Si nunca has tenido novio, esto te interesa

 

El otro día leí en el foro de weloversize a una chica que hablaba de que nunca había tenido pareja y se sentía mal con ello. La gente le decía que ya llegaría o que cuando menos lo esperase, aparecería (lo que te hace pensar que tienes que no querer novio para que aparezca), y ella se cabreaba. Cuanto la entendí. Ese tipo de frases siempre vienen de alguien que no está en esa situación. Puede que tengan razón pero para las que llevamos años escuchando eso nos suena a falsas promesas porque parece que lo que vivimos ahora no puede cambiar.

Seguramente en unos años miremos atrás y nos hayamos olvidado de lo que era la vida de la soltería pero ahora mismo los pensamientos que rondan nuestras cabezas son: «¿Y si no llega? ¿Cómo puedes decirlo tan segura? Claro, que fácil es verlo desde tu posición con pareja desde hace 10 años. ¿Y si me muero sin haber conocido el amor? ¿Me voy a convertir en la típica solterona de 50 años de la que la gente solo dice que quizás sea una lesbiana que no se acepta?» Sí, en pleno 2024 todavía escucho ese tipo de comentarios, y lo peor, entre gente joven supuestamente progresista.

Así que con este post vengo a ofrecerte comprensión porque a mí el leerla a ella me ayudó. Saber que no eres tan bicho raro, que ahí fuera hay más personas así y que no todo se reduce a tu círculo. Pero a la vez también me ayudó mirar a mi alrededor y entender que la vida es una lotería en la que a todos nos toca algo. Solo con las personas que tengo cerca veo todos los tipos de carencias que puede tener una persona. Yo soy la que no sabe lo que es el amor de pareja, pero, ¿y estos casos que sí que son permanentes?:

 

  1. Mi mejor amiga no sabe lo que es tener un padre porque desapareció antes de que naciera.
  2. Otra no sabe lo que es crecer con tu familia al completo porque su padre se fue a otra ciudad con otra mujer cuando ella no había cumplido ni los dos años.
  3. Me encanta ver a mi padre con mi sobrino, está loco con su abuelo, pero mi cuñada nunca podrá disfrutar de esa escena porque su padre murió meses antes de que él naciera.
  4. Mi prima perdió a su hermana gemela cuando solo tenían 30 años.
  5. Mi abuela ha tenido depresión desde la mitad de su vida, por lo que no sabe lo que es la relación preciosa entre madre e hija o entre abuelos y nietos.
  6. La vecina cuyo marido mató al hijo que tenían en común cuando solo era un niño de 10 años.
  7. Mi compañero de clase, que murió con 22 años de cáncer.
  8. Los alérgicos a los animales, que nunca sabrán la conexión que puedes sentir con un animal.

 

Pongo todos estos ejemplos porque aceptar que la vida tiene cosas feas para todos me ayudó a disfrutar del presente. No significa que porque ellos estén peor lo mío no importa, al contrario: valido mi dolor al igual que hago con el de los demás. Lo acepto y aprendo a vivir con ello, sin intentar acabar con él, simplemente forma parte de mí y es algo que yo no puedo cambiar, solo la vida, y con este dolor decido quitar la vista de él durante la mayor parte del tiempo para poder disfrutar de todo lo demás que sí tengo.

Todas, si salimos ahí fuera y nos trabajamos acabaremos encontrando a alguien con quien congeniar, eso es seguro solo por estadística, pero lo que también es seguro, es que por el camino iremos perdiendo otras cosas, así que no les quites valor simplemente porque siempre han estado ahí, porque ese siempre no es eterno.

Cora C.