Hoy voy a compartir con vosotros una de las ensaladas que más se piden en el restaurante en el que trabajo, que aunque no tiene ningún secreto oculto igual me miran mal si se enteran de que comparto los platos de más éxito que servimos, pero mira, yo por vosotros ma-to (o me quedo en pa-ro).
Creo que la clave del éxito de esta ensalada es que tiene ese rollito mar y tierra, que no sé a vosotros, pero a mí me fascina, y mientras más cosas combine, pues mejor que mejor. La ensalada que hacemos lleva de todo, está buena, es nutritiva, sana y si tenemos algún día loco la podemos hacer rápidamente y comerla más rápido aún.
Lleva, además de lo típico de una ensalada que es la hierbecita y tal, jamón serrano, que tiene vitaminas, proteínas, grasas de las buenas que nos hacen falta y hierro; y atún, que si compramos al natural sin aceites gozaremos de un pescado rico en omega 3 que ayuda a reducir el colesterol. Y bueno, además es súper colorida y apetece a la vista, ¿a que sí?
Ingredientes:
- Lechuga troceada
- Mezcla de brotes (rúcula, canónigos…)
- Maíz dulce
- Zanahoria rallada
- Tomate
- Atún
- Jamón serrano
- Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena para aliñar
Instrucciones:
- Para dummies totalmente: lavamos la lechuga y la troceamos. Mezclamos con los brotes y colocamos en un plato llano.
- Ahuecamos y ponemos el atún en el centro.
- Lavamos el maíz para quitar el almidón y lo añadimos junto el tomate sobre la zanahoria.
- Aliñamos y colocamos sobre el atún el jamón serrano.
Consejos:
- Si usáis atún en aceite de oliva, podéis aprovechar ese mismo aceite para aliñar la ensalada y no usar más.
- Pongo el jamón en último lugar porque no tiene ningún sentido aliñarlo, ya tiene un sabor potente y no necesitamos ponerle nada.
- Si la queréis hacer ultra completa para llevarla al trabajo, o para comer sólo esto, podéis añadirle un huevo duro y un poco de queso fresco light para cubrir bien todas las necesidades nutricionales y hacerla más completa
Ya sabéis, ¡probadla y contarnos cómo os han salido en los comentarios, en Facebook o en Twitter!