¿Soy la única? Llevo desde diciembre escuchando a su familia cosas como «Ahora en el nuevo año deberías proponerte adelgazar» «Adelgazar debería ser tu propósito para 2022» «Con el comienzo del año podrías ponerte a dieta»

¡De verdad señores! ¡No sean cansinos!

Soy gorda y claro, sólo puedo tener un propósito para mi vida en general: adelgazar ¡Váyanse a la mierda!

Quién diría que las gordas tenemos objetivos más allá de la comida ¿eh? Fíjate, algunas queremos viajar, otras queremos invertir más en nuestra vida profesional, otras deseamos ser madres, otras nos morimos de ganas por desarrollar talentos. Qué cosa más rara, existen gordas con los mismo propósitos y objetivos que la gente normativa y que van más allá de querer adelgazar. ¡Menuda sorpresa!

Todos tenemos objetivos y sueños que queremos cumplir, pero ninguna de esas metas tiene valor porque lo único que importa es adelgazar.

De verdad, me tienen hasta el coñete.

¿Qué está sucediendo? Me explico: es obvio que existe un colectivo grande de iletrados egoístas ¿Por qué nadie les obliga a leer, a comprender o a ser un poco humano? ¿A caso eso es menos importante que estar delgado? LO DUDO MUCHO.

¿Puedo comerme un plato de macarrones boloñesa en enero sin tener la obligación moral de sentirme como una delincuente, por favor?

Madre mía, uno cambia de año y todos le miran como si fuera a ser una persona nueva. Cambiamos de año y de repente tengo la obligación de ir al gym, de convertirme en la tía más deportiva de la historia, de comer limpio y sano todos los días y dejar cualquier tipo de hábito asociado con la obesidad.

¡Que no quiero adelgazar coño! Vamos a ver, a mi me gustan las croquetas y las películas de ciencia ficción ¡Quiéranme como soy!

Si es que mis padres no me dejan ni ver una película tranquilamente en el sofá. «Deberías estar haciendo deporte no sentada» Me dicen.

Señoras, me voy a morir del cansancio sólo de pensar en todo el deporte que tendría que estar haciendo. Yo lo pienso y ya me he agotado.

¿Soy a la única gorda a la que todos le imponen su propósito de año nuevo? ¡Solo falta que me elijan hasta el deseo cuando soplo las velas en mi cumpleaños!

M.Arbinaga