Querido diario

¿Es posible la amistad entre hombres y mujeres?

Si me encuentro con un amigo por la calle y estoy con alguien, me pregunta con una sonrisita Uy ¿Quién ese? y yo le contesto que un amigo. Pero lejos de acabar ahí, me suelta un sí, sí… oye que si no me lo quieres contar no pasa nada ¿eh?

A ver que yo me aclare…¿No puede haber amistad entre un hombre y una mujer? Seré yo que soy rara, pero creo fervientemente que se puede tener una relación no amorosa con un tío igual que con una tía. Hay quien no está de acuerdo conmigo porque asegura que entre personas de distinto sexo se pueden malinterpretar los actos  o que puede surgir la chispa por una de las partes. Claro que puede pasar, pero no tiene que ser lo habitual.

nop

Todos tenemos amigos del sexo opuesto, sin embargo siempre vienen los «no es lo mismo«:  Es distinto, es amigo mío desde el colegio o No tiene nada que ver porque es amigo/a de mi pareja y se convirtió en el mío también. Vamos a ver corazones, un amigo es un amigo tenga vagina o pene, sea amigo desde los 10 años o desde hace dos meses ¿Qué pasa que solo se pueden hacer amigos en la facultad, que a los 30 conocer a un tío solo puede implicar sexo desenfrenado? ¿No existe la amistad con el sexo contrario más allá del colegio? La amistad es amistad, y muchas veces los errores vienen por las historias que nos montamos nosotros mismos en la cabeza.

crazy the oc rachel bilson gesture summer roberts

Yo lo veo de una forma muy sencilla: ¿os sentís atraído/a por cada tío/a que veis? No ¿verdad? y supongo que sabréis que no gustáis a todo bicho viviente -lo sabéis, ¿no?-pues eso. Con la amistad sucede lo mismo, es verdad eso de que el roce hace el cariño, pero no significa que por cada amigo que tengas encuentres un posible amante, porque si no vaya orgía nos montaríamos todos. Para mí, un amigo es un amigo, me da igual si es hombre o mujer, les veo de la misma forma, no tienen ni pene ni tetas ni nada, simplemente son mis amigos. Y ya está, no hay que darle más vueltas.

Dicho esto, confieso que he tenido  rollos con algún que otro amigo, pero también os digo que cuando ocurrieron es porque ya había algo desde el principio; se nota, a no ser que seáis tan despistadas como yo y creáis que esa sensación en la boca del estómago se deba a los gases y no al cosquilleo del uy a lo mejor me gusta.

statesofundress  smile viceland states of undress nervous smile

Pero si no lo notas en el momento, te das cuenta más adelante de que nunca viste a esa persona como al resto de tus amigos. Es posible que alguien diga pues eso no es verdad, porque yo sentí algo por mi amigo después de 20 años de amistad. Sí, vale, todo en esta vida es posible, no seamos quisquillosos. Desde mi experiencia personal, los amigos con los que he alcanzado el final feliz -ya me entendéis- son aquellos con los que desde el principio la relación era diferente y nunca sabía por qué, hasta que nos metimos la lengua hasta la tráquea -como ya he dicho, espabilada en estos temas no soy-. Pero eso son excepciones.

Hombres y mujeres somos, por encima de todo, personas. Por eso creo que es un error pensar que no se puede profundizar de la misma manera con personas del sexo opuesto, porque antes que hombre o mujer somos personas, amigos y luego ya vendrá el resto.

Y tú ¿qué opinas? ¿Podemos hombres y mujeres ser amigos?

 

Compartir:

Login