Todo el mundo dice que le encanta vivir solo. Que qué maravilla tener el piso a tu gusto, con todo ordenado a tu manera, con espacio para hacer lo que te de la gana. A ver, quizá no todo el mundo, hay gente bien dependiente de su pareja/colegas que no pueden ni pasar una noche a solas, que eso de sano no tiene nada, no me malinterpretéis. Pero ¿vivir siempre sola?

Puff, he oído mil veces las ventajas que mis amigas mencionan de vivir solas, sin embargo, para mí no compensan las desventajas.

Principalmente, que todas y ABSOLUTAMENTE todas las tareas de la casa te las comes tú.

Coño, ¿a quién le gusta esto? Poner la lavadora tú, tender la ropa después tú, limpiar, comprar. ¿La cena? VAYA, tú también la haces. Ni si quiera un putito día puedes decirle a tu compi de piso si le importa hacerte un recado. No tienes ayuda mari Carmen, excepto que vivas cerca de tu padre y te pase tuppers. Además, cuando te pones a limpiar la casa sola parece que tiene kilómetros y kilómetros de extensión, has empezado por la cocina y cuando quieres limpiar los baños ya han pasado dos horas. Que no, no me mola.

¿Otra desventaja clara? Chica, que no tengo a nadie con quién hablar.

Puedo dar la tabarra a mis amigas por teléfono pero teniendo a alguien en casa es algo más continuo, sin que me denuncien por pesada a @policia, quiero decir. Puedo comentarle/s que tal mi día, qué he hecho, cosas que me llamen la atención, un salseo. Joder, qué hay más bonito que contar un salseo recién sacado del horno, que acabas de escuchar, jugosito, así en vivo y en directo.

Tampoco me gusta de vivir sola los putos ruiditos infernales que parece que solo están cuando no hay nadie. Ese crujido de las tres de la mañana, esa voz misteriosa que oíste antes. Y sí, yo soy fan incondicional del silencio, me encanta, pero llega un punto que llevas oyendo tus propios pensamientos demasiado tiempo.

Tampoco me gusta vivir sola porque no puedo jugar a juegos de mesa a menudo.

Si vivo en pareja o con amigos al menos una vez por semana toca. También bailamos en el salón, vemos series juntos, compartimos abrazos antes de dormir. Porque lo grande que es una cama de matrimonio para una sola persona está guay, pero encajonar a dos ahí es una maravilla. Y si hablamos de compis de piso vale, entiendo que según qué compañero te haya tocado, pero joder, si es tu colega, por poco bien que os llevéis puede molar un montón.

Yo he vivido sola, con compañera de piso, con mis padres y en pareja, y puedo afirmar y afirmo que el que menos me gusta es vivir sola.

Por supuesto que esto depende de tus circunstancias, si tienes una relación horrible con tus padres se te antojará como una purita fantasía vivir sola. Pero si eres una extrovertida como yo, en general es peor que mejor.

Y no os confundáis, me encanta hacer cosas sola, si de vez en cuando me quedo en casa sola soy feliz, me masturbo en 500 sitios de 600 formas, ceno en el sofá la guarrería que más me apetezca sin dar explicaciones, veo esa peli de mierda que solo yo soporto tan feliz.

Pero después de un par de semanas estoy ya hasta el coño. Mi modelo favorito siempre será vivir acompañada de gente guay, pero tener mucho tiempo libre para disfrutar a solas y que, por supuesto, de vez en cuando tenga la casa para mí enterita.

¿Qué opináis vosotras, habéis vivido solas? Si no es así, ¿creéis que os gustaría?

TE FALTA PERREO.