Querido diario

Señores que no actúan ante casos de maltrato

Dice el titular de la Cadena SER de Málaga: ‘Casi la mitad de los hombres no actuaría si un amigo maltratara a su pareja.’

Después de que hayan asesinado a 5 mujeres en menos de 48 horas y tras la mayor marcha feminista  que ha visto nuestro país en toda su historia, ahora llega este informe elaborado por el ayuntamiento de Málaga con el que pierdo el poquito de fe que me quedaba en la humanidad hoy. Yo la fe en la humanidad la recupero con vídeos de gatitos,  con los de gente rescata animales o con discursos de gente empoderada y me los dosifico poco a poco, como quien necesita su dosis de metadona diaria. Pues bien, la dosis de hoy se me ha acabado, como la paciencia.

El informe no tiene ningún desperdicio, os lo detallo, aunque seguro que sabréis que la culpa era de la encuesta, que iba provocando.

Mentirosillos: casi el 70% afirma que conoce un caso de denuncias falsas cuando los hechos es que no suponen ni un 0.01 % del total. Consejo General del Poder Judicial 1- hombres que contestaron a la encuesta 0.

starwars

Racismo: o como los señores responden que la mayoría de los maltratadores son extranjeros cuando la realidad es que el 68% de los agresores en 2014 eran españoles. Echando balones fuera, ¿eh?

obama

Ceguera de género: porque más de un 65% de los encuestados cree que la violencia de género se ceba a partes iguales entre hombres y mujeres. REALLY?!

sesame

Premio a los padres del año: uno de cada tres cree que el maltratador todavía puede cuidar y atender de los hijos. YA. Claro.

marykate

Nobel de economía: para los que dicen que la violencia económica no existe, que son un 18% de los encuestados. Ellos son muy de ‘lo mío es mío y lo tuyo es nuestro’. Unos auténticos liberales.

money

El cuñao: el perfil de este encuestado es aquel que considera que la violencia psicológica tampoco es violencia. Total, si no se ve, ¿verdad?

zoey

Albañiles, albañiles everywhere: porque, queridas, agarráos fuerte a la silla, un 61% de los participantes creen que nos gustan sus piropos. ¿Ah, que tú no quieres que te hagan un traje de saliva? Hija, qué antigua.

no

EN SERIO. BASTA YA.

Basta ya de excusas, basta de encubrir al amigo descerebrado que sabes que está haciendo el cafre con alguien. Hablo desde la experiencia cuando digo que tengo dos casos cercanos que han pasado por algo horrible, dos amigas a quienes no sé si habré socorrido perfectamente cuando me enteré de la situación, pero a quienes jamás dudé en mostrar mi ayuda.

Si tú, que estás leyendo esto, crees que conoces a alguien que necesita tu ayuda,  O F R É C E LA. Pautas sencillitas para que todos nos entendamos:

No juzgues nunca, nunca a la víctima. Esto lo repito de nuevo: NUNCA.

Respeta los tiempos de esa persona pero no dejes de estar pendiente.

Hazle saber que estás ahí y que le ayudarás hasta con las pequeñas cosas, como esta amiga de nuestra compañera Monique, que le ayudó con un viaje de coche cuando lo necesitaba.

Infórmate y ponte en manos de profesionales tú también. Busca asesoría y dile a tu amiga que estás buscando la mejor ayuda para ella.

Anímala a denunciar.

Abrázala. Mucho, fuerte. Y todas las veces que puedas.

Compartid este artículo entre vuestros amigos masculinos para que formen parte de ese pequeño porcentaje de la encuesta que sí que está informado y conseguir que aumente ese vergonzoso y escaso 57% que sí que actuaría ante un caso de maltrato y abuso a la pareja de un amigo.

Dejad ya el lema que apesta a fraternidad americana y a sobaco de adolescente de ‘bros before hoes’ (hermanos antes que putas) y haced lo que cualquier animal decente haría en un caso así. Solidarizáos, leches. Haced que recupere mi fe en la humanidad sin necesidad de vídeos de gatitos.

Compartir:

Login