MI MEJOR AMIGA NO LIGA POR SER DEMASIADO FAN DE BON JOVI

Hay algo maravilloso que puedes compartir con tu mejor amiga y es ser una de esas fans locas por algún grupo de música. Y si es un grupo de rockeros guaperas ochenteros, mejor aún. Con doce años, mi mejor amiga y yo descubrimos a Bon Jovi. Obviamente habíamos escuchado canciones suyas desde muy pequeñas, pero sin ser conscientes de ello. Hasta que una tarde de los early 2000, navegando por Youtube, lo vimos con su melena rubia, su Always y su voz de “te canto y te embarazo”. Allí estaba el señor Jon Bon Jovi, y allí estábamos nosotras descubriendo nuestra (hetero)sexualidad.

Entramos en una etapa muy friki en la que empezamos a aprendernos todas sus canciones y comprarnos todo el merchandising habido y por haber. Yo con los años me fui relajando, hasta que llegó el día en que decidí que esta etapa ya formaba parte del pasado y guardé todas mis cosas de Bon Jovi en una caja. También porque necesitaba espacio en mi habitación, no nos vamos a engañar. Pero mi amiga llegó al punto de crear un cuarto temático sobre el grupo, algo que me parece muy guay, pero que creo que está llevando al extremo. Porque no solo son los posters y los vinilos, también tiene las sábanas y las bragas del grupo. Entras allí y ves la cara de Jon por todas partes. Pero lo peor de todo es el maniquí. Sí, sí, habéis leído bien. Mi amiga tiene un maniquí en medio de su habitación, con una peluca rubia, unos pantalones de cuero ajustados y la camiseta de tirantes. 

Claro, os podéis imaginar la escena cuando mi amiga se lleva algún ligue a casa. Las personas que ya la conocemos estamos acostumbradas, pero entiendo que para un chico que la acaba de conocer esa misma noche sea un poco… impactante. No creo que montártelo con una tía mientras la versión cutre en maniquí de Bon Jovi te está mirando sea la idea de noche de sexo que tiene la mayoría de la gente. Y tener que follar al ritmo de Living on a prayer tampoco está entre mis fantasías sexuales. Porque, como no podía ser de otra manera, mi amiga tiene el ritual de poner su playlist favorita la primera vez que se acuesta con alguien. Yo creo que lo hace para poner a prueba a sus ligues: si quieres acostarte conmigo, primero tienes que acostarte con Bon Jovi. O quizá es una forma de acercarse lo máximo posible a follar con Mr. Jon. Pero como comprenderéis, la mayoría de los chicos no la vuelven a llamar. 

La verdad es que roza la obsesión y lo enfermizo. Alguna vez se lo hemos dicho, pero su respuesta siempre es que, quien la quiera a ella, tendrá que aceptarla tal como es, siendo la mayor y más friki fan de Bon Jovi que se haya visto jamás. Y yo, como mejor amiga suya que soy, no puedo hacer nada más que apoyarla y pensar en que ella es feliz así, y eso es más que suficiente.

Sexy Sadie