¿Quieres mejorar tu relación de pareja? ¿Crees que todo os va bien y no consideras necesario mejorar nada? Tanto para unas como para otras, ¡este es tu post bella!. 

Os voy a dar unos cuantos tips para que mejoréis vuestra relación sentimental y si no, para que la perfeccionéis. Aunque todos sabemos que la perfección no existe, ¿no? Jeje.

Primero que nada, es fundamentalísimo que haya una buena comunicación, y a poder ser, que sea asertiva. Para ello, te voy a dar un par de truquitos para que lo practiques con tu xurri… ¿te parece? ¡Pues coge papel y boli y toma nota!

¿Cómo comunicar lo que necesito?

  1. Observa los hechos sin juzgar: “Cuando veo/oigo…” (tu observación).
  2. Responsabilízate de tus sentimientos: “Siento que…” (tu sentimiento).
  3. Encuentra lo que necesitas nena: “Porqué necesito…” (tu necesidad no cubierta).
  4. Hazle una petición concreta: “¿Qué te parece si…?” (propones una alternativa o una mejora).

Suena muy fácil pero te pondré un ejemplo NO asertivo y otro que sí lo es y vas a ver que diferencias hay… Ejemplo:

Mi pareja siempre que se quita la ropa la deja tirada por el suelo y se piensa que la roomba también recoge, plancha y pliega. Un clásico, ¿verdad…?

Uno de la pareja súper ordenado y el otro un completo disasteeeeer… ¡OMG! Bendita convivencia…

Ejemplo NO asertivo: ¡Estoy hartísima de que siempre dejes la ropa tirada por el suelo!. ¿De verdad que tanto te cuesta recoger la ropa del suelo jopelines..? 

Ejemplo asertivo

  1. Cuando veo la ropa tirada por el suelo.
  2. Me siento frustrada e irritada. 
  3. Porque necesitaría o me gustaría que cuando te quites la ropa, la guardaras en su sitio.
  4. ¿Qué te parece si tan pronto te la quitas, la dejas en el cesto de la ropa sucia o colgado en la percha?

¿Encuentras las 7 diferencias? Jaja en este caso solo hay 4, los pasos que necesitas seguir lady. Este paso es de los más importantes. Puede que a la primera no funcione, pero si constantemente insistes, al final, ¡no va a tener más remedio que guardar la ropa!

TIPS para mejorar mi relación de pareja

Una vez hayas aprendido a comunicar lo que necesitas, nos vamos a por los tips que tanto estabas esperando. 

Tenemos que tener en cuenta que en esta nueva era de tecnología hasta en la sopa, Netflix se ha convertido hasta en un verbo de acción… y eso convierte muchas veces, nuestra rutina de pareja en ver Netflix, sentados uno al lado del otro viendo la TV a la par que con el móvil. ¡Osea…! ¡¿Qué me estás contando tíaaaaa?! ¿Vamos a estancarnos en la rutina de TV y móvil?

Ahora más que nunca, ya ni papel, ¡¡¡cógete una libreta y un montón de bolis de colores porque vas a tener que escribir!!!

  • Actos de servicio.

Lo que vas a tener que hacer es intentar agradar o ayudar a esa personita especial que tienes haciéndole favores altruistas (sin esperar nada a cambio) que le gusten. Por ejemplo: hacerle un masaje, prepararle para comer ese plato tan rico que tanto le gusta, ir a hacer por un día el deporte que le gusta, etc.

  • Contacto físico

Puedes darle abrazos, besos, acariciaros mientras Netflix (del verbo ver la tv, serie o peli), tocaros, tener relaciones sexuales. Etc. 

¡Y aquí hago un inciso súuuuuuper importante! El sexo nena NO solamente es penetración. Es mucho más que eso. 

Así que más que contacto físico, sería tener sexo con tu pareja. Estrictamente hablando, sexo es dar y recibir placer. Así que con besos pasionales, de esos que os metéis la lengua hasta la garganta y te hace estremecerte ahí abajo, ya es sexo. 

  • Palabras de afirmación

Ahora es el momento de expresarle con cariño palabras de ánimo, afecto, apoyo, felicitación, etc.

Puedes decirle: ¡Oh mamma, que bellezón!, ¡Qué bien te sienta lo que llevas!, Te apoyo mucho en tu nueva decisión, etc,

  • Tiempo de calidad

Para mi este es de los mejores. Tu único objetivo es compartir ese tiempo que tienes con la persona que quieres. Sin distracciones, sin móviles, sin trabajo, etc. Solamente la pareja. Disfrutar de un buen momento juntos, de una cena romántica sin Netflix, de un paseo por la playa o por la calle, etc.

¡¡¡Es muy importante que cuidéis de la pareja!!!. ¡¡¡Y que vuestra pareja también lo haga con vosotras.!!! Una relación de dos personas, significa que la responsabilidad está repartida al 50%-50% (un fifty-fifty de toda la vida). 

Y hay que tener en cuenta, que si no se cuidan los pequeños detalles, a la larga puede ocasionaros problemas de pareja importantes.

¡¡Así que, ya podéis ir empezando a hacer!! 

 

@nereidaferrer_psicologia