Podemos estar tranquilas, chicas. Las nuevas generaciones lo tienen claro: los príncipes no tienen derecho a besar a las princesas sin su permiso.

Agostina, una niña de 6 años ha imaginado un final alternativo al clásico cuento de Disney La Bella  Durmiente y termina así:

 “La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”

 

Final alternativo del cuento la Bella Durmiente dibujado por una niña de 6 años

 

El final inventado por esta niña argentina se ha viralizado por las redes sociales junto con el dibujo que ella misma realizó. A parte de la polémica que se ha creado en la que se duda que haya sido la madre y no la niña quién lo dibujó,  me quedo con el hecho de que, como sociedad, estemos cuestionando un final de cuento de hadas que para nada era idílico.

Me avergüenza admitirlo pero nunca me había planteado que no estaba bien, naaaaaaaaada bien, que un tío, llámale príncipe, entre en un castillo, se encuentre a una mujer inconsciente y la bese sin su consentimiento.

 

La Bella Durmiente

 

Es muy heavy. Y es muy heavy que nos lo hayan vendido cómo algo romántico y nos lo hayamos tragado.

No es la primera vez que hablamos de las películas de Disney y del mensaje que transmitieron durante décadas. Por suerte, estos valores ya no son aceptados en la actualidad, prueba de ello son las nuevas películas de esta factoría.

Personalmente, me quedo tranquila sabiendo que las niñas de hoy en día ya no compran ese mensaje. Me alegra saber que son críticas, porque eso significa que estamos avanzando cómo sociedad, y ellas, que son nuestro futuro, lo tienen claro:

 

NADIE, NI UN PRÍNCIPE, TIENE DERECHO A BESARNOS SIN NUESTRO PERMISO

Niña bailando