Este título no hace referencia a la película protagonizada por Drew Barrymore, donde soy una periodista que decide embarcarse en un artículo rompedor trasladándome para ello al instituto para revivir la adolescencia y enfrentarme a diferentes experiencias relacionadas con la popularidad. No, no es nada de todo eso. Pero si algún domingo estas de bajón, te recomiendo que la veas en el sofá con la manta y un gran bol de palomitas, porque te darás cuenta de que siempre hay alguien que está peor que tú.

Este título hace referencia a mi vida, sí, a mi vida.

Perdóname, qué falta de respeto no haberme presentado. Tengo 27 años, tengo sobrepeso, nunca he tenido novio, nunca he tenido ningún rollo, nunca me han besado y nunca he tenido relaciones sexuales.

Si, esta chica tan completa soy yo.

giphy (7)

Hoy más que nunca tengo la necesidad de poner en voz alta todo lo que he pensado y sentido durante todo este tiempo, y aunque me está costando horrores (todo hay que admitirlo) quiero compartirlo contigo que sé que me estás leyendo, porque tú te puedes encontrar en mi misma situación y esto te ayudará haciéndote saber que no estás sola.

Te pondré en antecedentes para que sepas cómo ha sido mi vida hasta el día de hoy.

Como anteriormente he dicho, nunca he tenido una relación con un chico, en el plano del “amor”.
De pequeña la mayoría de los chicos se metían conmigo y me ponían motes relacionados con mi sobrepeso. A pesar de eso, me sentía más cómoda con ellos que con las chicas ya que estas se pasaban todo el día criticando todo lo habido y por haber. Los chicos me veían como uno más, jugaba con ellos al futbol  y a cualquier cosa que fuera surgiendo. En muchas ocasiones pasaba desapercibida para ellos, porque la gran mayoría solo tenían ojos para esas chicas guapas que con solo su presencia encandilaban el ambiente.

En mi pueblo era la única chica en un grupo de chicos, aquí también me veían como uno más, hacía las cosas que hacían ellos, y ninguno de ellos sentía nada hacia mí, al igual que yo por ellos, solo y simplemente amistad.
A pesar de todo esto, a lo largo de mi infancia me gustaba algún que otro chico, pero nunca fui correspondida por ninguno de ellos. Yo intentaba acercamientos y solo recibía rechazos e incluso cuando yo iba en serio (escribía cartas, mandaba mensajes confesando mi amor por ellos) siempre acababa cagándola y ellos me ponían en evidencia delante de sus amigos y  se burlaban de mí. (Sí, muy bochornoso).

giphy (8)

Yup. Así es la vida.

A raíz de todas esas malas experiencias, me cree una coraza. Una coraza donde me prometí a mí misma que nunca nadie entraría a hacerme daño, donde nunca nadie me haría llorar o pasarlo mal.
Me intenté convencer de que yo estaba bien como estaba, me convencí de que no había necesidad de sentir nada por alguien, porque ese alguien me acabaría haciendo daño y me convencí de que no necesitaba a nadie, de que sola era como mejor estaba.

Así que yo vivía las primeras experiencias de mis amigas, sus primeros besos, sus primeros novios, sus primeras citas… y yo me quedaba atrás de todas ellas, me convertí en su confidente, pero yo nunca tuve nada que compartir y confesar con ellas.

Tanto de pequeña como ahora, cuando veía a alguien que me gustaba o atraía, me emocionaba e ilusionaba con mucha facilidad. Sin apenas conocerlos, recibiendo miradas y buenos tratos me montaba películas en mi cabeza, de que en ellos había una pequeña posibilidad de que yo también les pudiera gustar, llegaba a pensar que se abrirán a mí y me dirían que se morían por mí, porque no podían concebir una vida sin que yo estuviera en ella.

Y ante todas esas situaciones, siempre he actuado igual, me bloqueaba con los primeros contactos directos, me cerraba en mi misma y no permitía que nadie entrara en mi coraza. Me acababa por convertir en el ser más rancio del planeta y acababa no afrontando las cosas de forma madura.Llegaban a mi cabeza pensamientos de que yo no era lo que estaban buscando, que no era lo suficiente buena para ellos, y siempre venían golpeando en mi mente todos los rechazos que he recibido, las burlas, los insultos y las preguntas del palo de . ” Mírate, tienes 27 años nunca te han besado, ¿por qué lo iban hacer ahora?

Pero he llegado a un punto de mi vida, en el que pensándolo fríamente tengo dos opciones: una, encerrarme en una cueva con toneladas de helado, películas romanticonas, miles de cajas de pañuelos y diciéndome a mí misma lo triste que soy y la pena que me da mi vida. O dos, aceptar y asumir esta situación y poner todos mis medios para darle la vuelta a la tortilla, disfrutando de todo aquello que hago, queriéndome como soy, con mis defectos y mi virtudes y no perder nunca la esperanza de que todo lo bueno aún está por llegar.

Reconozco que tengo mis momentos de bajón, negarlo sería una tontería. Pero no voy a consentir quedarme de brazos cruzados por todo lo que me rodea.

Por ello la opción que escojo, y que tú también deberías coger, es la de plantarte con unos buenos tacones, el mejor vestido que hay en la  tienda o en tu armario, pintarte los labios del rojo  más bonito jamás visto y decirle al mundo que estas aquí para ser feliz y que vas hacer todo lo posible para conseguirlo.

No consientas nunca que la situación te domine, domina tú la situación. Y no te conformes nunca con lo que hay. Lucha por aquello que quieres y en el momento que menos te lo esperes te toparás de frente con ello.

Never-Been-Kissed-never-been-kissed-6013061-800-451

Yo a día de hoy, sigo sin saber lo que quiero, no sé lo que voy buscando, no sé qué me encontraré y no sé si alguien acabará cruzándose en mi camino, pero lo que sí que tengo claro es que voy a romper esa coraza, voy a permitir que me conozcan como soy en realidad, voy a disfrutar sin pensar en el mañana  y no me voy a permitir perder la esperanza.

Así que por favor, solo te voy a pedir una cosa, no la pierdas tu tampoco.

Date la oportunidad de ser feliz, porque te lo mereces más que nadie.

Autor: Dulce locura.

28 comentarios

  1. Pues… Aquí hay otra que está igual. Verás, solía pensar que era patético y, cuando la gente se enteraba de que nunca había estado con nadie, me miraba con pena. Ahora me doy cuenta de que es una soberbia gilipollez: que la mayoría de la gente viva unas experiencias y tenga unas expectativas no hace que yo tenga que tenerlas. Cada uno es libre de ser feliz a su manera, el resto son prejuicios que lo único que hacen es corroernos por dentro. Y cuando te libras de ellos te quitas un peso enooorme de encima.
    Me alegro un montón de que hayas decidido darle ese enfoque a tu situación. Lo importante es que seas feliz, con alguien o sola.

    Comentario by Nana on 28 de noviembre de 2015 at 13:50
  2. Yo voy por el mismo camino. Cuando todos mis amigos tienen o han tenido pareja yo no he tenido nada ni a nadie en mis 21 años. Será cuestión de cruzarnos con la persona adecuada

    Comentario by xabi on 28 de noviembre de 2015 at 16:42
  3. te doy la razón en eso, por suerte hay hombres a los que les gustan las mujeres grandes, hay hombres que no miran el físico, pero hay que contextualizarse y buscarlos allá donde estan

    Comentario by Mario on 28 de noviembre de 2015 at 19:52
  4. no hay que buscar personas a las que no les importe el físico, eso es como asumir que no vales nada físicamente y no es así. Tan solo hay que dar con la persona que se sienta atraída por ti, seas como seas. Existe y te la mereces.

    Comentario by weloversize on 28 de noviembre de 2015 at 20:04
  5. nadie llamará a tu puerta para decirte «hola soy lo que buscas» por desgracia la vida no es así, además esta sociedad se comporta de forma racista, clasista y gregaria (en rebaño o en grupo) no esperes valores ni principios que mereces en personas que siguen el rebaño
    solo es una opinión personal
    asumir que no vales nada físicamente ni como persona es asumir que tienes lo que mereces cuando no evitas estar rodeado de gente de esa calaña
    Un ambiente de trabajo en el que no se valora tu esfuerzo, unos «amigos» que te utilizan solo para favores, una clase que se ríe de tu aspecto no favorece a la persona ni a sus relaciones

    Comentario by Mario on 28 de noviembre de 2015 at 20:20
  6. en ningún caso decimos que vaya a llamar a tu puerta, decimos ‘HAY QUE DAR CON ELLA’, moverse, buscarla. Pero conformarse con ‘gustar por el interior’ no me convence. Hay que aspirar a gustar por el pack completo.

    Comentario by Elena Devesa on 29 de noviembre de 2015 at 11:20
  7. grasias por la aclarasion

    Comentario by Mario on 29 de noviembre de 2015 at 21:45
  8. Me gusta leer artículos como estos y ver que más personas pasan por una situación parecida y son capaces de enfocarlo de una forma positiva.
    En mi caso con 23 años si que he besado y me han besado,pero nunca he sido capaz de mantener una relación larga o conseguir la confianza suficiente para tener sexo con alguien. Cuando llega el momento de quitarse la ropa se me echan encima todos mi complejos, las estrias , los kilos de más, y sobretodo la inexperiencia. Me da tanto miedo que me rechacen por eso…
    Es algo que me pesa mucho a la hora de conocer y relacionarme con la gente.
    Espero que tengas razón y que con un cambio de actitud y más seguridad (que dificil!) consiga encontrar a quien o lo que necesito para dar un paso más.
    Mientras tanto animo a todas y gracias por compartir tu experiencia. ????

    Comentario by SH on 28 de noviembre de 2015 at 16:55
  9. Quédate, sin duda, con tu segunda opción ;) :

    «O dos, aceptar y asumir esta situación y poner todos mis medios para darle la vuelta a la tortilla, disfrutando de todo aquello que hago, queriéndome como soy, con mis defectos y mi virtudes y no perder nunca la esperanza de que todo lo bueno aún está por llegar.»

    Comentario by BarbieDesquiciada on 29 de noviembre de 2015 at 00:11
  10. Me gusta este post!

    La gente es muy entrometida, a mi me decían que tenia que tener novio serio que ya era hora por la edad a los 23 (vejez absoluta jaja). Vamos que después a casarse, tener hijos…porque es lo que toca, muy triste, no porque la otra persona te guste etc sino solo porque toca. Hay gente que siempre tiene algo que comentar, por eso lo mejor es no pensar en el que dirán porque siempre pueden decir algo, hagas lo que hagas.

    Cada persona es un mundo, por ejemplo hay gente q es asexual y nunca esta con nadie, ni lo desea y no pasa nada… Solo hay una vida y lo bueno es vivirla como quieras y viviendo lo que te surja en el camino.

    Comentario by Paz Velarde on 29 de noviembre de 2015 at 05:38
  11. Nunca he entendido por qué la gente se mete tanto en la vida de los demás. ¿Es que la suya no les gusta?

    Comentario by Iampiti on 30 de noviembre de 2015 at 23:19
  12. Hola! Otra de 27 en la misma situación…mi problema es, que aunque intente que no sea así, la situación puede conmigo. Porque yo si quiero conocer a alguien, enamorarme, q se enamoren de mi, disfrutar y compartir..pero eso nunca pasa. Quiero no obsesionarme, y quiero no echarme la culpa pero es inevitable que la gente de mi alrededor me pregunté ¿por que? ¿por que nunca estás con nadie? [email protected] no lo entienden, pero es que yo empiezo a no entenderlo también. Mi pregunta es, ¿como pones los medios? ¿ como darle la vuelta a la tortilla, si ni siquiera se hacerla?

    Un beso y gracias por escuchar y compartir

    Comentario by Miss_love on 29 de noviembre de 2015 at 23:34
  13. Otra en la misma situación…. Sientes que jamás le vas a gustar a nadie, pero hay que seguir con actitud positiva, no hay más remedio… Ánimo, algún día llegará! (Espero eso también por mí ;) )

    Comentario by Lidia Ortin GuapayReina on 29 de noviembre de 2015 at 23:37
  14. Hola Dulce Locura. Primero de todo gracias por escribir este post. Estoy segura de que otras personas, al igual que yo se sienten identificadas con lo que has escrito y creo que has sido muy valiente escribiéndolo. Tengo 26 años y hasta hace poco estaba en tu situación, pocos chicos, muchos rechazos y una autoestima por los suelos. Siempre me han dicho que para querer a alguien tienes que quererte a ti primero, pero y si siempre eres invisible? ¿ cómo te vas a querer si siempre te ignoran? Pues me tiré a la piscina y pasé a la acción: me instalé Tinder y desde entonces he ido conociendo chicos, he salido, me han llevado a cenar, me han hecho sentir guapa, atractiva y sobretodo deseable. Creo que es una manera muy buena de conocer chicos, que ya tienen una idea de cómo eres físicamente y que sabiéndolo quieren verte y conocerte.Te deseo mucha suerte y si conoces a alguien con el que te sientes bien, déjate llevar y disfruta :)

    Comentario by Gigia on 30 de noviembre de 2015 at 00:17
  15. Odio las expectativas que tenemos de la vida. Durante unos años yo sufrí lo mismo, los chicos eran mis amigos y ellos solo tenían ojos para las chicas pequeñitas y bonitas. Y con los año, cualquier muestra de aprecio hacia mi me hacía sonrojar tanto y poner tan nerviosa que tenia que irme para no ponerme en evidencia. Hasta un dia que algo dentro de mi hizo «plop» y me dejé querer. Digo dejar querer para decir algo bonito, mi primer beso fue medio bonito en aquel momento, ahora vomitaría en la cara del chico con el que me lo dí… A los dos meses de salir juntos se lió con otra a 200m de mí.. Nada, un fracaso con 15 años. Pero lo que se llega a aprender de situaciónes así…

    Comentario by Ester on 30 de noviembre de 2015 at 09:44
  16. A mi tampoco nunca me ha besado nadie y eso de tener una relación, como que tampoco ha ido conmigo, aunque sí que he tenido alguien que me correspondió, una vez. Pero pienso que algún día llegará alguien que me quiera y que me haga sentir especial (como en su día ya hicieron) y no tengo prisa, la verdad es que no pienso mucho en ello. Lo que si admito es que tengo un pequeño problema, y es que me siento terriblemente incómoda en cuestión de citas. He tenido un par, pero no he querido tener más porque no me siento nada a gusto con esas personas y paso de hacerles perder tiempo. No sé, es una sensación extraña que me frustra ala vez, porque no me gustaría estar así de por vida.
    Por otra parte, a la escritora decirle que, aunque solo tengo 20 años, te animo a que no decaigas más de lo necesario. Si no se han fijado en ti, es porque no debían ser los indicados, ninguno de ellos. Seguro que un día llegará tú media naranja :).

    Comentario by Nerea Gonzalez Lopez on 30 de noviembre de 2015 at 10:45
  17. Enhorabuena. Es tan bonito cuando decides algo que te cambia para siempre. Me ha alegrado mucho el corazón leer este post, me sitúa en la cresta de la ola de positivismo en la que estoy desde que encontré este lugar, hablando de esto aqui tienes a LaNia, PRICELESS https://rise.huffingtonpost.com/watch/confidence-lania

    Comentario by florainfraganti on 1 de diciembre de 2015 at 01:07
  18. Yo pensaba que era la única en el mundo a la que nunca han besado pasado los 25. En mi caso tengo 30 y creo que nunca pasará. Cuando eres adolescente y se meten con tu físico por tener vello piensas que ningún chico se va fijar en tí. Después vas creciendo y los complejos son directamente proporcionales a tu coraza y timidez. Llegas a la universidad y piensas…¿ Con mi edad van a pensar que soy rara? Y así vas cumpliendo años y el bloqueo es mayor. He conocido chicos y me he «enamorado» pero llegado el momento freno en seco por temor a que se den cuenta de que sí, nunca me han besado. Aunque he tomado mil veces la segunda opción, la de intentarlo, siempre vuelvo al mismo punto. Así que creo que me he resignado y empiezo a ser feliz disfrutando de mi soledad

    Comentario by maca on 29 de diciembre de 2015 at 00:50
  19. Maca no deberías resignarte.Deberías luchar y darte la oportunidad de disfrutar y de ser feliz. Lucha y derriba esos miedos y esa coraza, saliendo de la zona de confort.Arriesga y lanzate viendo como te gestionas en esas situaciones, y permitete ser feliz.

    Comentario by Dulce locura on 22 de enero de 2016 at 12:19
  20. Pues en mi caso, tengo 20 años y estoy en las mismas, pero mi problema es que me he auto-convencido de que por mi físico no voy a atraer a nadie que a mí me atraiga, me siento incómoda gustando a los chicos porque yo misma no me gusto y simplemente no les creo, y como bien dices en esos momentos me vienen a la cabeza todos los insultos y me digo que se están riendo de mí, que no va en serio. El camino hacia un pensamiento más «lógico» y «positivo» es demasiado largo… Te admiro por haber logrado cambiar el chip

    Comentario by Laura on 28 de enero de 2016 at 01:27
  21. 27?….
    Tengo 37 (casi 38) y la descripción bien podría ser la mia palabra por palabra….
    Y la sensacion de que nunca serás suficiente para nadie, que siempre habrá alguien mejor que no mereces nada y por eso nada tienes. La coraza es tan firme que en ocasiones te llegas a preguntar si has olvidado como amar si serás capaz de amar o de corresponder ese sentimiento, luego caes….. si nadie va hacerlo nunca….

    Comentario by Dargent Poltergeist on 14 de febrero de 2016 at 02:12
  22. Tengo 31 años y nunca me han besado nunca he tenido novio y nunca me han deseado. Me siento muy identificada contigo con la diferencia de que yo… He perdido la esperanza :(

    Comentario by Aishaila on 3 de mayo de 2016 at 23:30
  23. eso nunca!

    Comentario by weloversize on 4 de mayo de 2016 at 09:07
  24. Chica de 20 años en tu misma situación y que cree en los flechazos, ya te puedes imaginar el resto. Quizá sea la única capaz de quererme. Deberíamos empezar por eso y luego pensar en los besos, novios, etc

    Comentario by Chica Invisible on 24 de junio de 2016 at 23:12
  25. Casi mi propia vida. una pequeña diferencia, yo despues d las burlas, e insultos, nunca me atreví a sincerarme con ninguno. Y ya habia pasado los 27 cuando m estrené.

    Comentario by Isbl on 27 de junio de 2016 at 22:12
  26. Me uno al club…
    Me alegro por el cambio de actitud. Yo también estoy trabajando en ello.

    Comentario by Sarinonino on 27 de junio de 2016 at 22:33
  27. A mi me pasaba exactamente lo mismo que tu, con 26 años ya casi con 27 nunca me habian besado y ni mucho menos habia mantenido relaciones, juro y perjuro que llegue a pensar que moriria virgen pero un dia sin esperarlo paso…. era un amigo, estuvimos juntos como «follamigos» durante dos años y pico y luego, a pesar de mis muchos kilos de mas cogi la confianza suficiente como para registrarme en una web de contactos y seguir conociendo a gente. Hoy, 3 años despues todavia no he tenido pareja estable pero ya he tenido varios rollos que me sirven de experiencia para saber que buscar y que no en mi pareja ideal

    Comentario by Mª Jose Castro on 27 de junio de 2016 at 22:48
  28. Hola loversizers!
    Aqui una que es gorda desde los 8 años. A esa edad fue cuando una compañera de colegio me lo informo apuntandome con el dedo. Y detras vinieron otros, claro. Hasta ese momento estaba demasiado ocupada saltando a la comba, montando en bicicleta y aprendiendo a trepar arboles, y no me habia dado cuenta de que la imagen que me devolvia el espejo me limitaba. Pero lo aprendi. Aprendi a ponerme en segundo plano, a pasar desapercibida, a esconderme tras mis amigas a caminar como una bailarina y a moverme como un ninja… pase tres años encerrada en casa, entre los 11 y los 13 años. Hice dieta y perdi 13k en un año y medio pero seguia siendo la gorda de la clase. Y estabamos ya en el instituto, con la vale y la superpop enseñandonos como tener un ligue de verano y sus consejos para ser la mas… la mas sexy, la mas triunfadora, la que mas liga, la que mejor besa… y yo venga a leer y venga a esconderme, porque mi peso era incompatible con todo eso que contaban.
    Las lagrimas y la frustracion no os las cuento, porque todas sabeis de que hablo.
    Nos esforzamos por encajar, por ser lo que se espera de nosotras para que los demas nos acepten, y si no lo consigues tienes dos opciones, esconderte o exponerte a escarnio. Pero no, chicas, error!! Me cago en la sociedad y me limpio el culo con las paginas de consejos del Vale!! Que alguien se crea en derecho de insultarte, despreciarte o reirse de ti por la talla que usas dice mucho, pero no de ti, sino de esa persona. Vade retro, satanas!
    Me costo mucho dejar de preocuparme por la aceptacion de los demas y aprender que yo tambien tengo derecho a elegir y a actuar. Y al que no le guste que no mire. Y a lo que no me guste a mi, puerta, que el mundo es ancho!
    A los diecisiete uno de mi pandilla empezo a rondarme. Y es que no me ponia nada, pero se interesaba por mi y yo me conformaba y empece a buscarle virtudes para salir con el cuando se decidiera. Y de pronto zasca!! Desaparece. WTF! Alguien le habia dicho que nos vio nosedonde y pareciamos el punto y la i (rondaba el 1.85 el zagal) Eso me dijo. Y hasta nunqui.
    Y un dia lo decides, ya lo has explicado bien, amiga. Decides que tienes derecho a quitarte la coraza (y la bragafaja!!) a vivir, a bailar, a ir a la piscina, a enseñar pechuga y muslamen, a cantar en un karaoke y a hacer lo que te salga del toto. Y a elegir en vez de esperar que te elijan. Con todas tus lorzas, tu culo panadero y tu metro-57.
    Mi primer beso fue a los 25 y lo confieso: le comi el morro a un holandes buenorro a traicion… el chati primero se quedo con cara de flipado pero enseguida me devolvio el beso y le cogio el gusto… y que si quieres sex on the beach. No majo, yo sleeping home y tú mañana airport. Que la arena pica mucho (y que tu no lo sabes, rubiales, pero yo de eso, ni flowers, solo lo que leía en el vale, ya tu sabes!)
    El sex on the beach fue a los 28, con el que es mi chico desde hace doce años ya. Ese que me erotiza tanto, con todos sus albondigales, su densidad capilar no normalizada y sus gafotas. Es que se me acerca y ainss!! Se me encojen los dedos de los pies de gusto! El que yo elegí porque me hace reir tanto! El mismo que estrangularia a veces por colmarme la paciencia.
    Todo el mundo tiene su publico.. pero para que te aplaudan primero hay que ensayar mucho, respirar hondo, sacudirse el miedo y subirse al escenario. Y dar un beso es facil, niñas!! Siempre hay un grupo de chicos que se acerca cuando estas de copas con las amigas. Y uno majo con el que hay buen rollo.. oye, que me voy!! Encantada, eh? Hasta otro dia! Y a matar!! Morreo (o piquito, vaaaale) y media vuelta Probadlo!! Quitaos ese tabu! Solo hacen falta un par de labios. Nadie os va a ver los complejos, que no hay que desnudarse. A lo peor os hace la cobra (no es el peor de los rechazos a los que me he enfrentado) o a lo mejor hay chispa. Y si no… pues que pase el siguiente! A por ellos, wapas mias!

    Comentario by Carmen Cazalilla Muñoz on 29 de junio de 2016 at 05:45

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.