¿Pero qué está pasando con la moda cropped? ¡QUÉ ESTÁ PASANDO! 

Cada vez que necesito una camiseta, y quien dice necesidad, dice un capricho, me chorrea el cuerpo. Lo  que antes era ir, coger y pagar, ahora es una odisea. Ríete tú, Homero, pero encuentra una camiseta  NORMAL, en la primera tienda que encuentres, y además así, a ojo. 

Todo es corto, cortito, o cortísimo. Camisetas, tops, camisas, jerséis, sudaderas, chaquetas, ABRIGOS.  Pobre mi yaya si nos viese a todas con los riñones al aire, se iba a poner contenta con la industria de la  moda que nos tiene pasando frío. Con lo rico que es ir con la camiseta dentro de las bragas y mantener  algo de calor en el invierno. A mí me vais a perdonar, pero ha habido ocasiones, en las que, por  meterme, hasta el jersey bien por dentro, que a veces hace un frío del carajo, sobre todo llegadas ya a  una edad. Y sinceramente, me da igual que sea una prenda relevante del regreso de la cultura pop. 

Sinceramente, esto ya no se trata de tener una tripa más o menos bonita que mostrar, si no de que yo  tengo que hacer una vida ya un poco de señora, y no me siento cómoda hablando con mi médico de  cabecera o con el frutero con media panza al aire. Qué queréis, ¿que termine comprando en Punto  Roma con tan solo 34 años? ¿Me suscribo a Venca como muchas madres de mi generación? En realidad,  da igual lo que haga o deje de hacer, si hay algo bueno que está fomentando la Generación Z, es que te  pongas lo que te de la gana, siempre y cuando te haga feliz. Si os queréis poner todas cositas crop,  palante, pero un padrenuestroytresavemarias por aquellas que queremos seguir usando lo que nos  gusta, sin necesidad de comprar tallas extra para que llegue a donde queremos que llegue.  

A mi feliz, feliz, los crops no me hacen, sobre todo cuando llevo mallas y no me tapan las marcas de las  bragas domingueras. A este paso, como sigan haciendo las camisetas más cortas, y los sujetadores más  largos, voy a tener que alterar la sobreposición de prendas. Layering se le llama ahora eso, a ponerse  capas, tenemos palabras adoptadas para todo. Vaya usted a saber qué nombre le ponen al buscar en la  sección masculina sudaderas y camisetas medidas de largo estándar. A ver…estándar de largo, porque lo  que viene a ser estándar de ancho, ya sabemos esas mediditas que nos gastan las cadenas de moda.  

A todas las que pensábamos que esta tendencia viene de los 90s, yo incluida, voy a dar un dato que me  ha sorprendido: ¿Sabíais que el origen de la moda cropped son los años 40? Pues ojo, que como durante  la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que racionar muchos artículos, incluida la tela, los diseños de  ropa tenían que ser mucho más creativos para conservar las materias primas. Los diseñadores de ropa  aprovecharon la oportunidad como una excusa para mostrar un poco de piel: cortar la mitad inferior de  una camisa era una solución fácil y elegante. El crop top se convirtió en un look característico que solía  tener un cuello alto, mangas cortas y se llevaba con faldas midi de talle alto, lo que creaba la figura de  reloj de arena tan popular en la época.  

A ver cómo le explico a todos los Amanciocentrate de la industria de la moda, que ya es tiempo de  abrazar como hemos hecho nosotras la diversidad de ponernos lo que nos de la gana, y que la  diversidad de la calle entre también en las tiendas. Y que encontremos no solo anchos, si no también  largos para todas.

Paula Llorca