arroz tres delicias de coliflor
Vida sana

Receta: colirroz tres delicias

Esta receta es más fácil imposible, pero a veces lo que necesitamos no es hacer grandes elaboraciones, sino que nos den ideas sencillitas para hacernos la rutina sana más fácil.

Se trata de un arroz de coliflor tres delicias, al que ahora en redes se nos ha dado por llamarle: colirroz. Y es que las recetas con base de coliflor son infinitas y ahora están de moda a tope. Ahora es cuando nos marcamos el tanto y os decimos que nosotras ya os hablamos de la famosa pizza con base de coliflor allá por 2014 mejeje

Pero hoy venimos a hablar de colirroz y de esta sencillísima receta que está buena hasta para los que no son fanáticos de la coliflor.

¿Qué necesitamos?

  • Coliflor
  • Guisantes
  • Ajo y cebolla al gusto
  • Zanahoria
  • Un par de huevos
  • Salsa de soja

 

Respecto a la coliflor, puedes comprarla fresca y rallarla, o si eres más vago tienes opciones como esta de La Sirena que en realidad es coliflor sin aditivos, por lo que no estás añadiendo nada chungo a tu dieta.

arroz de coliflor de la sirena

 

Yo lo que hice fue saltear primero en una sartén con un poco de aceite el ajo, la cebolla y la zanahoria. Cuando ya están medio hechos, es momento de echar la coliflor y después el huevo que habrás cocinado previamente en forma de revuelto.

Es importante ir removiendo todo mientras se cocina, y cuando empiece a tener colorcillo le añades la salsa de soja. Yo intento tener Tamari sin azúcar, porque hay cada salsa de soja por ahí que da miedo verla.

 

Como veis cero complicaciones y las variaciones son infinitas porque puedes quitarle o añadirle un montón de cosas. Lo importante es que la coliflor adquirirá más o menos el sabor de la salsa que utilices, y la de soja es perfecta.

El próximo día pretendo añadirle vainas de edamame y seguro que también está buenísimo.

arroz de coliflor

 

La foto destacada es de Delish.com y en vez de huevo lleva pollo, que es otra opción.

Compartir:

Login