La subimos en redes y nos pedisteis receta de esta quiche de boniato, así que aquí estamos. Es muy pero que muy sencilla y está de muerte. Vamos a ello.

Necesitas:

 

Para cocinar los boniatos yo he usado la crockpot y quedan de muerte lenta. Si no tienes crockpot (no sé a qué esperas) puedes cocer el boniato o asarlo en el horno. Primero los pelé y los dejé en un cuenco macerando con un pelín de aceite y las especias. Luego directos a la crockpot. Eso sí, ponemos un poco de papel de horno entre la olla y el boniato. Lo dejamos 3 horas en alta temperatura y listo. Más fácil imposible. Quedan cremosos y con un sabor increíble.

Una vez están listos los dejamos enfriar y los mezclamos con la cebolla caramelizada . Mientras batimos los huevos en un cuenco e incorporamos el boniato ya templado y mezclado con la cebolla y finalmente el queso.

 

Mezclamos todo bien mientras precalentamos el horno a 200 aprox. Vertimos la mezcla en un molde de silicona, y cuando el horno está calentito, todo pa’ dentro.

 

No me atrevo a decir cuanto tiempo debes dejarlo en el horno. Diría que mínimo 15 minutos, pero lo ideal es que vayas revisando el punto y lo saques cuando creas que ya está listo.

 

Debería quedar tal que así. ¡Delicioso! Dejé que se enfriase un poco para poder quitar del molde y cortar en trozos para meter en tuppers. Es una comida ideal para llevar a la ofi, porque está rica tanto fría como caliente.

También la puedes hacer con masa, pero en este caso como el hidrato ya lo llevan el boniato y la cebolla he decidido prescindir de ella. Realmente no le hace falta, está riquísima ya así.

Por supuesto puedes probar con infinidad de ingredientes que casi siempre queda rica. Pero esta versión nos ha conquistado por completo.