Hoy vengo a contaros la primera ruptura de mi vida. Cruel y dolorosa a partes iguales. Hubo momentos que pensaba que los corazones rotos si existían y podrían ser catalogados perfectamente como una dolencia física.

Pasó hace años pero todavía me acuerdo de aquel dolor, que, gracias a Dios y no sé si la experiencia que me dio aquella situación, no he vuelto a sentir cuando los amores de después se me acabaron.

De esta relación podría decir todo lo que acostumbro a leer en el foro:

  • Era perfecto.
  • Iba todo genial. 
  • Nunca había sentido nada así.
  • Todo era maravilloso con él.
  • Era » el hombre de mi vida».  Os reitero que de eso no hay y gracias a Dios.

No había nada raro… Hasta que lo hubo.

Lo mío fue de un día para otro. No hubo ninguna actitud que me hiciera dudar de una relación LARGA. Pero no hubo ningún tipo de tacto por su parte y al arrancarme la tirita, se llevó el corazón. Os dejo llamarle » EL DIFUNTO» porque, si os soy sincera, llevo tantos años llamándole así que me cuesta relacionarle con otro nombre. Y haré reír un rato a los amigos  que me lean ( si chicos, sigue enterradito mentalmente, cómo debe estarlo). No quisiera yo levantarlo de ahí pero ojalá esta experiencia os pueda abrir los ojos y ahorraros muchas lágrimas.

Pongamos que era jueves, Difunto vino a la que era mi casa y, de repente, me soltó «necesito pensar hasta el domingo». Ahora me pregunto si ese ser era capaz de juntar dos pensamientos en la cabeza o se le dirigían todos a la polla. Pero bueno, así fue y así os lo cuento.

¿Hola? ¿Hasta el domingo?  Me estás dando un plazo, ¿días hábiles o naturales? ¿Prescribe mi derecho a saber de ti si el domingo no me dices nada?

En fin, tonta de mí, porque el domingo no me dijo nada, como os habréis imaginado.  DESAPARECIÓ. Me quedé destrozada y me dio una vena dramática. Amigas, me declaro culpable.  Le miraba redes sociales y… siempre estaba en línea.  No le hablé  hasta que no pude más y de la forma más fría, y creo, que contestando a mi pregunta de «¿Estamos juntos?» me dijo que NO. Ay que ver la memoria, ¡qué favor nos hace a veces!

Hasta ahí, todo OK. Nunca he sido una buena víctima, recogí toda la dignidad que pude y me preparé para llorarle. Pero el mismo lunes me llamó una amiga y me confirmó lo que NUNCA HUBIERA IMAGINADO: llevaba tiempo con otra persona. 

Es cierto que puede pasar. Que se te puede cruzar o se le puede cruzar otra persona a tu pareja. Y el amor puede acabar así. Es doloroso pero es posible. No conocemos a todas las personas del planeta y puede que haya alguien «mejor para nosotros». Pero la mentira y la cobardía son el PEOR MAL que pueden hacerte. 

Los primeros días pasé por un estado de ansiedad en el que la confusión daba paso al rechazo a mi persona, después al dramatismo más puro, pasando por el odio al Difunto y a la chica y a toda su maldita existencia hasta las odiosas comparaciones.

No paraba de decirme a mi misma;  TE HA DEJADO POR OTRA MEJOR. 

Hasta que la cabeza ( o la preciosa gente que me rodea) gritó HASTA AQUÍ y redirigió mis pensamientos a lo importante: YO SIN ÉL.  Y aquí os dejo las conclusiones:

  • ELLA NO TIENE NADA QUE VER: tu relación no se acaba por otra persona si no porque tu ex pareja ya no te quiere. ¿Y por qué querríamos tener una relación sin amor?

  • HAZ EL FAVOR DE NO COMPARARTE. Eres única, maravillosa y no necesitas que nadie » TE ELIJA» porque no hay competición existente en el amor.

Por el amor no se lucha si no que se lucha con amor. No lo olvidéis.

  • NO ODIES A LA CHICA. Me encantaría deciros que al chico tampoco… pero llamo a este señor «difunto» y me lo imagino en mi cabeza como la rana Gustavo saltando. No soy quién para hablaros del rencor. 

CONSEJITOS DE UNA NO-PSICÓLOGA:  ponedles motes, ironizar con la historia, crearle una representación mental graciosa. Y ,si lo podéis hacer, apoyados por amigos y unas copas. ¡Seguro que no podéis llorar más!

  • Deja de centrarte en su vida y empieza a ver un montón de posibilidades en la tuya.

  • Dejarlo es el motivo de tristeza. Que la otra persona esté con alguien NO ES TU PROBLEMA (es la solución a superarlo).

  • Nos ha pasado a muchas/muchos. No pasa absolutamente nada. No es un trauma. Ni eres peor que nadie. Solo es una historia más que contar.

Yo acabé agradeciendo a la pobre chica que apareciera y se lo llevara de mi vida porque así descubrí la clase de persona con la que salía y la relación tóxica que vivía. Ellos tampoco acabaron juntos, si os lo preguntáis. La hizo lo mismo y se fue con otra. Personas lianas, queridas. Así que, si os rodea alguien así, ¡cortadle vuestra cuerda! Ya que cortar otras cosas sería delito…

¡ Y a intentar ser felices que es a lo que hemos venido!

@VEGA. ESE