Hay un antiguo refrán que siempre me decía mi abuela “Año de nieves, Año de bienes”, y tal y como pinta el panorama meteorológico para los próximos días, este año nos va a traer muchos muchos bienes. Que, por otro lado, después de haber superado esta mierda de 2020, no nos van a venir nada mal, todo sea dicho. Es por eso por lo que, ante esta perspectiva, lo único que me apetece es encerrarme en casa e invernar cual oso pardo. Por eso, ya estoy empezando a pensar en planes caseros para días de frío:

  • Maratón de Netflix o películas. Ha llegado el momento de empezar esa serie que tienes pendiente, ponerte al día de las que estas siguiendo o pegarte un nuevo maratón de Harry Potter. Por aquí ya os hemos hecho algunas propuestas para llevar mejor la cuesta de enero, pero os informo de que hace justo una semana se estrenó la última temporada de Vikingos. De nada.

    ¿Vikingos dices?
  • Montarte un Spa casero. Es el fin de semana ideal para encerrarte en el baño, encender el calefactor y dedicarte horas a ti misma. Aprovecha para ponerte mascarillas, exfoliar la piel, depilarte, hacerte la manicura, ponerte mil cremas… lo primero que se te venga a la cabeza. Y si ya lo acompañas con tu música favorita y una copita de vino, se convierte en un planazo. ¿O no se está una bien calentita en un spa?
  • Aprovecha para limpiar la casa. Vale, esto no podemos decir que sea un planazo, pero al menos es una buena forma de entrar en calor. De algo tiene que servir. Aprovecha para cambiar sábanas y toallas, reordenar el armario, poner lavadoras…. Todas esas cosas que siempre haces deprisa y corriendo porque nunca tienes tiempo.

    También es una buena opción para mover el body
  • Convierte tu cocina en Masterchef por un día. Si eres de las mías y te encanta cocinar, es el momento ideal para atreverte con esa receta que hace tiempo que tienes pendiente, experimentar nuevos sabores o cocinar tu plato favorito. Al fin y al cabo, ¿Hay que alimentarse no?
  • Redecora tu casa. ¿Y si pruebas a poner el sofá en otro ángulo? ¿Y si mueves la mesa del comedor? ¿Esa planta no quedaría mejor en esta otra esquina? Innova y diviértete probando nuevas distribuciones y nuevas opciones de decoración. Y ya de paso, aprovecha y guarda toda la decoración de Navidad (Que sí, que todos sabemos que muchas veces la dejamos hasta febrero por pereza).
  • Sumérgete en todos los libros que tienes pendientes. No hay mejor plan que meterte en la cama con tu pijama favorito, envolverte en mantas y empezar un nuevo libro taza de chocolate caliente en mano. Esto cura el ánimo y el frío a cualquiera, os lo aseguro.

    Planazo
  • Planificar nuevas metas. Estos fines de semana de frío en los que nos quedamos en casa son ideales para hacer procesos de autorreflexión, ya que forzosamente nos obligamos a parar y a replantearnos nuevos retos. ¿Animarte a escribir un libro? ¿Iniciar un nuevo proyecto? ¿Empezar a buscar piso? Busca algo que te motive y lánzate. En este post de tejamos algunos trucos para conseguirlos.
  • Empezar a estudiar una nueva habilidad. Ya sea aprender un idioma, tocar la guitarra o aprender por fin a utilizar un programa informático. Yo siempre he dicho que me encantaría aprender el lenguaje de signos. Pues bien, quizás ha llegado mi momento de empezar con ello.

    Ha llegado tu momento
  • Querer y quererte mucho. Ya sea sola o acompañada. Aprovecha para reconectar con tu pareja o contigo misma. Y disfruta de todo el proceso con la calma que se merece. Sin prisas ni urgencias. Simplemente, siente y ríndete al placer.
  • No hacer nada. A veces, decidir no hacer nada, ya es hacer algo. Así que ponte en modo contemplación y dedícate precisamente a eso, a no hacer nada.

    No siempre hay que tener un plan

¿Y vosotras? ¿Qué otros planes caseros para días de frío tenéis?