Todos, alguna vez, hemos deshojado una margarita. Jugábamos al «me Quiere, No me Quiere» cuando éramos críos. Confiábamos en el azar algo tan serio como el amor.

Cosas de niños, ¿o no? Porque hoy, ya un poco adulta, me gustaría seguir dejando al azar según que cosas, no ser yo la que tuviera que elegir, no enfrentarme a la realidad. Ir desojando Margaritas para encontrar las respuestas a esas preguntas difíciles, esas decisiones trascendentes.

Aunque sepa la respuesta. Aunque comience a deshojar la Margarita sabiendo que, sea cual sea su resultado, la decisión que debo tomar es la que es: la difícil, la incómoda, la que te saca de tu zona de confort, la que te llega sin esperar, pero… sabes que es la buena, la que te enseñará, la que puede te de mucho y la que no debes dejar pasar.

Porque… si lo piensas, todos los días tomamos decisiones, algunas muy importantes: ¿carne o pescado? ¿caña o agua? ¿gimnasio o sofá? Aquí está claro: carne, caña y bar (ni gimnasio, ni sofá). Y luego hay otras que no son todos los días, pero de vez en cuando nos las planteamos: ¿me quiere o no me quiere? ¿le quiero o no le quiero? ¿me hace feliz o podría serlo más? Que bien vendría la Margarita en estos casos ehhh

Es que algunas son muy fáciles porque si nos equivocamos… tampoco pasa mucho, al día siguiente ya comeremos verdura y pescado. Y volvemos a hacernos la pregunta al día siguiente y volvemos a tomar la decisión de forma inmediata, sin miedo. Sin embargo… que miedo dan otro tipo de decisiones, las complicadas. A veces no tenemos tiempo suficiente para consultarlo con la almohada. Otras no hace falta, está claro, pero da miedo. Miedo al futuro, a equivocarnos, a tener que reconocer más adelante que fue un error.

Y si, las consecuencias pueden ser más importantes en caso de error, pero ¿en caso de acierto? ¡¡Puede que ganemos hasta aquello ni podemos imaginar!! Y es que… el que no arriesga no gana. El que no lo intenta nunca lo sabrá. El que no se lanza queda estancado, no evoluciona, no crece. El miedo es natural pero no puede paralizarnos. Si tienes miedo, ¡hazlo con miedo! Y si quieres deshoja Margaritas pero ya sabes cual es la respuesta correcta.

 

@sandecesbybertabo