Cuando se acercan los 30 o los acabas de sobrepasar, hay dos estados vitales.

El primer grupo, con ya alguno de los checks vitales de mierda que se supone que debemos haber alcanzado a esta edad, o bien la casa, o un hijo, o pareja estable. Después, está el segundo grupo, entre los que me incluyo, gente que está más perdida que Ronaldinho en una tienda de Sephora. No sabemos hacia dónde vamos, qué queremos ni con quién.

Yo ahora mismo ni siquiera sé qué modelo relacional me gusta, ni dónde quiero vivir y lo acabo de dejar con mi pareja de hace tres años. Supongo que eso os tranquilizará si estáis en situaciones parecidas a las mías. Que no, no hay que tener todo claro a los 30, ni a los 40 ni a los 50. La vida fluye, cambia y está en continua evolución, aunque a los 30 sea más difícil que nunca, no compares tu camino con el de tus amigos, puede ser radicalmente distinto. Y chica, con el tema de la maternidad, siempre estamos a tiempo de congelar unos cuantos óvulos y guardarlos para luego.

Pero sí, qué edad más rara.

Se juntan recién casados con gente que tiene ya dos niños pequeños, solteros, parejas que lo acaban de dejar (porque rupturas en mi entorno hay muchas, y pienso mejor ahora que en 5 años), y peña que tiene por primera vez unas llaves de una casa, ¡propia! Qué locurita de edad, de década y de momento.

Y para gente como yo que, bueno, estamos a verlas caer, volviendo a navegar por tinder, con miedo al compromiso por si nos vuelven a rajar el corazón en dos, con muchas ganas de follar (eso nunca cambia) pues os digo una cosa: ole nuestro coño.

Ahora mismo no cambio mi vida por todos aquellos casados con peques y casa propia, la verdad. Voy a ir a un modelo de vida que me guste, me lleve el tiempo que me lleve, y mientras tanto voy a viajar, follar, beber, conocer gente nueva, apuntarme a algún hobby raro y a tocarme mucho.

De toda esa gente de vuestro entorno que ha elegido el pack completo de adulto, coche, casa y niños, ¿cuántos creéis que son verdaderamente felices? Os pregunto también, ¿cuánta de esa gente llegará a los cuarenta igual de feliz?

No sé, ¿y si el molde en el que queremos encajar todos está defectuoso? ¿y si pudiéramos tener niños en tribu? ¿apoyarnos más? ¿dar el mismo valor a las amistades que a la pareja? ¿No sería todo un poquito más fácil?

Te falta perreo.