Lo reconozco, yo fui de las que quitó importancia al coronavirus cuando empezó la histeria colectiva. Pensaba que era una gripe normal y corriente y que afectaría a cuatro personas. Tras hablar con médicos y asistir a alguna que otra charla sobre el tema, me he dado cuenta de que es un pelín más grave de lo que pensaba. Por un lado, por el riesgo que supone para la población más mayor o con enfermedades inmunodepresoras. Por otro lado, porque está colapsando el sistema sanitario y los médicos no dan abasto.

Aunque no seamos población de riesgo, por empatía y responsabilidad social debemos evitar propagar la enfermedad. ¿Cómo? Trabajando desde casa (y si somos jefes, permitiendo a nuestros empleados teletrabajar, que esto no es un capricho sino una crisis sanitaria) y manteniendo unos mínimos de higiene. Vamos, que hay que lavarse las manos mucho y bien.

El problema es que a veces estamos por la calle y no nos es tan fácil asearnos en un baño. Por eso es ultra útil llevar a mano un gel desinfectante. Por suerte en mi ciudad la gente no se ha vuelto loca arrasando con todo en los supermercados, y cuando fui al Mercadona quedaban bastantes geles.

De precio está muy bien, cuesta 2,20€ y entran 250 ml. Yo lo que hago es dejar el bote en el baño de mi casa, y rellenar un frasco que tengo más pequeño para llevarlo a mano en el bolso.

¿Cómo se usa?

Es tan sencillo como aplicar un par de gotas, como cuando echas pasta de dientes en el cepillo, en nuestras manos. Después masajeamos sin olvidarnos de ningún rincón. Palmas, dorso, dedos, entre los dedos. TODO.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Etanol, Hexyl Cinnamal, Amyl Cinnamal, Limoneno, Linalool, Geraniol y Citronelol.

Salvo el Etanol, el resto de productos se utilizan en productos cosméticos como sustancias aromáticas. Eso sí, no os penséis que este gel va a oler a frutitas o a flores, porque para nada es así.

¿Resultados?

Pues a ver, es un producto hecho a base de alcohol, así que funciona muy bien cuando no tenemos a mano un baño en el que lavarnos las manos. Es decir, que es eficaz, pero también tiene unos contras:

  • Huele muchísimo a alcohol, así que si sois un poco sensibles de olfato os va a molestar al principio.
  • Si tenéis alguna herida, vais a ver las estrellas porque escuece.
  • A la larga reseca un poco las manos, así que comprad también una cremita hidratante.

En conclusión, es un producto ideal para esos momentos en los que no podemos ir a un lavabo, pero lo recomendable por las autoridades sanitarias es lavarnos las manos con agua y jabón.

Resultado de imagen de washing hands

POST NO PATROCINADO.

Os he hecho una review de este producto porque me parece muy accesible, ya que hay Mercadona en prácticamente todas partes, y porque de precio está muy bien. Aun así prácticamente todos los geles desinfectantes funcionan parecido.