Hoy os traigo un recetón.

Tiene «las tres BBB» (o más): Bueno (buenísimo), Bonito (solo con el nombre ya lo dice todo) y Barato (apto para todos los bolsillos).

Este manjar me lo descubrió una amiga. Teníamos cena en mi casa, yo preparaba el plato principal y ella se ofreció a traer de entrarte un «paté de centola». La verdad es que no me imaginaba cómo lo iba a preparar pero cuando llegó el día y apareció con él, ya la pinta auguraba un buen final.

Lo probamos dipeando más que untando ya que la textura que queda no es la típica más densa de un paté si no más bien cremosa como la de un hummus.

En cuanto lo probamos ALUCINAMOS.

El sabor es absolutamente espectacular.

Le pregunté cómo lo había preparado y eso fue casi lo mejor  todo.

Tres ingredientes y tres minutos es todo lo que necesitas para triunfar con esta receta.

Evidentemente no es de Centolla, pero hay en muchos restaurantes que le llaman así porque servido en el cuerpo vacío de este crustáceo da el pego total. El colorcito y la textura que queda de este paté es estéticamente muy muy parecido al interior de una centolla de verdad, así que si tenéis ocasión de servirlo así será un puntazo. El sabor evidentemente no es el de una centolla, pero la mezcla de sus ingredientes recuerda al mar y al marisco y lo entenderéis cuando lo probéis.

Todo lo que necesitas es una batidora de toda la vida, los tres ingredientes y prepararla sin hambre, porque como la pruebes ya no llegará a la cena o a la ocasión para la que la estés preparando.

Ingredientes:

  • 2 latas pequeñas de atún al natural.
  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • 100 gr aprox de queso crema tipo Philadelphia.

Como puedes ver, poco necesitas para conseguir sorprender a tus invitados, y os aseguro que no dejarán ni una gotita de esta delicia.

Desde que lo descubrí lo hago cada vez que tengo ocasión y el resultado siempre es el mismo, desaparece en cuanto lo sirves.

Os dejo un vídeo express de lo facilísimo y rapidísimo que es preparar este perfecto acompañamiento de un picoteo y espero que os haya gustado esta receta y que la disfrutéis tanto como yo.

Marta Freire @martafreirescribe