Sex & Love

5 razones por las que es bueno chingar sin compromiso

Si tuviera un euro por cada vez que he oído que el sexo sin compromiso “nos hace sentir solos y vacíos” podría irme de vacaciones un año entero. La verdad de la historia, sin embargo, es que el sexo casual no te hace daño en sí mismo: lo que te hace daño son las motivaciones que te llevan a ello. Si, por ejemplo, tienes sexo casual:

  • Para agradar a otra persona
  • Por venganza
  • Para tapar sentimientos negativos
  • Para obtener algo a cambio
  • Esperando que la otra persona se enamore de ti

Existe la posibilidad de que termines llorando más que Laura Pausini en “Se fue”.

Sin embargo, si tus motivos para tener sexo casual son otros, no tendrá por qué ser motivo de tristeza, vergüenza o bajón en tu autoestima: todo lo contrario, puede ser súper beneficioso. Viva el sexo casual si lo haces: 

Para divertirte. El sexo es divertido. Quien diga que no, por favor, que chingue más hasta que se dé cuenta de lo divertido que es. Durante el sexo, además, se liberan un montón de hormonas como oxitocina, serotonina y endorfinas, responsables de hacernos sentir magníficos.

Para experimentar con tu sexualidad. Muchas veces puede costarte soltarte con tu pareja por miedo o vergüenza, o porque sencillamente el sexo romántico que tienes con ella no da mucho pie a la experimentación. Con una persona por la que no tienes sentimientos fuertes, sin embargo, puedes dejar las inhibiciones a un lado y hacer cosas diferentes (¿alguien dijo bondage? ¿sumisión? ¿juguetes?)

Para conocerte mejor. Al experimentar cosas nuevas es súper probable que descubras cosas tuyas que no conocías, y así saques a la luz un lado nuevo de tu sexualidad. Y no sólo de tu sexualidad, señorita: también podrás aprender sobre cómo manejas tus emociones y las relaciones.

Para empoderarte. Romper con la idea de que el sexo va atado al amor puede ser liberador y empoderador. Además, saber más de sexo (y de la variedad de cuerpos que hay por ahí, todos capaces de dar y recibir sexo fabuloso) te abrirá la mente y te hará apreciar el valor de lo diferente.

Para saber qué buscar en una relación de pareja. Una vez has vivido todo el sexo loco del mundo puedes concentrarte en lo que verdaderamente importa en una pareja: el amor, la confianza, el respeto. Todo lo que que ahora sabes de sexo y lo que has aprendido sobre ti misma, además, puede venirte genial para empezar una nueva relación de pareja.

Si tus motivos son estos y el sexo casual no va en contra de tus valores, fantástico. Si tus motivos son otros o, por ejemplo, eres del tipo de persona que se enamora al más mínimo contacto con otra persona, es muy probable que esto no sea para ti y que salgas muy herida. Recuerda que las motivaciones son muy importantes en cómo nos sentimos tras hacer las cosas que hacemos: muchas veces podemos hacer la misma cosa pero si las hacemos por motivos diferentes, te puedes sentir de una manera o de otra. Así que piensa bien antes de hacerlo, y piensa también que en el sexo hay dos (¡o más!) personas incluidas, y que sus motivaciones entran en juego también. A chingar, pero con cabeza. 

Compartir:

Login