Hace un tiempo, que uno de nuestros actores favoritos, desveló que, nos guardaba una grata sorpresa; la publicación de su primera novela: “Pobre, gordo y maricón”.

Si le seguís en redes sociales, seguro que ya sabéis de quién os hablamos. Alberto Velasco, nos sorprende una vez más con un nuevo trabajo. El manuscrito contiene 25 escritos poéticos, 25 mensajes reales de Whatsapp y el guión del segundo corto que dirigirá.

Si algo caracteriza al actor, es su lucha contra la gordofobia y la visibilidad de las personas gordas, de otorgar el lugar que se nos ha quitado durante tanto tiempo. Muestra de ello, son sus nuevos proyectos.

En diciembre, empezarán las grabaciones de su segundo cortometraje “El rey de las flores”. El protagonista es un niño gordo, característica que acompaña al resto de los personajes. La historia, nos presenta a un niño que baila danzas populares en su pueblo y es feliz; sin embargo, su padrastro no lo tolera y se lo hace saber al niño en todo momento.

Tendremos que esperar para ver, su trabajo pero, estoy segura de que la espera merecerá la pena. Si algo caracteriza al actor, es lo rompedor y transgresor que es.

 

Alberto, trata en el corto, sobre la indefensión aprendida, a la que muchas veces estamos sometidos, cuando recibimos mensajes de “esto no lo puedes hacer” y es cuando realmente nos damos por vencidos. Las personas, las situaciones, las palabras, nos condicionan.

A modo de curiosidad, el propio actor, ha reconocido que esta historia tiene algo de autobiográfico, y al menos a mí, me encoje un poquito el corazón y creo que nos va a resultar imposible no empatizar con sus personajes y vivirlo como si fuésemos nosotras mismas, tendremos que esperar al año que viene para disfrutarlo.

Y no contento con esto, le veremos dentro de poco en la nueva serie “By Ana Milán”, basada en las historias que la misma actriz iba contando sobre su infancia, durante el confinamiento, en Instagram.

Como podéis ver, tendremos Alberto Velasco, para rato. Más transgresor y rompedor que nunca, con muchas ganas de visibilizar y romper con los estigmas hacia las personas gordas que tanto vemos en televisión.