Os cuento cómo pasé de tener la tensión alta a tener una tensión normal y descubrir que todo era porque el tensiómetro no estaba hecho para brazos gordos.

Hace ya 5 años que me tuve que ir de urgencias por unos mareos y al llegar allí me tomaron la tensión y empezó mi pesadilla. Me salían unos valores RARÍSIMOS y el médico un poco más y me deja ingresada. Yo no entendía nada porque me encontraba mareada pero «bien», así que me recetó movidas para la tensión y yo, que soy un poco bruja, nada más salir de allí me fui a la farmacia de una amiga a que me la tomase, y ahí estaba estupendamente.

Antes de asegurar nada, estuve tomándome la tensión en la farmacia de mi amiga cada día varias veces al día, y todo salía bien. Yo no entendía nada hasta que se lo conté a mi madre y me dijo que eso era porque tengo el brazo gordo y la banda del tensiómetro que me pusieron en urgencias era pequeño.

Pensé que estaba medio cucu pero al volver al médico y ver que eso seguía a saco de alto le comenté la idea loca de mi madre y se quedó con la cara blanca y salió del cubículo sin mediar palabra. Al volver traía otro tensiómetro y ese sí que me quedaba bien, lo notaba normal y no enano como el otro que se le despegaba el velcro cuando se inflaba.

El médico me comentó que sí, que posiblemente había sido porque el tensiómetro que tenían no está pensado para brazos de «obesos» (sí, lo dijo así), y que lo ideal sería comprarme uno adaptado a mi brazo.

Lo podéis comprar aquí

Me puse manos a la obra y descubrí este tensiómetro en Amazon con muy buenas reviews y que llega hasta los 42cm de ancho. Me llegó al día siguiente y BINGO, me viene estupendamente (mi brazo mide 40cm de contorno), y hasta lo probé con gente con brazo peque para ver si se adapta a todos y sí, sin problema, sirve para toda la familia.

Es súper sencillo de entender y no tiene mucho misterio si lees las instrucciones. Se conecta por USB o le puedes poner pilas, el tamaño es perfecto para llevar a cualquier parte.

Ahora estoy mucho más tranquila, también me pasa que nada más acudir al médico/farmacia y que me tomen la tensión me sale alterada porque me pongo muy nerviosa o llego cansada de caminar, y esto me ha servido para tener una garantía de que todo está bien y así poder explicar en mi centro médico el problema.

Lo podéis comprar aquí

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado