Lifestyle

Poco se habla de la crisis de los 25

Esto es serio. Es MUY serio.

Que alguien me explique a mí por qué nunca había oído yo hablar de la crisis de los 25. POR QUÉ. ¿Por qué tuve que llegar a los 25 años y sentir que se me caía el mundo encima para que un ángel materializado en el cuerpo de mi compañera de piso me dijera: tranquila, es la crisis de los 25?

Porque esa crisis existe. Y a raíz de eso me estuve informando y oye, en internet hay cosas. Hablo de la crisis de los 25 como ese momento de tu vida en el que has terminado todos tus estudios obligatorios, universitarios en el caso, máster, especialidades y titulitis varias y dices: vale, qué.

Si eres como yo probablemente a esas alturas también hayas pasado por una fase de trabajitos de mierda en los que no te importa estar cuando eres joven y quieres ganar dinero para sobrevivir, pero, aaaay, amiga, es que llega un punto en el que quieres trabajar de lo tuyo.

Ahora quieres un trabajo con un sueldo digno, donde aplicar lo que has aprendido, cierta “estabilidad”… y bueno, hablo de trabajo, pero si tienes pareja (por suerte para mí en este tema, no es mi caso), ¡otro marrón! Que si irte a vivir con él, que si coincidir en la misma ciudad…

Vale, sí, siempre se le puede echar la culpa a la situación socioeconómica del país, sí, sí, todo está muy mal, blablablabla. Pero es que eso a ti, a mí, a todas nos da igual cuando estamos más perdidas que un pulpo en un garaje.

¿Quiero opositar? ¿Valgo para esto? ¿Realmente quiero un trabajo estable? ¿Debería hacer las maletas y viajar por el mundo? ¿Y qué hago al volver? ¿Quiero vivir en España? ¿Me pongo bragas o tanga?

En fin, millones de preguntas que se te plantean cuando llegas a esa edad en la que parece que no hay cambios radicales pero que vas a tomar decisiones que probablemente marquen con fuerza tu rumbo.

Vale, no estás eligiendo carrera ni si tener un hijo o no, pero no por favor, decidme si os habéis sentido igual de perdidas, porque en las series y las pelis la gente de pasa la treintena parece tener sus vidas hechas.

Así que desde aquí hago un llamamiento: MÁS MATERIAL DE NETFLIX CON PERSONAS CON CRISIS DE LOS 25, ¡POR FAVOR!

Ana Català.

Compartir:

Login