien que le puede ganar más el puesto. Lo peor de todo es que Robert Pattinson, como los buenos vinos, ha ido mejorando con los años, y seguramente en el presente mojaría muchísimas más bragas. Qué hombre… Edward nos enamora por esa voz aterciopelada, su atractivo, su moralidad, y que es otro de los bonachones de la lista.

1.  Louis de Pointe en ‘Entrevista con el vampiro’ (Brad Pitt)

Tipo: El vampiro del siglo XIX y/o El vampiro buenazo (2ª parte)

Lo mejor: que es Brad Pitt

Hacer una lista donde pueda aparecer Brad Pitt es ya injusta de por sí. Haga del personaje que haga este señor va a estar buenorro, eso es así. Qué bien que se conserva. Lo siento si no estás de acuerdo con el puesto, pero no lo he podido evitar. Y es que además de por esos ojos y esa sonrisa que derrite cualquier material, Louis es un vampiro melancólico, atormentado por su pasado, que lucha contra su naturaleza… El buenazo gana, en mi opinión.

Interview With The Vampire Santiago GIF - Find & Share on GIPHY

Limitar los vampiros más sexys a 13 ya sé que es un error nada más empezar, sobre todo si te apasionan, pero es que si no la lista se nos haría demasiado grande. Y, por desgracia, por la noche no va a venir ninguno de estos a mejorarnos la vida y darnos alguna que otra alegría. Qué vida más injusta.

Está claro que, si piensas en vampiros, uno de estos te viene a la cabeza. Si no, alguno que en tu opinión esté para mojar pan. Pero sea como sea, los vampiros son demasiado sexys para nuestro bien. Puede que por eso no existan, después de todo.