Tengo 13941 fotos de los mellis en el teléfono que van desde los 13 meses hasta los 3 años y medio que tienen ahora. Si, ya sé que así de primeras parecen muchas. Pero dejarme desglosarlas primero.

Tengo mellizos niño y niña, así que tengo que hacerles fotos individualmente, y juntos. Además, como soy muy hortera y me gusta vestirles con outfits coordinados, debo tener fotos de ellos cuando llevan esos trajes.

Entonces, si dividimos el numero inicial para 3, por 30 meses, salen a unas 15 fotos por día por niño, que es medianamente razonable.

También, tener en cuenta que muchas fotos están por duplicado o triplicado porque, ¿sabéis lo jodidamente complicado que es hacer una foto en la que ambos miren a la cámara y sonrían a la vez? Por lo que de esas 15, dejémoslo en que tengo unas 12 fotos al día del niño, 12 de la niña y 10 juntos.

Que, para que os voy a mentir, sé que son una barbaridad, pero mi familia vive toda fuera (bueno, la que vive fuera soy yo, pero viene a ser lo mismo), y si no les envío mínimo 20 fotos al día me acribillan el teléfono a mensajes entre mi madre, mis tías y mi abuela.

De esas 13941 fotos que tengo, ¿sabéis en cuantas salgo yo? En 57. Y de esas 57, 39 están hechas con mi propio brazo, en modo selfie. Lo que indica que alguien que no sea yo me ha hecho un total de 18 fotos en dos años y medido.

Por otro lado, mi marido aparece en casi 1000 fotos. Jugando con ellos, durmiendo la siesta, leyendo un cuento, en los columpios…

¿Por qué esto es así? Yo os lo cuento.

Porque, cuando él está con los peques, yo me preocupo de que tengan un recuerdo físico de los buenos momentos que pasan con su padre. Que os prometo que no estoy todo el día con el teléfono en la mano. Si estamos de salida familiar, lo saco diez minutos máximo y el resto del día está en silencio en el bolso. Pero me gusta tener ese recuerdo.

Sin embargo, mi marido no piensa en ello para nada. Si que piensa muchas veces en decir “amor, hazme una foto así o asá”, pero jamás de los jamases piensa en hacerme una foto a mi cuando estoy con ellos. Las 18 que tengo, de hecho, las he tenido que pedir yo.

Lo he hablado con varias amigas y he mirado las paginas de insta de otras, y suele ser la norma general. Mi mejor amiga, que tiene 3 criaturas, cuelga en whatsapp mil fotos de las peques con su padre. Pero el 100% de las que sube que sale ella, están hechas con su propio brazo.

Mi cuñada directamente ha decidido que se niega a hacerle una foto a mi hermano y a mi sobrino si mi hermano no le hace antes una a ella.

Que ya se que es un problema del primer mundo, y que hace no tantos años un crio tenía igual cinco fotos de toda su infancia. Pero ya que tenemos los medios para hacerlas y dejarles un recuerdo para el día que no estemos, ¿Por qué no usarlo?

Padres del mundo, por favor os lo pido. HACEDNOS FOTOS CON NUESTROS HIJOS. No tenéis ni que pedir que posemos. ¿Veis un momento en el que estamos haciendo algo con los peques? ¡Pum! Hacéis una foto ahí destrangis. Es tan sencillo como eso. No es pedir mucho, ¿verdad?

Andrea M.