Estamos en la época marcada por la impaciencia y su satisfacción inmediata por la digitalización. Debido a este nuevo paradigma, el encontrar pareja se puede hacer desde tu casa, en pijama y a golpe de click. Es lo que Montaña Vázquez define como “Amor en la posmodernidad”, en su nuevo libro MATCH. En él nos explica cómo ha evolucionado la búsqueda de pareja en los últimos años y nos enseña cómo no caer en los errores más típicos a la hora de buscar pareja en este mundo nuevo de las apps y las Redes Sociales. Os desgrano solo algunas de las cosas que he aprendido con esta obra.

Lo primero que nos recomienda antes de empezar a buscar cualquier tipo de relación estas app´s es trabajar en quererse a uno mismo y mimarse mucho. Suena a consejo trillado, pero es cierto que si tú no te gustas es imposible que gustes a nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida, con la que vas a estar siempre y tu gran amor. No necesitas a nadie que te complete, si que te complemente y te sume, aunque tú, ya de base, seas un 100.

Uno de los tips que nos propone es, tener claro que estamos buscando a la hora de usar estas apps. Puede que nos suene extraño, pero muchas veces, no sabemos si queremos un “amor de verano”, “un marido”, “un remeneo de una noche” o alguien con un gato precioso al que acariciar (al gato, no a la persona). Una vez definido el objetivo tienes que ser un corredor de maratón, no un sprinter, porque las cosas importantes llevan su tiempo.

Dibuja a tu pareja ideal sí, pero con cabeza y desde tus necesidades. Las exigencias están bien, pero desde el realismo, porque a Brad Pitt lo queremos todas (a Jason Momoa se lo dejamos a mi compi Emma Primera). Y desde lo que somos nosotros mismos, no podemos demandar de los demás aquello que ni siquiera hemos podido conseguir para nosotros mismos, porque nunca llegaremos a ser felices.

Vas a fracasar sí, pero no debes desanimarte. Yo he tenido tantas citas “fail” que no puedo ni contarlas. Mis amigas me dicen que tengo un imán para hombres raros, pero algún día llegará alguien que me guste y me complemente. No nos tenemos que conformar con lo que no nos gusta porque solos somos suficiente y completos. NO TOLERES, creo que es de los mejores consejos que he podido leer en el libro. Yo lo hice y caí en un relación de maltrato durante un año. Y esto me lleva a la importancia de quererse a uno mismo de nuevo, en cuanto te amas, no dejas que nadie te aplaste.

Al final, aunque de otras formas, seguimos buscando como enamorarnos, el problema es que tenemos vínculos efímeros porque buscamos erróneamente y vivimos en, como dice el sociólogo Baumann, una “modernidad líquida” donde no se acepta conocer a alguien de manera profunda por miedo a perder la oportunidad de conocer el resto de opciones que tenemos tan a mano.

“La vida no es compleja, los complejos son nuestros programas mentales. Éstos son los que vas a cambiar.” Por eso si estás en la búsqueda activa de pareja en estas Apps, leer este libro te ayudará y dará las claves para hacerlo de manera óptima. Con esta guía entenderás que la prioridad eres TÚ (un nuevo tú que construirás con los consejos de Montaña). Encontrarás la felicidad que está dentro de ti para compartirla con quién tú quieras.

 

Así que si buscas pareja este es es libro que necesitas y lo puedes encontrar AQUÍ.