Al ver Looks de graduación 2016 de Paula, a mí me ha dado por pensar qué distinto hubiera sido si mi graduación fuera este año, con el apoyo de las loversizers y lo que ahora sé… Porque en su momento no fui a la mía.
Nunca he sido el alma de las fiestas pero eso no quita que pudiera divertirme con mis compañeros y amigos… Sin embargo, me dio pavor el puto vestido de gala.«Si es que encima yo no bebo, ¡qué pinto en esa fiesta! Y cuesta un dineral…». Me escudé en un «yo paso de estas cosas» y en aquel momento lo di por bueno, porque me resultaba más fácil no ir que enfrentarme a mis miedos.
Sin embargo, mi yo actual es capaz de darse cuenta de que, en realidad, esos argumentos no eran más que excusas y hoy sí iría por muchos motivos:
- Después de cuatro o cinco años en la universidad, se cierra una etapa y, aunque por un lado no quieres que se acabe, bien se merece una fiesta todo lo vivido y aprendido. Con birrete incluido, que luego ¡las fotos de esa noche no tienen precio!
- ¿Tienes miedo a romper tu imagen de hater, ¡con lo que te ha costado ganártela!? No dejarás de ser tú misma, diferente, alternativa por ir una noche con tu promoción… Que sí, que puede que te gastes algo más de dinero de lo que acostumbras en la cena pero también lo haces con el cubierto de una boda y entiendes que vale la pena por vivir el momento de acompañar a tus amigos, ¿no? Pues esto es igual…
- Ve para que no te lo cuenten, ¡qué narices! Para participar de la conversación cada vez que se recuerde aquella noche –serán muchas, te lo juro– y poder aportar los detalles que guarde tu memoria allá donde los de tus compis estén borrosos… aunque los tuyos también se confundirán en la neblina, me temo…
- Puedes arreglarte y verte estupenda, también maquillada y con un vestido bonito. Yo, que siempre iba en vaqueros, que tenía la sensación de ir disfrazada y me sentía fuera de lugar cada vez que tocaba un sarao elegante… imagina el terror que me producía la cena de gala pero ¿por qué no? Olvídate de esconderte, de pasar desapercibida… ¡encuentra algo con lo que te sientas a gusto y ve a divertirte!
- ¿Te asusta no encontrar vestido de tu talla? Esto ya no vale, que tienes mil y un ejemplos en esta web de que podemos ponernos lo que nos dé la gana, lo que nos siente bien, lo que nos haga vernos gordifuckingbuenas. ¡Ay, qué tonta fui!
- Puedes ir de largo porque las demás lo harán pero siempre será mucho mejor que encuentres tu propio estilo. Tira de préstamos de amigas, hermanas e incluso tu madre si es modernilla: seguro que algo te apaña y no hace falta que gastes lo que no tienes. Que el dinero del vestido no sea otra excusa.
- Si estudias fuera de tu ciudad, es un momento estupendo de unir tus dos mundos: tu familia y tus nuevos amigos, ese universo en el que te has movido los últimos años. Aprovecha que van tus padres a la graduación y preséntales a tus amigos, a algunos profesores –sólo los molones, claro– y el bar donde has pasado más horas que en clase…
- Por último, cito textualmente a María Escobedo: «porque no celebrar es ser the ranciest». Así es: cualquier excusa que suponga fiesta, amigos y risas es un planazo y no estamos para dejarlas escapar.
¡Venga, ya tardas en apuntarte!
9 comentarios
Cuánta razón tienes, yo sí fui al acto de la graduación y no fui a la fiesta, y casi por lo mismo que ahí describes. Y sí, hoy en día sí hubiera ido, y tanto!!!
Comentario by Ana M. on 31 de mayo de 2016 at 11:23Yo fui a la graduación pero con un vestido de mi madre, el mio tenia una mancha horrible y no lo pude poner,
Comentario by Superpatri3 on 31 de mayo de 2016 at 13:21Espero graduarme en el master y poder ponerme ll que quiera
Yo no iré porque me han dejado las practicas para septiembre y no voy a darles a mis compañeros el vitoreo porque que se han portado FA-TAL… Se pierden mi modelito ;)
Comentario by Sweetilly on 31 de mayo de 2016 at 15:28https://media0.giphy.com/media/WrI5QcK7EtWog/200.gif
Yo tampoco fui a mi graduación porque reconozco que me moría de vergüenza pensar que todas las chicas irían con vestido y yo no. Después tuve problemas así que otra razón para no ir. Esa noche lo celebré con mi familia y la verdad es que no me arrepiento de nada.
Comentario by Tamara on 31 de mayo de 2016 at 16:49THE RANCIEST ajajajjaja Teresi <3
Comentario by Marieta Escobedo on 31 de mayo de 2016 at 16:55Pues yo no fui y I regret nothing xD Y ahora en la distancia lo veo y hubiera sido un desperdicio de dinero y de tiempo.
Comentario by Sara P. on 31 de mayo de 2016 at 18:55Voy a contar mi anécdota: Fui a lo que es la graduación. Me compré un vestido (que aproveché en una comunión justo un mes antes), y decidí no ir a la cena. ¿Por qué? Varias razones.
1.- Me pareció un gasto idiota. Iba a comer al sitio más caro que encontraron (hola, ¿Postureo?) y había barra libre por 10 euros más, cosa que me la pela porque yo no bebo, que había que pagar obligatoriamente (y, teniendo en cuenta que me contaron que ya iban cocidos desde la cena, creo que lo único que me perdí fue aguantar borrachos).
2.- Como he dicho antes, aguantar borrachos.
3.- No tengo que llevar tacones, con las manoletinas me servía. Me molestan, y no sé andar con ellos.
4.- No me gusta salir, en general. Y, después de gastarme como 50 euros en un sitio con barra libre, no iba a ir a ningún bar, en TAXI (porque nadie quiere andar más de 5 metros, no vaya a ser), dejándome otros 40 euros.
5.- Me gusta estar en mi casa. Como concepto. Si sé que no me lo voy a pasar bien… ¿Para qué ir?
6.- Me llevaba sólo con las personas de mi grupo, 5 (no quiero decir que odiara a los demás, teníamos una relación cortés que normalmente se basaba en que ellos se sabían mi nombre, me llamaban y me saludaban por él, y yo contestaba con un «Hasta luego», que acababa en mi mente con el típico «… quien quiera que seas»).
No me arrepiento de haberme quedado en casa. Fin.
Comentario by Miriam on 31 de mayo de 2016 at 19:09Yo no fui a una sola fiesta durante la carrera, pero sí fui a la graduación (evento+cena+fiesta) y no me arrepiento de NADA. A mi madre le hacía una ilusión tremenda que me graduara, vino mi familia de fuera, por primera vez en mi vida pude llevar un vestido largo, la montamos nosotros y pusimos vídeos que hicimos con los profesores y con un amigo escribí y leí uno de los discursos. Fue un momento muy bonito y nuestro. La cena, aunque fue cara, estaba buenísima. Y ese día estás tan feliz por pasar por ese momento, que no suele haber malos rollos y todos hablamos con todos de buenas y genial.
Si tenéis dudas, yo también recomiendo ir, porque eso queda para siempre :)
Comentario by Sara on 31 de mayo de 2016 at 21:57Yo fui y, la verdad, tampoco creo que fuera para tanto. El acto no me gustó nada; sobre todo porque quienes se encargaron de organizar, de hacer un vídeo chorras y toda la pesca fueron las compañeras con las que menos me llevaba y…psé… sólo contaron con su séquito de seguidores. En la cena lo pasé bien: bebí con moderación, bailé bastante allí. Después cuando volvimos a la ciudad (bueno, es Santiago de Compostela, así que ciudad es un decir xDD) para salir a mí ya me dolían los pies, los pubs estaban petados porque ya era bastante tarde y decidí volverme a casa.
Total, fue como un día más pero mucho más caro (tuve la sensatez de no gastar casi nada en el vestido, ya que encontré uno básico pero muy bonito por 20 euros) y, aunque divertido, no tanto como salir a cenar y a pasarlo bien con el grupito de amigas solamente. De hecho, creo que si volviera atrás, intentaría convencerlas de ir sólo al acto (más que nada porque a los padres eso les gustó verlo) y largarnos a cenar y bailar por ahí xDD
Comentario by Lara Rodríguez González on 1 de junio de 2016 at 11:59Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.