Si estás leyendo esto, ¡enhorabuena! significa que estás preñá. Si estás leyendo esto… ¡lo siento mucho! Porque significa que debido al embarazo, tienes una revolución de síntomas que te estará costando la vida entender. ¿Por qué nadie nos ha enseñado esto?

 Hollywood nos enseñó que la señal inequívoca de embarazo es correr al receptáculo más próximo y echar la pota, pero AY AMIGA. La cantidad de cosas extrañas que puedes sentir durante «la dulce espera» (¿a quién se le ocurrió llamarla así?) NO TIENE LÍMITES.

1. Todos los síntomas de que te va a venir la regla. Unos días antes de la fecha de tu regla es probable que tengas los típicos síntomas del SPM: Dolor de pecho, cansancio, dolor abdominal, incluso un pequeño sangrado que te hará decir «ya estoy manchando, el baño de sangre is coming». ERROR. Todos esos síntomas también son los primeros del embarazo, y el sangrado puede deberse al sangrado de implantación: cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero, una de cada cuatro mujeres tiene este sangrado. CHORPRECHA.
2. Cansancio extremo. No cansancio de «necesito dormir una horita más por la noche» o cansancio de «mmmm salir a andar no me apetece». NO. Cansancio de no poder levantarte de la cama y que levantar los brazos para lavarte el pelo te parezca el peor de los castigos. Tu cuerpo está haciendo mogollón de trabajo, ¿qué esperabas?
3. Aversión a ciertos alimentos (incluso aquellos que te flipan). Todos hemos oído los típicos antojos de «me apetece helado de chocochips a las 3 de la mañana» pero poco se habla de que luego de una vida amando los mejillones de pronto no puedas ni pensar en ellos. Lamento confirmar la veracidad de esta afirmación. Tus gustos cambiarán, así que solo debes hacerle caso a tu body y darle lo que necesita (y ser consciente de que quizá no necesita todos esos litros de helado, un poquito de por favor).
4. Pota imparable... Todos hemos oído de las náuseas, todas le deseamos a nuestras amigas embarazadas que no tengan muchas náuseas, todas las embarazadas esperamos no tener muchas náuseas. Pero ay amiga, LAS NÁUSEAS. De matutinas tienen poco, ya que pueden durar todo el día, y cada mujer tiene que buscar la manera de llevarlas de la manera que pueda.
5. … y hambre imparable. A ver, tú pensabas que con las náuseas se te quitaría el hambre? NOOOO AMIGA. Muchas mujeres tenemos las dos cosas, tú que te has creído, ¿que esto es Jauja? JA. Otro de los síntomas de los que nadie habla es del HAMBRE VORAZ que te da durante el embarazo. Sentir un hueco en el estómago a las 11 aunque hayas desayunado muy bien a las 9 y necesitar comer como si se te fuese la vida en ello. El problema con esto es que es probable que comas demás, te den náuseas y eches la pota después. Si echas la pota, tu cuerpo no se alimenta, entonces vuelves a sentir hambre…la historia sin fin.
Superconsejitos: Beber mucha agua con limón, el ginger-ale, hacer 6 minicomidas en vez de 3 grandes y tomar muchísima fruta y verdura me ha ayudado MUCHÍSIMO a no querer morirme por las náuseas y el hambre. Lo descubrí en la semana 10: ¡ojalá lo descubras antes!
6. Salivar como un boxer. ¿A que suena sexy? ¿No? Pues no, la verdad que no. Pero es algo bastante común: Salivarás en exceso y más ácido que de costumbre. El agua con limón ayuda con esta sensación desagradable así que ahí lo tienes, una solución para tres problemas.
7. Dolor tetil. Muchas mujeres sufren dolor de tetas durante la regla, pero yo jamás lo había sentido (y eso que tengo un buen par de perolas). Pero con el embarazo… madre mía. Sensibilidad a tope y la necesidad de tener que reacomodarlas constantemente porque te molestan. Es muy probable que además se te hinchen considerablemente y necesites una talla más, así que prepárate para esto.
Redacción WLS