patatas de la feria
Vida sana

Receta: las patatas asadas de la feria pero en casa y con el mínimo esfuerzo

 

Toda feria que se precie tiene tres partes a tener en cuenta: las atracciones, las casetas o lugares donde pillar la borrachera del siglo y los puestos de comida que usualmente no encuentras en otros sitios. Ese era mi drama con las patatas asadas, así que me vi en la obligación de aprender a hacerlas de forma que el sabor quedase lo más parecido posible al de mi comida favorita en cualquier feria a la que vaya, y ahora vengo a compartir mi receta.

Al principio, compraba las patatas más grandes que pudiera encontrar y las metía en el horno durante horas interminables después de haberlas agujereado, cubierto de papel platino y puesto en una bandeja con una base de agua. Todo esto para pasar el rato revisando si se habían reblandecido lo suficiente. ¡Pero ahora nada de eso!

Aquí está la receta para hacer patatas asadas de feria con guarnición en menos de media hora y sin ensuciar la cocina. 

Ingredientes:

  • Una bolsa de patatas para microondas. Yo recomiendo las Patata Baby de Mercadona, pero sirve cualquier otra, como las patatas para vapor que venden en otros supermercados, siempre que indique que sea para microondas. Tened en cuenta que una bolsa da para dos personas. 
  • Aceite, sal, pimienta molida. 
  • Ingredientes al gusto. En mi caso, suelo hacerlas con queso rallado, aceitunas rellenas de anchoa, maíz y jamón cocido en taquitos, pero también se le puede añadir salsa al gusto, atún, palitos de cangrejo, pollo troceado zanahoria rallada, ingredientes aptos para vegetarianos o veganos… ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Modo de preparación:

  1. Meter el paquete de patatas en el microondas. Aunque ponga que se hacen en 7 minutos, para que cojan el sabor y la textura que queremos hay que dejarlas 9 minutos a máxima potencia. 
  2. Mientras tanto, yo troceo los ingredientes que vaya a utilizar, incluso las aceitunas, por la manía de que hasta eso sea igual que en la feria. 
  3. Una vez que las patatas están hechas, yo las pelo y troceo (por comodidad). Las pongo en una fuente y echo un chorreón de aceite, un puñado de sal y pimienta molida al gusto. 
  4. Ya tenemos la base, lo siguiente es añadir la guarnición al gusto. Cuando yo las hago, pongo el queso rallado cubriendo bien toda la superficie y las meto en el microondas un par de minutos para gratinarlo. 

Añado el resto de ingredientes y todo listo para comerme unas patatas asadas con guarnición sin salir de casa y con la ley del mínimo esfuerzo. 

Plus: por si alguien la prefiere con la piel por el placer de escarbar para comer tanta patata como se pueda, estaba exagerando. Solamente hay que comprar patatas de tamaño grande, lavarlas, agujerearlas con un palillo, tenedor o cuchillo, envolverlas en papel platino y ponerlas en el horno al máximo, en una bandeja con la base cubierta de agua, durante 60-90 minutos, dependiendo del tamaño de la patata. Se parte por la mitad, se remueve el interior y se añaden los ingredientes. 

Ya lo tienes todo listo para una cena en solitario o con compañía. Puedes poner las patatas en los platos y los ingredientes en pequeños cuencos para que cada uno se sirva lo que quiera. ¿Te animas a probar?

 

Reyes Gómez Galán. 

@reyesendless_

Compartir:

Login