«Espera ¿Si me lio con una chica me estás diciendo que no lo consideras una infidelidad?» Así terminó una de las conversaciones que he tenido con mi novio hace poco. Y que queréis que os diga, estoy un poco descolocada.

Vamos por partes y aclaremos conceptos.

Tengo 27 años, llevo 5 con mi novio y me di cuenta de que era bisexual en el momento en el que empecé a tener uso de razón. Desde muy pequeña he sentido atracción sexual y emocional tanto por hombres como por mujeres.

Cuando conocí a mi novio yo acababa de salir de una relación abierta con otro chico. Durante aquella relación y mi soltería yo me he liado con chicas y chicos.

Vamos, que siempre he sido muy abierta, muy coherente y respetuosa respecto a mis tendencias sexuales o emocionales. O al menos es lo que he intentado.

Cuando conocí al que ahora es mi novio, no tardé mucho en darme cuenta de que es un ser humano increíble y tardé muy poco en enamorarme de él. Al de dos meses de conocernos nos fuimos a vivir juntos y desde entonces hemos sido inseparables.

En casa tenemos una comunicación muy abierta y fluida, siempre hemos sido así. En estos años que hemos estado juntos, tanto él como yo hemos conocido a personas que nos han llamado la atención. Vamos, que tenemos muy normalizado el hecho de que tanto él como yo podamos sentirnos atraídos por otras personas.

La verdad es que yo no me planteo tener un lio con una chica o un chico ahora mismo.

Los dos tuvimos relaciones abiertas en el pasado y mira, no te voy a engañar, los dos tuvimos muy malas experiencias. Somos plenamente conscientes de que no estamos mentalmente preparados para mantener una relación abierta y conservar la salud de nuestra convivencia, así que por ahora y mientras no estemos en ese punto, no pensamos en abrir la relación.

Además, visto nuestro historial sentimental, dudo que alguno de los pudiera superar una infidelidad.

Hace poco hablamos de una amiga que tenemos en común y que me tira la caña de una manera exagerada. Vamos, que la tía no se corta un pelo y la totalidad de la situación nos hace a los dos mucha gracia.

Y lo que me tiene rota, es que mi novio me diga que si me lio con una chica, no lo considera una infidelidad.

«No sé, es una chica. Yo te imagino con ella y no me provoca dolor, no sé, no lo considero una infidelidad»

Entonces ¿Qué coño es una infidelidad? ¿Alguien me lo explica? Porque mi novio es incapaz de responderme.

Tengo muchas preguntas sin responder respecto a este tema y es que no entiendo la lógica del asunto. Si me lio con una chica no se considera infidelidad, manda huevos.

Y entonces me pregunto:

¿Será que como la imagen no le disgusta no ve más allá de eso? ¿Será que es infidelidad cuando su testosterona se sienta amenazada?

De alguna manera que aún desconocemos, tanto mi chico como yo pensamos que el miedo a la infidelidad surge desde el miedo más profundo a perder a alguien que consideras tuyo.

Y tirando de ese mismo hilo y desde la posición de un hombre ¿Cómo va a quitarte algo tuyo una mujer? Ahí no hay amenaza posible. Fuimos tirando del hilo hasta que entre los dos llegamos a las siguientes conclusiones:

Todo bien mientras yo sea el macho alfa, mientras yo lleve los pantalones, mientras yo sea la testosterona de casa. El resto no es amenaza para mí. ¿Quieres jugar con tus amiguitas? Eso no son más que juegos y experimentos entre mujeres. Y esos juegos acaban cuando yo lo diga.

Y no te voy a mentir, creo que esa mentalidad tan extendida entre hombres que les lleva a creer que si su novia se lía con una chica, no es una infidelidad, viene de la trágica huella que ha ido dejando el más puro y devastador machismo.

Cuando mi novio me dijo que si me lio con una chica no se considera una infidelidad, empecé a hablar de este tema con varios amigos y me di cuenta de que POCOS piensan lo contrario.

¿Tú qué opinas? ¿De dónde viene esta lógica que carece totalmente de precisamente lógica?

 

Anónimo

 

Envía tus movidas a [email protected]