Vamos a ver, de verdad, dejad ya de poner fotos en el gimnasio. Ya, parad, basta, stop, @policia, dejadlo. He hecho una prueba, he abierto tinder (soy bisexual, asi que me salen tanto perfiles como de hombres, mujeres, no binaries y otros) y de 20 perfiles 12 tenían fotos en el gimnasio. Aunque no lo creáis, nos la sudan por regla general vuestras fotos en el gimnasio: 1- No dicen nada, más que entrever cómo es vuestro cuerpo (o verlo entero, que las fotos sin camiseta también son habituales y nos dan igual también) 2- Lo más normie del mundo es ir al gimnasio, lo hace casi todo el mundo, no hay nada nuevo en eso, por mucho que te guste. Es como subir fotos comiendo, todo el mundo come. 3- Es un reflejo en muchas ocasiones de la superficialidad en la que se han convertido las apps de citas. Parece que solo enseñamos nuestro cuerpo como un escaparate y no contamos nada más. Te aseguro que es mucho más brillante, efectivo y guay explicar cosas de ti, decir qué buscas, poner fotos de hobbies…

Asi que voy a contarte que NO hacer, y cómo sustituirlo por algo que funcione mejor:

1- Cambiar las fotos de gimnasio por fotos de otros hobbies que tengas. 

Como si es jugando al Catán, haciendo senderismo, de fiesta o leyendo. Muestra quién eres a través de las fotos, no cómo es tu cuerpo, eso ya lo verán. Y sí, la escalada mola, y si quieres poner una foto veeengaaa valeeee pero es que ahora todo el mundo escala, para mi mente ya se ha vuelto como algo neutral.

2- Evitar comentarios pasivo agresivos en la bio (yo cuando leo esto doy directamente a que no) y cambiarlos por comentarios más positivos:

  • Si me vas a saludar con un hola no deslices a la derecha (¿quién coño te crees que eres, pregunto, para exigir que sin conocernos ya despliegue un arsenal de imaginación desde el principio?)
  • No fumadoras, sedentarias o infieles (vale tranquilo, yo no busco a gilipollas tampoco así que te descarto). 
  • Si solo quieres sexo, dale a next. 

Está bien que quieras alguna de esas cosas, pero hay formas más asertivas de decirlo. Como por ejemplo:

  • ¿Serás capaz de hacerme reír cuando iniciemos conversación? (por favor chicas, nota a pie de página, no penséis siempre que deben ser ellos los que empiecen a hablar, tomad la iniciativa también).
  • Me gustaría conocer a alguien que no fume. Me encanta hacer deporte, así que me fliparía poder llevar un estilo de vida activo juntos. Busco una relación monógama, así que la fidelidad es importante para mí, dale a like si quieres lo mismo :) 

¿Ves como estás diciendo las mismas cosas pero no pareces un pitbull cabreado?

3- Rellena una BIO.

Sí, es un rollo. Sí, a veces no sabes qué poner. Pero la bio de una persona dice más de lo que pensamos, es importante añadir al menos 4 notas sencillas que hablen de nosotros. Si no sabes que buscas en tinder, qué tipo de relación quieres, si solo buscas líos de una noche o el amor de tu vida, no te preocupes, puedes añadir alguna frase divertida, qué te gusta hacer, cuál es el último libro que has leído, si te gusta acampar, esquiar, bailar… Las posibilidades son infinitas, pero si no pones nada es mucho más fácil que la gente salte tu perfil.

4- Cuando ya tienes el match, HABLA COÑO. Y si ya habéis hablado, NO HAGAS GHOSTING JODER.

Ya está, solo era eso.

5- En lugar de jugar con los sentimientos de la gente, di las cosas claras.

Si solo buscas rollos de una noche no mientas diciendo que vas buscando el amor. Puede surgir igual, por supuesto, pero no está bien generar expectativas falsas a la gente.

Y al revés igual, si tienes claro que buscas pareja estable, dilo, está bien. Si no sabes lo que buscas, pues dilo así de claro. Ya está, ¿has visto qué fácil?

 

6- Evita frases manidas y decir cosas que a todo el mundo le gusta hacer. Dinos quién eres en su lugar, sé concreta con cosas que te guste hacer, ver y disfrutar.

Os pongo dos ejemplos claros.

Opción 1: Me encanta viajar, ver a mis amigos para tomar cervezas siempre que pueda, los atardeceres y las croquetas.

Opción 2: Soy una freak del cine obsesionada con Kubrick que adora acampar, hablar de política, hacer escapadas al campo siempre que puedo y practicar pilates. Adoro leer, bailo flamenco y de vez en cuando juego a rol.

¿Qué perfil te hace más una idea de cómo es la persona? El segundo, ¿verdad? En el primero estás diciendo cosas muy generales que suelen gustar a todo el mundo, en el segundo nos estás descubriendo cosas concretas de ti. Intenta que tu descripción diga cosas claras de ti, quedar con amigos nos gusta a todos. Y las croquetas, a quién no le gustan las croquetas.

 

Te Falta Perreo