Querido diario

8 consejos de una treintañera a la chica que acaba el instituto

Estás confusa. Lo sé. Acabas una etapa y lo que se viene es incierto. Yo también he estado ahí, como tú, y me hubiera encantado que una mujer con más experiencia me diera estos consejos que hoy vengo a contarte.

 

1. Hay vida más allá de la talla 42 de Zara.

De verdad, te lo prometo. Entiendo que ahora mismo lo único que te preocupa es seguir comprando en las mismas tiendas que tus amigas, pero es que quizás tus caderas no son las mismas que las de tus coleguis, y no pasa nada por comprar una talla 46. Gracias a Dios (y no como en mi época) ahora las fabrican, hay tiendas con modelitos preciosos en todas las tallas y tu peso no debería obsesionarte porque de verdad que no merece la pena. Preocúpate de tu salud, no de los que los demás opinen sobre el tamaño de tu culo porque créeme, siempre habrá alguien que no esté satisfecho con lo que ve.

giphy (3)

 

2. No pasa nada por decir que no.

Si alguien se molesta por escuchar un NO de tu boca, mejor me lo pones. No tengas miedo a negarte a aquello que no te apetece. Es indispensable que aprendas a hacerlo cuanto antes porque te vas a ahorrar un buen montón de malas experiencias.

 

3. Te van a romper el corazón, y no pasa nada.

Solo significará que has vivido. Que has arriesgado. Llora todo lo que tengas que llorar, pero asúmelo como parte de la vida y como algo indispensable para llegar a algo mejor. Quizás ahora mismo no lo entiendes, pero sin dolor no hay alegría. Y de verdad que merece la pena besar por el camino a unos cuantos sapos.

giphy (4)

 

4. Los príncipes azules no existen.

De hecho, sospecha de aquellos que se vendan como tal porque suelen ser los peores. Disfruta de las pelis románticas pero no te las tomes al pie de la letra o tendrás que comerte una desilusión tras otra. Por otro lado, el atractivo de los chicos malos es algo que desaparece con la edad. Se más lista que el resto y busca a los buenos desde el principio.

 

5. No te conformes con cosas y personas que no te hacen feliz.

Porque a veces dudarás de lo que vales y creerás merecer menos, pero no es así. ‘Aceptamos el amor que creemos merecer’ así que apuesta alto, porque tú lo vales.

 

6. Pelea por lo que realmente quieres aunque no encaje con lo que los demás esperan de ti.

La carrera que te gusta, el trabajo que siempre has soñado, la afición que  cuesta tanto dinero. Sea lo que sea, si te hace feliz ve a por ello y no te distraigas mirando a los lados para comprobar si al resto les parece bien. Es probable que no sea así, y eso solo va a desviarte del objetivo: cumplir tus sueños.

 

7. Rodéate de personas que te hagan reír.

Porque ya la vida se encargará de ponerte la zancadilla. Qué menos que pasar el tiempo restante sin parar de reír.

 

8. La felicidad al final está en los pequeños detalles.

Seguramente me tomes por loca si te digo que me emociona REAL llegar a casa un viernes y servirme una copa de vino. Quedar con mis amigas para un ratito y llegar a casa de madrugada. Que me aprueben un proyecto en el curro que me ha costado meses de sudor y lágrimas. Que me llegue un paquete de Amazon.

No necesitarás vivir en un castillo con un príncipe ni dirigir una multinacional para ser feliz.

 

Y sobre todo, disfruta del momento nena. Que la mejor edad será siempre en la que uno está bien.

 

 

Fattie Bradshaw

Compartir:

Login