Que dicen las personas que trabajan en ‘Yo Dona’ que no hay nada más feo que los brazos colganderos. Que a ver si nos ponemos un poquito las pilas y nos ciclamos un poco más para llegar a tenerlos tan definidos y perfectos como los que luce la Leti (Letizia Ortiz Rocasolano, nuestra reina y señora). Sin cortarse ni un pelo, los profesionales de esta revista perteneciente a ‘El Mundo’ publicaban hace tan solo unas horas un tweet en el que literalmente exponían lo horrible de ver ese brazo que cuelga en lugar de un músculo bien fibrado. Anonadadas nos han dejado.

Las redes en seguida se han puesto a hacer su trabajo y no han sido pocos los usuarios que se han lanzado a criticar a ‘Yo Dona’ por su atrevimiento. En pleno siglo XXI que todavía se difundan este tipo de contenidos da verdadera pena. ¿De veras un medio de comunicación todavía se considera con el poder de decirnos qué partes de nuestro cuerpo son o no bonitas?

https://twitter.com/Chem1z/status/1416998334502514690

Porque evidentemente cada persona puede tener su propio concepto de lo que es la belleza. Tenemos el poder de decidir si matarnos en el gimnasio para tener unos brazos definidos o simplemente vivir con ellos colganderos sin más. Pero que una revista nos imponga de esa manera su forma de entender lo que está bien y lo que está mal cuando se ha demostrado el daño que pueden llegar a hacer este tipo de publicaciones… ¿En serio, ‘Yo Dona’?

Permitidme tirar de mi querida ironía durante un momento. ¿Cómo se os ocurre, mujeres del mundo, poneros tirantes con esos brazos de gelatina? ¡Es que no hay nada más horrible sobre la faz de la tierra! ¿Guerras, delincuencia, hambruna, paro…? No, para ‘Yo Dona’ lo peor, lo más feo, es una persona que en pleno verano todavía tiene la desfachatez de lucir su cuerpo al natural sin pudor ninguno. ¿Para qué están los gimnasios? A ver si empezamos a cuidar de una vez nuestro aspecto, que estamos hechas unas desaliñadas del copón.

https://twitter.com/AranCaLe/status/1416766578390147078

https://twitter.com/SrLunatik/status/1416751427582631944

https://twitter.com/Enfurecido_papi/status/1416748583873880064

Y en vista de las críticas recibidas en ‘Yo Dona’ optaron por eliminar de Twitter la publicación pero su genialérrimo artículo continúa publicado en su sitio web. Bajo el titular ‘Estos son los ejercicios más fáciles y eficaces para lucir unos brazos perfectos a prueba de tirantes‘ los profesionales en fitness que colaboran con esta revista nos explican que los brazos son esa zona súper visible de nuestro cuerpo que en ocasiones solemos olvidar. Que está realmente bien que quieran difundir esas rutinas para trabajar esta parte de nuestro cuerpo pero es indudable que el punto de vista es un error de principio a fin.

¿Quieres trabajar tus brazos? Estupendo, aquí tienes algunos ejercicios que te ayudarán de una manera muy sencilla‘, o bien ‘Mira, haciendo estos ejercicios un ratito cada día podrás tonificar tus brazos‘. Sin necesidad de decir que un brazo flácido es feo, sin tildar algo de perfecto dejando al resto de ejemplos como si fueran lo peor de este mundo. Contenido que de una vez por todas sea inclusivo y que trabaje en favor del body positive y no tirando mierda contra esas imágenes del cuerpo humano que no gusten a algunos. Los medios de comunicación tienen que ser un poco más conscientes de la responsabilidad que tienen de cara a la sociedad y sobre todo del daño que pueden hacer si continúan difundiendo ideas tan terribles sobre lo que es feo o lo que no lo es.

La perfección se encuentra en lo que cada una queramos que así sea, y no en lo que nos diga una revista de tendencias. Ahora quizás es ya el momento, al fin, de que las propias revistas se den cuenta de este nimio detalle.

Mi Instagram: @albadelimon