Razones por las que siempre te enamoras de quien no te corresponde

 

Tranquila, no estás sola. Es un mal que se ha sufrido desde los albores de la humanidad.

Hasta Camilo Sesto lo convirtió en canción y Nathy Pelusso la actualizó hace poco. Su lamento se cantará de generación en generación porque siempre habrá quien se vaya a enamorar de quien de ella o él no se enamora.

¿Tú también eres de esas cuya alma llora y ya no puede más? No pasa nada.

Analicemos las posibles razones por las que siempre te enamoras de quien no te corresponde y tratemos de conseguir que dejes de rodar como una noria.

 

  • EN REALIDAD, NO ES AMOR

Crees que estás enamorada, aunque lo que sucede es otra cosa. Puede que te guste cómo te hace sentir, lo que imaginas que podéis ser juntos o la simple idea de compartir tu vida con alguien. No te has parado a descifrar tus sentimientos ni mucho menos los suyos.

  • NO QUIERES SUFRIR

Te conformas con lo primero que encuentras porque no quieres estar sola. Por lo que tiendes a abrirte enseguida y a las personas inadecuadas. Es tu forma de prevenir el dolor, pues te valoras tan poco que piensas que, si ya sabes de antemano que no va a salir bien, sufrirás menos cuando te dejen.

 

Razones por las que siempre te enamoras de quien no te corresponde

 

  • TIENES UN CONCEPTO ERRÓNEO DEL AMOR

Tal vez has crecido rodeada de los peores tipos de amor y, por tanto, te has formado un concepto de este que dista mucho de lo que debería ser el amor de verdad. Lo has tomado por bueno, has establecido los límites de tu zona de confort en torno a él y ahora te cuesta salir de ahí.

 

  • TE GUSTA ENAMORARTE, PERO NO ESTAR EN PAREJA

Disfrutas de las primeras etapas del enamoramiento, pero, consciente o inconscientemente, te resistes a avanzar y tener una verdadera relación de pareja. Por eso terminas siempre con personas que tampoco tienen interés en tener una contigo.

  • NO TE AMAS A TI MISMA

Necesitas el amor de los demás porque no te amas a ti misma. Tu inseguridad y tus complejos sabotean cualquier posibilidad de tener una relación sana. Y lo peor es que aceptas lo que te caiga, porque no crees que merezcas nada mejor.

 

Razones por las que siempre te enamoras de quien no te corresponde

 

Conclusión: el problema de base, en la mayoría de los casos, es la falta de amor propio.

Suena manido y un poco a excusa, pero no por ello es menos cierto. Debes quererte a ti misma para poder liberarte de lo que te impide que los demás te quieran como te mereces.

Tú eres única, válida, importante y más que suficiente. No necesitas la validación de nadie más que la tuya propia.

Quiérete. Quiérete mucho.

Trabaja en tu amor propio, en tu paz interior. Cuida la forma en la que estableces tus relaciones con los demás. Recuerda que no estás por debajo de nadie. Perdónate por lo que te has hecho en el pasado. No busques la perfección, disfruta el camino. Y, si te vas a comparar, compárate solo con la persona que eras antes, nunca con nadie más. Mírala a ella y toma nota de tus avances y aprendizajes para no dar ni un solo paso atrás.

 

Lee el artículo completo de Thought Catalog que nos ha inspirado aquí.

Imagen destacada