Satine

Respuestas de foro creadas

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • Satine
    Miembro
    Satine on #123532

    Hola! Lo del psicólogo y el gimnasio me parece muy bien. Si no te termina de convencer, busca otro. Mientras tanto yo lo que haría sería intentar algo que de verdad me motive. Si no te gusta lo que estudias cambia a otra cosa o enfócalo de otra forma. Hay veces que por circunstancias personales no podemos hacer lo que queremos pero si puedes cambiar u otra cosa te haría más feliz hazlo. Si ya no puedes hacerlo, tómalo lo mejor que puedas y adelante con ello.
    En cuanto a lo de la comida y el gimnasio, es cierto que si no controlas la alimentación será muy difícil adelgazar. El entrenador que yo tenía en el gimnasio siempre decía que la alimentación es un 70-80% y el resto el ejercicio físico. Yo desarrollé trucos para saciarme. Por ejemplo me encanta el dulce y como tenga ansiedad necesito comer algo de chocolate/dulce. Lo que hacía por la mañana antes de ir al gimnasio era beberme un zumo de naranja y al volver me preparaba unas tortitas de avena (avena, 1 huevo y leche) y les echaba algo de miel. Estaban buenísimas y muy sano. La hora de la comida pues un plato de comida normal (lo que preparase mi madre). Por la tarde algo de fruta si tienes hambre, y la cena intentar hacerla lo más ligera posible. Es cierto que a veces la ansiedad nos puede por lo que si de verdad no podía resistirlo y por la tarde había comido chocolate o chucherías intentaba cenar solo una ensalada para compensar un poco. Eso sí, un día a la semana (normalmente los sábados) eran día «libre» y salía con mis amigas a la pizzeria sin importarme mucho pasarme un día porque el resto de semana había cumplido. Es difícil, lo sé, pero se puede.
    En cuanto al tema de la autoestima. El físico no es lo más importante y si de verdad una persona es capaz de darte de lado porque te sobran unos kilos o estás algo gordita entonces esa persona no merece estar en tu vida ni tu amistad ni nada. Debes quererte a ti misma y aceptarte tal y como eres. Luchar por lo que quieres.
    Un abrazo y mucho ánimo =)


    Responder
    Satine
    Miembro
    Satine on #123522

    Hola! Beatriz lleva toda la razón. Tienes que imponerte unas rutinas y permanecer activa. Te pongo mi propia experiencia como ejemplo. Yo acabé la universidad y ahora estudio unas oposiciones para ser profesora de instituto. Eso quiere decir que solo debería estudiar pero al principio se me hacía imposible estar tanto tiempo sentada. Y además la ansiedad me hacía comer más y más, llegando a engordar bastante. Decidí cambiar radicalmente de táctica y este era mi día a día:
    – Me levantaba temprano (en torno a las 8) y me preparaba para ir al gimnasio. Por el camino me tomaba un zumo o algo ligero. Cuando volvía a casa eran las 10 prácticamente.
    – Desayunaba (un sándwich, tortitas de avena, un batido de frutas) y me ponía a estudiar. Ya era media mañana y estaba estudiando 3-4 horas. Tú puedes hacer lo mismo con francés o si te animas a estudiar cualquier otra cosa.
    – Tras la comida descansaba un rato. Veía alguna serie, leía…. Y me ponía otras 2-3 horas, pero porque yo necesitaba estudiar bastante. Cuando me agobiaba me iba a dar un paseo escuchando música, hablaba con mi madre o mi hermano (de cualquier cosa, era por distraerme).
    Puedes quedar con tus amigos/as aunque sea solo para eso, salir a pasear, o ir a tomar un café cuando te agobies. Muchas veces con salir de casa un rato es suficiente. Piensa en lo afortunada que eres de tener tanto tiempo libre. Puedes leer, pensar qué quieres estudiar e informarte sobre ello, ver películas o series… pero siempre permanecer activa. Tirarse en la cama/sofá todo el día al final te hace sentirte fatal por no hacer nada con tu vida.
    Lo más importante: rutinas+fuerza de voluntad.

    Un abrazo =)

    Responder
    Satine
    Miembro
    Satine on #123520

    Hola! Te comprendo perfectamente. Ese sentimiento de angustia cuando vas a comprar ropa y te pruebas algo bonito y necesitas una talla más o la que usabas hace un par de años no te queda bien… No te sientes a gusto contigo misma y eso es peor que lo que diga la gente, porque si estás cómoda en tu piel lo que piensen los demás te da igual. No debes obsesionarte. Yo también me he saboteado a mí misma empezando alguna dieta o intentar comer más sano y saludable y al día siguiente ponerme hasta arriba de galletas y chocolate por algún bajón. Es un círculo vicioso.
    En mi opinión tienes dos opciones:
    a) Aceptarte tal y como eres. Ni nadie es perfecto ni es bueno querer serlo. Lo más importante no es el físico. Que hayas engordado no significa que seas peor, que la gente se vaya a burlar de ti, que tu novio vaya a dejar de quererte… todo eso está en tu cabeza. Debes quererte a ti misma.
    b) Si realmente crees que serás más feliz adelgazando debes tomarlo en serio. Y sé que es fácil decirlo pero podrías intentar empezar a comer más sano y te sentirás mejor. Salir a caminar mientras escuchas música, hacer ejercicio en casa (si no puedes permitirte pagar un gimnasio hay vídeos en Youtube de entrenadores personales que te pueden ayudar).
    No te preocupes y no te desanimes. Somos muchas las que sufrimos día a día por estos problemas y para eso estamos, para ayudarnos entre nosotras. Cualquier cosa que necesites ya sabes.
    =)
    Un abrazo enorme!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)