La copa menstrual es un producto cada vez más conocido por todas las mujeres y si no te has animado aún a utilizarla al menos sabes más o menos en qué consiste.
Al ser un producto tan revolucionario muchas son las marcas que se han animado a sacar la suya propia para que puedas tener todas las opciones a tu alcance y puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Una de las últimas novedades de la marca INTIMINA es la Ziggy cup, una copa bastante distinta a las que estamos acostumbradas de ver. Tiene una forma parecía a la de un diafragma (pero ojo, no es un método anticonceptivo), vienen presentada en un estuche junto con un protector de la copa.
Pero ¿Qué ofrece de diferente además de la forma?
Pues bien, gracias a que su textura es parecida a la de un pétalo de rosa y su forma especial, esta copa permite llevarla puesta mientras tienes penetración.
Son muchas las mujeres que durante los días de sangrado encuentran un poco engorroso hacer ciertas prácticas sexuales por el hecho de que se mancha y demás, hay otras que no tienen ningún problema y esto es maravilloso, pero si quieres probar una alternativa, esta es sin duda una maravillosa opción, más allá de las esponjas menstruales.
Yo personalmente cuando tengo la regla suelo tener incluso más ganas que el resto del mes y el tema de manchar me corta un poco el rollo, sobre todo porque soy muy fan del sexo oral y cuando conocí esta opción me pareció que por lo menos merecía la pena probarla, y aquí os cuento un poco mi experiencia.
Puedes comprarla aquí
Como veis en la foto, a primera vista puede resultar una copa más grande de lo habitual, en mi caso llevo usando la copa más de cinco año y he probado más de 7 marcas distintas pero nunca nada tan parecido a esta forma y de primeras pensé que el tamaño podría ser un problema. El añadido del protector de la copa me parece algo interesante y muy fácil de usar, quedaría de esta forma:
Para poder introducirla hay que colocarla de la siguiente manera, además os recomiendo que la lubriquéis un poco, en mi caso la primera vez lo hice sin nada y la siguiente vez le eché un poco de lubricante de base de agua (es el que se puede usar con la copa sin estropearla) y la diferencia se notó.
En principio y según lo vende la marca, la copa debe quedar como en la cuarta foto, pero si es verdad que en mi caso se me quedaba como en la foto tres, por lo que tenía que empujarla de forma constante hacia arriba.
Esto puede ser debido a la propia forma y ángulo de mi vagina, pero es un aspecto para tener en cuenta.
Como no se me terminaba de colocar, manché un poco, si es verdad que yo tengo un flujo muy escaso, y viendo la funcionalidad y la forma de la copa no sé si para flujos muy abundantes la recomendaría.
Como copa en sí, me parece que hay otras opciones más prácticas y que se colocan de una forma más sencilla, también es verdad que solo la he usado en un solo periodo por lo que seguiré dándole más oportunidades, porque el último día si conseguí que se me quedara en el fondo pero tuve que empujar con los dedos. La primea foto indica como es la forma de la copa abierta y la segunda como debes colocarla para introducirla.
Mi mayor sorpresa ha sido al tener penetración, incluso si la tienes a medio camino, el pene termina empujándola y colocándola al fondo y se adapta con total precisión.
En mi caso mi pareja no la notaba prácticamente nada, si la postura era un poco más profunda como yo encima, si que la notaba algo más pero no era molesto y en el resto de las posturas incluso no la notaba, a diferencia de la esponja que la usábamos anteriormente que le molestaba bastante más.
Por lo que me parece una opción muy buena para usarla durante las relaciones sin machar y además para ponerla y sacarla es muchísimo más fácil que la esponja.
Lo que si recomiendo es vaciarla antes de mantener relaciones para evitar que se desborde de alguna manera ya que con el pene se empuja la membrana de la copa y algo podría salir.
Por lo que en resumen:
Como copa menstrual: Si tienes poco o medio flujo creo que podría servirte sobre todo si eres capaz de colocarla bien, como os he dicho yo necesito practicar un poco más con ella. Si tienes mucho flujo creo que a la hora de sacarla puede ser fácil que te manches y no me termina de convencer.
Para mantener relaciones sin manchar: Me parece la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado, ya que en comparación con la esponja se coloca y se extrae mucho mejor, y molesta muchísimo menos, por lo que te permite olvidarte de todo.
Es un producto que sin duda merece la pena probar y aunque hay que practicar para ponerlo o retirarlo, al final es como todo y se le coge el truco.