Que este verano va a ser un verano atípico lo tenemos claro. Las movilidades son limitadas y la mayoría de nosotros estamos optando por el turismo nacional. Por eso, yo que soy una enamorada de la Costa Brava, quería compartir con vosotras una selección de Pueblos de la Costa Brava con encanto y que están entre mis favoritos. Por si os animáis a visitarla durante las próximas semanas y os apetece hacer una ruta de los más bonita y mediterránea, ya sea solas, en pareja o con amigas.

Tossa de Mar

Un pueblo pequeño en el que a la vez que admiras un paisaje mediterráneo de ensueño, puedes visitar su encantador patrimonio medieval. Paseando por sus calles te encontrarás sus altas murallas y podrás llegar hasta lo alto del castillo, donde las vistas son espectaculares. Además, en verano, su playa principal está siempre repleta de barcas de varios colores, lo que hacen que la estampa sea preciosa.  Sin duda es una visita que nunca olvidarás.

Las vistas desde el castillo son espectaculares

Figueres

Este pueblo es visita obligada para todos los amantes de Dalí, ya que encontraréis varios edificios diseñados por él, a cual más estrambónico e impresionante. A parte, del propio museo Dalí, claro está. Pero no todo su encanto reside en el arte de este pintor, si no que también encontraréis el Castillo de San Fernando, una de las fortalezas militares más grandes de Europa y que din duda vale la pena visitar.

Begur

Mi favorito entre todos. Seguramente porque llevo mucho tiempo veraneando por sus alrededores y me trae miles de recuerdos bonitos. Begur no tiene una playa tan cerca como otros pueblos de la costa brava, ya que tendrás que coger el coche para acercarte a una, pero visitarlo vale mucho la pena. El centro está repleto de callejuelas empedradas totalmente peatonales que te permitirán relajarte dando un maravilloso paseo y perderse entre sus tiendas artesanales. Su variedad de restaurantes y locales es una maravilla, por lo que encontrarás miles de rincones únicos para tomarte un cóctel por la noche o deleitarte con una buena cena. A parte, al igual que Tossa de Mar, cuenta con un castillo medieval desde el cual podrás maravillarte con las vistas desde las alturas.

Cerca de Begur encontraréis calas tan preciosas como la de Aiguablava

Estartit

Este no es tan pequeño como los anteriores, pero aún así, guarda un encanto especial. En él encontraréis mucha más variedad de actividades, tanto si os apetece un día de playa como perderos en alguno de los Parques Naturales que tiene más cerca. Encontrarás miles de restaurantes, bares y un maravilloso paseo marítimo para relajarte. Es sin duda una de las mejores opciones si viajas en familia o con niños. Aunque sin duda lo que no puedes perderte, es una visita a las Illes Medes, declaradas reserva natural protegida. Desde la playa organizan miles de excursiones, y os aseguro que son una maravilla.

Cadaqués

Este pueblo tiene un encanto especial. Sólo con recorrer la carretera que te lleva hasta él, ya lo intuyes. Es un pueblo pequeño pesquero de un ambiente muy bohemio repleto de miles de tiendas y talleres artesanales. Todas las casitas son blancas con detalles azules, lo que convierte su paisaje en una postal única. A parte, encontrarás calas de aguas cristalinas y miles de senderos con vistas al Mediterráneo. Sin lugar a duda, un lugar del que enamorarse.

Un pueblo con mucho encanto

Calella de Palafrugell

Uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava. Es el lugar ideal para relajarse en lo que podríamos denominar un paraíso. Por no hablar de que el barrio pesquero de Calella, ha dio declarado como Patrimonio Cultural de Importancia Nacional. Pero si hay algo por lo que Calella es famosa, es por sus cantos de habaneras en verano. Es una de sus fiestas más famosas, y os aseguro que la imagen desde tierra con todas las barcas de fondo iluminadas, pone la piel de gallina.

Besalú

El pueblo medieval por excelencia de Cataluña. No está exactamente en lo que denominaríamos Costa Brava, por eso lo he dejado al final. Pero vale totalmente la pena su visita. Todo él está rodeado de una gran muralla y una vez que traspasas la fortaleza, parece que te hayas teletransportado a otro mundo. Ha sido escenario de varias películas y series, pero una de las más conocidas es la serio de HBO Westworld. Anímate a perderte entre sus calles empedradas y siéntete por un día de otra época. 

La entrada a la fortaleza es espectacular

Seguro que muchos los conoceréis o habréis oído hablar de ellos en varias ocasiones, pero otros seguro que son un descubrimiento. La verdad es que me quedan mil rincones todavía por descubrir de toda la Costa Brava, pero cualquiera de estos son una elección segura.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis otras recomendaciones?