Creo que el salmón es de mis pescados favoritos. Junto al atún, son muy versátiles y pegan con todo. Si encima le añades una salsa como el teriyaki, que no sé vosotras, amigas mías, pero a mí me flipa, sólo puede salir algo bueno como el salmón teriyaki.¡Y tan bueno!

También suelo ser conocida porque me gusta probar e inventar recetas ricas. Esta no la he inventado yo (que ya quisiera), pero me la trajo mi pareja y ha venido para quedarse.

Así que os la traigo a vosotras, que espero que os guste al menos una mínima parte de lo que me gusta a mí. Además, no es nada complicada de hacer, y con poco tiempo podemos hacer un plato asiático con el que se le caen las bragas a cualquiera. Eso sí, como veréis, la cantidad de los ingredientes es un poco al gusto, depende de cómo de dulce o no os guste.

receta salmón teriyaki

INGREDIENTES:

  • Lomo o rodaja de salmón (1 por persona)
  • Miel al gusto
  • Salsa de soja al gusto
  • Semillas de sésamo o ajonjolí
  • Verduras al gusto (recomiendo brócoli, coliflor, zanahoria… pero las que te gusten están bien)

PREPARACIÓN:

salmón-al-teriyaki

Primero, limpiamos y cortamos las verduras que hayamos elegido, todas las que quieras. Otra opción rápida y fácil es utilizar un salteado de verduras de los que vienen ya preparados. Yo lo hago mucho y la verdad es que le sientan muy bien. Una vez las tengamos listas, las echamos a la sartén con un poco de AOVE y las ponemos a fuego medio.

Después, una vez que las verduras se estén haciendo, empezamos a echarle un chorrito de miel y de soja. Lo removemos todo con las verduras para que se empapen y las salsas se mezclen.

Añadimos también las semillas de sésamo y seguimos mezclándolo con las verduras. Lo mejor es ir probando poco a poco cuando se mezcle, y echar más de una cosa u otra según nos guste. Al final, tiene que quedar un poco espesa.

Cuando las verduras estén listas, las retiramos del fuego con una espátula dejando la salsa en la sartén. Ahí es cuando añadimos el salmón a la sartén, dejando que se empape de lo que ya es salsa teriyaki. Si vemos que la cantidad de salsa es un poco justa, siempre se le puede añadir más soja y miel al gusto.

Dejamos que el salmón se haga por ambos lados y, una vez que esté listo, lo retiramos del fuego junto a la salsa. Para mejorar la presentación, recomiendo echar más semillas de sésamo una vez que lo hemos quitado del fuego. También lo puedes acompañar con un poco de arroz.

¡Y ya está! Después de esto, ya tienes tu platazo. Con estos pocos pasos, tenemos nuestro salmón teriyaki hecho. Un plato con el que parecemos chefs de primera. ¿A qué es sencillo? Espero que os haya gustado y os anime a probarlo. Yo me he puesto a salivar nada más que de escribirlo.

En mi opinión, está para chuparse los dedos.

salmón-teriyaki

Puedes ver más recetas aquí.