Hablemos de las posibles razones por las que no encuentras pareja.

Y, no, ninguna de ellas son tus paranoias y complejos que, si realmente dependiese de eso, estaríamos todos solteros y enteros.

Así que, si te encuentras en ese delicado momento vital en el que deseas compartir tu vida con alguien, pero ese alguien se resiste a aparecer y no entiendes por qué, este post es para ti.

Porque, aunque el amor es aleatorio y casual, hay ciertos comportamientos que pueden interferir y disminuir las posibilidades de atraerlo hacia nosotros.

Imagen de Thirdman en Pexels

Posibles razones por las que no encuentras pareja:

 

 

  • EXPECTATIVAS POCO REALISTAS. Sí, culpamos a Netflix de nuestras altas expectativas en cuanto al amor. Ojalá la vida real se pareciera más a todas esas películas románticas y menos a la Isla de las tentaciones. Pero bueno, vivimos en el mundo real y las personas no somos perfectas. Si estás esperando a que el hombre o la mujer de tus sueños venga a buscarte una tarde a la salida del curro a lomos de su blanco corcel, pues… ponte cómoda. Una nunca sabe dónde ni con quién puede surgir la chispa. La persona ideal para nosotros puede no parecerse nada al retrato robot que tenemos en nuestra imaginación. Ni física ni intelectualmente.

 

  • LISTÓN MUY ALTO. Si, pese a que has salido e intimado con muchas personas, nunca llegas a tener una relación seria porque nadie es suficiente… puede ser que hayas tenido mala suerte o puede ser que tengas el listón muy alto y por eso nadie te vale. No se trata de transigir y quedarte con alguien que no te llena para no estar sola, eso jamás. Se trata de analizar si tus exigencias pueden ser satisfechas de verdad por un ser humano común y corriente. O si la persona que buscas solo existe en las novelas.
Imagen de Jodie Louise en Pexels
  • NO TE QUIERES. Ya sé que lo de que nadie va a quererte mientras no te quieras tú a ti misma, es un poco como lo de que todos tus problemas de salud se deben a tu sobrepeso. Sin embargo, es innegable que una autoestima sana ayuda a que todo lo demás vaya mejor. Que vaya mejor o que tú lo gestiones mejor. Y por supuesto aplica también en lo referente a las relaciones de pareja.

 

  • TIENES MIEDO. Lo cierto es que el miedo y las ganas no son incompatibles. Es perfectamente posible la coexistencia del deseo de tener pareja con el miedo que puedas sentir por lo mismo. Y el miedo puede tener muchas caras. Tal vez temas que no te amen como mereces. O perder tu independencia e individualidad. O que tu vida cambie de alguna forma no deseada. Pueden ser muchas cosas, lo que no cambia es que tus miedos pueden impedir que te abras a otra persona y por eso no tienes pareja.

 

  • NO BUSCAS O BUSCAS DEMASIADO. Los extremos nunca fueron buenos y en esto de la búsqueda del amor es igual de perjudicial el exceso que el defecto. Si no tienes verdadero interés o pasas de todo, no lo verás ni aunque te des de bruces con él. Si, por el contrario, te pasas las 24 horas del día buscándolo como una loca, lo más probable es que le hagas huir despavorido.

 

¿Estás de acuerdo? ¿O crees que hay otras posibles razones por las que no encuentras pareja?

Después de todo, quizá el amor, al igual que la felicidad, sea como una mariposa.

Y, por tanto, funcione del mismo modo que describió Viktor Frankl:

‘Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro’.

 

 

Imagen destacada de Thirdman en Pexels