Si algo nos caracteriza a las Loversizers (o eso dicen) es que hablamos de todo sin pudor ni tapujos. Lo hacemos entre nosotras y lo plasmamos después en artículos como este que ven la luz sin saber muy bien por qué.
Todo comenzó cuando Andrea nos contó que en su cole, la primera mocica a la que venía la regla pasaba automáticamente al bando de las guays y el resto la idolatraban como si de Britney Spears se tratarse. Reconozco que fui la primera sorprendida. En mi colegio no solo NO molabas más por ser la primera en tener el periodo, sino que muchas lo ocultamos durante meses (algunas de mis amigas incluso años) ya que admitir ‘que ya eras mujer’ era motivo de vergüenza. El único beneficio que tenía era poder saltarte las clases de gimnasia mientras el resto sufrían saltando el potro. Como nadie lo contabilizaba yo llegué a inventarme reglas cada dos por tres para evitar a toda costa suplicios como hacer el pino con toda la clase mirando.
El caso es que charlando sobre el tema nos dimos cuenta de lo diferente que fue para cada una ese paso que diría Julio Iglesias ‘de niña a mujer’…
María Escobedo: en mi colegio tener la regla no molaba nada. Yo fui de las primeras y me daba muchísima vergüenza contarlo.
Hasta unos años después, que ya empezaba a molar y era la que enseñaba a todas a ponerse los tampax. Daba clases en el recreo.
Todavía recuerdo con trauma el día que en un campamento mis compañeras encontraron mis compresas de noche. Fliparon en colores y quisieron saber de todo, ya era 1º de la ESO así que se podía empezar a tener la regla, pero poco.
Lara: yo puedo hablar desde el trauma de mi experiencia. Tuve que ocultarlo en consenso monjil con mis padres durante 3/4 años porque me vino TAN PRONTO que no querían que lo dijera porque se veían incapaces de explicarle a niñas de tercero de EGB qué era la regla y asustarlas. Consecuentemente, no hice gimnasia durante tiempo y me callé el secreto de los 8 a los 11. Luego, cuando con 11/12 empezaron las primeras, fardaban de que ya eran mujeres y yo parecía la típica vieja borracha divorciada al fondo de la barra del bar que les decía «no tienes ni puta idea de lo que hablas…»
Ana López: a mi me pasó algo parecido, tenía desarrollo precoz y me iba a bajar a los 7 pero consiguieron retrasarlo a los 9 para que creciese un poco más y no fuese tanto trauma. Yo lo de la regla lo recuerdo como algo traumático, me sentía como el bicho raro alto con tetas.
Elena: a mi me vino con 11 y me acuerdo porque fue una noche que tenía amigas durmiendo en casa y tuve pesadillas en las que me quedaba preñada del idiota de la clase.
Analáctea: yo la tuve con 15 años, segundo de BUP, la última de la clase y ya pensaba que no me iba a venir nunca. Igualmente cuando llegó el momento me puse a llorar de la pena cuando mi madre me dio una compresa gigante, ¡que depresión! Me molaba ser una niña.
Carla: a mi me vino con 13, volviendo de la piscina estaba el bañador manchado y en mi negación pensé ‘Nop, esto no es la regla’, eché el bañador a lavar y me fui a dormir. Al día siguiente mi madre me dijo: ‘Hija, no tienes algo que contarme?’ y se lo soltó a todas sus amigas a pesar de que yo no quería porque yo era la mayor y ella estaba encantada con ese momento.
Paula: a mi con once y recuerdo que me pasé toda la noche llorando.
Encima mi madre me compró un paquete de compresas y me dijo, «hala, esta va a ser tu mejor amiga los próximos 40 años» y ya está. Delicadeza máxima XD
Mireia: la roja me bajó por primera vez en 1º ESO. Disgusto total. Pero recuerdo que justo después de eso pregunté a mis padres si podía ir al concierto de los BackStreet boys (en segunda fila estuve). Fue un día de emociones fuertes.
Andrea: a mí me bajó con 11 años, edad normaloide. Lo más curioso que recuerdo es que me bajo por la mañana, antes de ir al cole, y mi madre me puso un salvaslip. Al volver del cole me llamó por teléfono (ella comía en el trabajo) y me explicó dónde estaban las compresas y claro, yo esperaba encontrarme algo tan moni como el salvaslip y al ver la compresa lloré y la destrocé muy fuerte. Mi padre no sabía cómo se ponía y mi madre tuvo que hacerme un radio-tutorial de cómo ponerme la compresa por teléfono.
Rebeca: A mí me vino a los 12, mientras veraneábamos en Menorca. Yo me cabreé y lloré, mi padre se emocionó y mi madre me compadeció, me puso una compresa y me dijo «Ya eres una mujer, empieza el dolor, bienvenida». Sí, mi madre es muy positiva.
Seguro que tú también recuerdas cómo fue ese día para ti.. ¿nos lo cuentas?
73 comentarios
y yo parecía la típica vieja borracha divorciada al fondo de la barra
del bar que les decía “no tienes ni puta idea de lo que hablas…”
LARA NO PUEDO JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJA
Comentario by Rebeca Loversize on 23 de marzo de 2016 at 11:18Ya, es que me la imagino con 11 años removiendo el Cola Cao con la pajita y con cara de trasnochada… Es lo mejor del post!!
Comentario by Carla in Savannah on 23 de marzo de 2016 at 11:25Bueno, es que fue muy duro desde los 8 hasta los 11, era como la malota que se quedaba en el rincón, a oscuras, hablando de la vida..
Comentario by Lara A. Serodio on 23 de marzo de 2016 at 13:26Muy crack nena <3
Comentario by analactea on 23 de marzo de 2016 at 14:12Súmale a la imagen esos cigarritos de chocolate que había para que fingieras que fumabas…
Comentario by Lara A. Serodio on 23 de marzo de 2016 at 13:26A mi me vino en misa, jajaja, de vez en cuando las hacían en el colegio de monjas al que iba y me di cuenta cuando llegué a mi casa. No lo recuerdo como algo traumático, me daba vergüenza decírselo a mi madre y preferí directamente enseñarle la huella del crimen, se quedó con una cara la pobre… me soltó las compresas y poco más dijo. Yo también fui de las que lo ocultó a las demás, y me vino con unos 11 años, no quería parecer precoz no se porque, era la primera de mis amigas, o eso pensaba. También fui de las que más adelante la puso de excusa para no hacer gimnasia, hasta el punto de que me dijo el profesor que su mujer no la tenía tan a menudo como yo, le contesté que la tenía muy irregular, jajaja. Aventuras y desventuras de una mujer.
Comentario by Desengañada on 23 de marzo de 2016 at 12:11Tercero de ESO, a puntito de cumplir los 15… la más mayor de mis amigas y la ultimisima en bajarle…cuando lo vi ni me lo creia, yo ya pensaba que no la iba a tener en la vida! Jajajjaj A mediodia llegue de clase y: -Mamaaaaa… me ha venido la reglaaaa! (chillando desde el baño, toa discreta) :-Pues hija ponte una compresa!
Así de sensibles y cuquis somos en mi casa señoras!
Comentario by MaríaS on 23 de marzo de 2016 at 12:17Lol. A mí me vino dos semanas antes de cumplir 14. Me desperté pa ir al insti y ahí estaba la mancha. Desde el baño, aún sentada en el retrete le grité a mi madre «mamáaaaaargh, tráeme una compresa». Me la trajo y fin de la historia, creo que la historia menos emocionante del mundo.
Edito para matizar:
Comentario by Uskglass on 23 de marzo de 2016 at 12:51a- mi madre nunca ocultó tener la regla, siempre lo llevó con mucha naturalidad. Eso ayuda, madres de hoy.
b- mi madre, again, en su infinita sabiduría me cogió un día, cuando me empezaron a salir los pechos y me soltó que si yo era como ella, que sí, me vendría la regla a los 14, a los 25 esas avellanas que tenía por pechos rellenarían una D y a los 30 los dolores menstruales serían más llevaderos. Acertó en TODO.
13 años, al volver de la playa, cuando me iba a dar una ducha a todo correr para quitarme la sal y bajar a comer con esos horarios de hotel que vas a toda prisa, de repente se oye un ¡¡¡mamáaaa!!!!!! y mamá que tuvo que ir a comprar compresas y salvaslips porque no teníamos, un show. Además se juntó al rato con mi primer mareo por la regla. Pero bueno, me alegré porque me sentía mayor, a casi todas mis amigas les había venido ya y estaba en esa época en la que te alegras de comprar sujetadores de mayores y pedir media hora más para volver a casa… a las 12. Cuando volvimos de aquellas vacaciones mi madre se lo contó a toda la familia y una de mis tías me hizo un regalo. Discreción absoluta. Desde entonces mi regla ha intentado acompañarme en todos mis viajes, por repetir una experiencia tan entrañable, supongo.
Comentario by Anonimilla on 23 de marzo de 2016 at 12:56Me vino con 10 años, supuso un trauma para mi pero eso si, mi familia súper orgullosa. En fin…
Comentario by Marie on 23 de marzo de 2016 at 13:07Yo con 12 años, todo relativamente normal… Mi madre se emocionó, llamó a mi padre y lo mandó a comprarme compresas, y él, que es medio remilgado acabó traumatizado. Aparte, mi hermano pequeño que era así como medio dios lo dio, pilló mis bragas que estaban para lavar y fue a chivarse a mi madre de que «me había hecho caca» xDDDD
Comentario by Aradlith on 23 de marzo de 2016 at 13:09En el colegio lo solíamos ocultar, muchas lloraban cuando les venía y eso, hasta que unas cuantas en clase empezamos a dejar de ocultar la compresa cuando nos íbamos a cambiar y empezamos una pequeña revolución ^^
https://i.imgur.com/I6IsboE.gif
Comentario by xArcadex.tumblr on 23 de marzo de 2016 at 13:20No lo recuerdo…
Trauma absoluto. Yo tenía 9 años cuando me vino, justo antes de ir al colegio. Cuando me desperté y vi la mancha, no entendía nada, y decidí ir al colegio tan normal ya que en ese momento no me dolía nada, pero luego en clase empezaron los pinchazos, y mi profesor no me dejó llamar a mis padres para irme a casa (se pensaba que eran excusas, manda huevos). Total, que llegué a mi casa fatal, se lo dije a mi madre y con su cara de póker intentó explicarme lo que era la regla y como se colocaba una compresa, ya que en aquel entonces yo aún no sabía de la existencia de esta penitencia xD. Por supuesto, cuando me dijo que la tendría una vez al mes durante muuuuuuchos años, se me vino el alma al suelo.
Comentario by Claudia on 23 de marzo de 2016 at 13:36Ay, a mí me vino con 8 y tampoco tenía ni idea qué era! Pensaba que me había hecho daño en el wc haciendo cacolas, imagínate.
Comentario by Lara A. Serodio on 23 de marzo de 2016 at 14:18Además, por aquel entonces, las compresas eran esas cosas de algodón puro, gordísimas, era un horror…
Lara, mi historia es talmente la tuya!!!! Sólo que me vino a solas con mi abuelo (era el amor). Fui a hacer pis, allí estaba la mancha (chan, chan, chaaaaaan…). Grité : Abuelo!! Que me he roto el chocho!!!!! Vino mi abuelo, miró, preguntó si me había dado golpe, negué y me dijo «Hija, eso es el cuento.» Yo, en mi inocencia «Qué cuento, abuelo?!» Y mi abuelo, con toda su vergüenza «Uno que te contará tu abuela.» Cogió un paño de cocina de rizo gordo, lo plegó y me lo colocó a modo de compresa (mi abuela siempre se había puesto paños, y en casa no había compresas…) Cuando volvió mi abuela de la compra mi abuelo le dijo que «la chica ya era mujer». Ainsssss, cómo echo de menos a mi abuelo!!!!!
Comentario by Mado on 24 de marzo de 2016 at 22:32Yo tenía 10 años, me bajo por la noche, yo no me di ni cuenta, me quite mis braguitas para asearme antes de ir al cole y mi madre se topo con ellas y vino con ellas en la mano para anunciarme que ya tenía la regla y que tenía que ponerme una compresa , creo que ella se entristeció por que yo era muy pequeña, aunque ya sabíamos que asomaría pronto por que la endocrina me tenía controlada…. Que terrorífica mañana… Si yo era una niña aún!!! Y como me molestaba esa maldita compresa!!! Y que vergüenza ….. Ains, regla caca !!!
Besazos!!!
Comentario by M Carmen Reyes on 23 de marzo de 2016 at 13:40En clase de gimnasia en 2º de la ESO. TODO el pantalón del chándal gris clarito empapado, y yo sin enterarme hasta que me dijo una compañera; ¿Tienes la regla? MI cara de WTF tuvo que ser épica… Hasta ése momento realmente no sabía lo que era….
Comentario by TúEsQueEresUnPocoRara on 23 de marzo de 2016 at 13:48A mí me vino a los 12 muy avanzados, el 30 de Septiembre por la mañana me desperté a lo tomatina de Buñol. Lo recuerdo bien porque era el día que en el cole ya empezábamos a tener clase también por la tarde (todo septiembre para acostumbrarnos al shock era solo de mañana). Es decir, muy duro para esas edades todo. He de decir que hasta ese entonces la regla era una realidad de la cual sabía su existencia (Amigas mías ya la tenían y mi madre usaba tampones y compresas y a mí me había comprado un paquete de compresas con envoltorio rosita que llevaban en mi armario 2 años) pero nadie me había sentado en una mesa, ni en el colegio (POR DIOS, ERA DE MONJAS) ni en mi casa y me habían dicho que era sangrar como un gorrino y desintegrarse internamente 5 días al mes durante muchos años. Sólo me daba en la nariz que debía ser una putada gorda y por eso una vez solté muy convencida que no quería tenerla, y mi padre (SÍ, MI PADRE) se indignó muchísimo, que si eso era de sentirse poco mujer o yo que sé (Con 10-11 años… muy normal todo).
En fin, que yo ese día recuerdo ir al baño por la mañana, ver eso, asearme, ponerme una compresa (De esas rositas… seguramente caducadas) y tomármelo como me lo llevo tomando desde entonces: Resignación y paciencia.
Comentario by Sara P. on 23 de marzo de 2016 at 13:49:O Aprovechando la semana santa, quiero crucificar a tu padre, pero debe ser en general quizás re-buena gente y es el tuyo :3333
Comentario by Daria Darko on 26 de marzo de 2016 at 11:56De vez en cuando, como en ésta, se le salta el piloto automático de cuñado y no hay quién le aguante (Y otras veces ni yo a mí tampoco, también hay que decirlo), pero se le quiere igual <3
Comentario by Sara P. on 26 de marzo de 2016 at 23:55El momento del bar ha sido muy mortal de la muerte xD.
Yo recuerdo que tenía 12 añitos y era septiembre. Hacía bastante calorcito y yo estaba deseando llegar a casa (estaba paseando por la feria del libro con mis papis) porque tenía tanto calor que oye, me estaba sudando hasta el culo. Total que llego a casa, me coy al baño a hacer pis y veo ahí todo el tomate. ¿Ponerme a gritar o a llorar? NOPE.
Yo: ¡¡Mamiiiiiiiiiiiii, ven que estoy en el baño!!
Mami: *Asomando la cabeza por la puerta* ¿Qué pasa?
Yo: *Señalando mis bragas manchadas toda sonriente* Miraaaaaaaaa…
Mami: ¡Anda! Pues ya eres toda una mujer. Un día de estos tendremos una charla de blablabla….
LA charla nunca llegó (aunque tampoco es que me hubiera hecho falta, pues siempre he sido despierta en cuanto al conocimiento teorico del sexo y demás) y mi reverenda madre me enseñó a ponerme una de sus compresas ultramegamaxi-gruesas. Tras lo cual corrió al teléfono a contárselo a todas las féminas de la familia. Lo bueno, es que cuando me ve hecha una piltrafa esos días, sólo le falta echarme la mantita por encima y darme un caramelo. La pobre pasó fatal hasta su menopausia.
Comentario by Taria Arcusa on 23 de marzo de 2016 at 14:48Tenía casi 13 años, la última de la clase. Esa tarde tenía entreno y allí que me fuí entre lágrimas pensando que quería seguir siendo pequeña y lo mucho que se quejaban las otras cuando les venía, ¿sería tan horrible? Para colofón esa noche se estreno Médico de familia, y no se si recordareis que en el primer capítulo, la trama principal era como le vino la regla a María!! En serio?!?!?! No me hizo punyetera gracia, ni las miraditas de mi madre, aunque ahora cuando sale el tema siempre digo que me hice mujer con la hija de Emilio Aragon!
Comentario by Caty Riutort Costa on 23 de marzo de 2016 at 15:02Fue un día de acompañar a mi papá a su trabajo cuando allí, platicando con sus compañeras secretarias, comenzó a darme un dolor fortísimo en la espalda a la altura de los riñones. Yo tenía 11 años. Mi papá me llevó a ver al médico del trabajo para un chequeo que determinó que yo tenía una infección en los riñones (¡sí, en los riñones, no en las vías urinarias! Y nosotros que dos años antes habíamos enterrado a uno de mis tíos por culpa de una septicemia que había tenido origen en los riñones… ya se imaginaran el susto). Me fui a casa para descansar (después de una inyección para aplacar el dolor) y comenzar el tratamiento. No fue hasta veinticuatro horas después, mientras me quitaba la ropa para darme un baño, que descubrí la graciosa mancha roja. La verdad, en mi caso, creo que fue un alivio. Tener la regla siempre es preferible a tener problemas con los órganos ¿no? O eso es lo que creo yo. De ahí en fuera no tuve mayores problemas… sólo aquellos que se relacionaban con el «miedo» a los hombres; que descubrieran que ya me bajaba mientras escogía toallas en el supermercado. Eso sí me daba muchísima vergüenza.
Comentario by baby cinema on 23 de marzo de 2016 at 15:08Tu acento ❤
Comentario by xArcadex.tumblr on 23 de marzo de 2016 at 15:42https://i.imgur.com/uHnyJsY.gif
https://uploads.disquscdn.com/images/03961515a01de890688d54a70bdc7f6f95657bd553b643c0baed25d3de6ea233.gif
Comentario by baby cinema on 23 de marzo de 2016 at 19:53A mí me vino con 11 años. Recuerdo la mancha en mis braguitas y llamar a gritos a mi madre. Estuve un par de meses sin. Y después volvió para quedarse. Fui la primera de mi clase (a esto añádele un 90 B de sujetador mientras mis compañeras eran planitas). Recuerdo que una vez hurgaron en mi bolso y encontraron mis compresas. Y se burlaron de mí todo lo que pudieron. En cuanto me atreví, me pasé a los tampones porque no soportaba las compresas (que cosa más incómoda, por dios!). Fue más traumático el soportar las burlas de mis compañeras aquel día, que el hecho de venirme la regla. En fin, mis compañeras aprovechaban para meterse conmigo siempre que podían…
Comentario by Julia on 23 de marzo de 2016 at 21:5611 años. Un 19 de mayo en un campamento. Mi madre, por supuesto, no se enteró hasta que no llego a buscarme, y ni eso, me acuerdo que fue a buscarme porque tenia que ir al hospital a hacerse una prueba y se enteró porque fuimos al baño a hacer pis y me vio el plaston… Pero mas gracioso fue lo de mi hermana… Diez años, la baja la regla, decide no decir nada, la baja al mes siguiente, tampoco, y mi madre se dio cuenta porque no quedaban compresas jajajaja
Comentario by Nanny on 23 de marzo de 2016 at 22:16Yo tenía 9 añitos.Fue una mañana antes de ir al cole.La verdad es que me gustó,sabía que iba a empezar a cambiar y eso me emocionaba.Además,ninguna otra niña de mi edad que conociera había pasado ni estaba pasando por eso,así que me sentía especial jaja Mi madre me habló mucho del tema y me explicó todo muy bien,así que sin problemas.
Comentario by Mari Ángeles Utrera Martínez on 24 de marzo de 2016 at 02:10Y aquí sigo diez añitos después jaja Lo raro es que la regla no me afecta como a otras chicas.No me pone de mal humor,simplemente me da mucha hambre xD
Recuerdo que fue con 11 años, volvía a casa desde el cole, simplemente sentía algo raro en las piernas, hacía calor y usaba falda y como desde pequeña he tenido las piernas gordas, pensé que estaba sudando… Una vez más. Esto lo recuerdo más, porque esa era la primera vez que hablaba con el chico que me gustaba de clase… Menuda sorpresa al llegar a casa y darme cuenta de lo que había pasado.
Comentario by lu on 24 de marzo de 2016 at 02:23Creo que es una experiencia que no puede NO ser tramática…
Comentario by Nana on 24 de marzo de 2016 at 11:04A mí me vino con 13 años, fui de las últimas de mi clase y estaba impaciente por desarrollarme y poder ser mayor y guay (en mi colegio, aunque no se dijese directamente, tenerla te hacía guay). Estaba en clase y era la víspera de un viaje a Madrid con mi familia. El problema era que yo quería evitar a toda costa las charlitas y las coñitas de mis padres, así que no les dije nada. Estuve cuatro días colocándome papel higiénico en las bragas mientras andábamos de turismo, hasta que me descubrieron (y me dieron la charlita). Desde entonces, no puedo mirar Madrid igual.
Como en todos sitios tiene que haber de todo la verdad es que yo no lo recuerdo como una experiencia traumática. Me vino por primera vez con 11 años en pleno puente de la constitución, el día 6 para ser más exacta. Al principio crei que no pasaba nada pero mi madre me vio que iba al baño cada dos por tres y entonces me cogio y me dijo niña estas manchando te a bajado la regla, y el resto de la conversación creo que la borre de mi memoria para siempre. Lo que si que me causo más trauma fue el pecho se me empezó a desarrollar muchisimo en los dos o tres dias siguientes a la primera regla
Comentario by Alejandra on 24 de marzo de 2016 at 11:53A mí me vino con casi 12, y me acuerdo que me enfadé mucho con el mundo. Mi padre me regaló un bolso muy neohippy, con una luna estampada, para celebrarlo. Yo lo rechacé porque no me gustaba y porque -recordemos- estaba muy cabreada en general. El pobre. Luego recuerdo llorar cual loca porque mis amigas iban a la piscina y yo no podía ir… y entonces mi madre me enseño los TAMPAX, el mejor invento.
Comentario by Joelle on 24 de marzo de 2016 at 12:20Yo fui la penúltima de mis amigas, ya sabia de que iba el tema porque las había visto en el vestuario, las oía hablar entre ellas, también tenia una hermana mayor así que no fue traumático. Lo traumático fue la obsesión por parte de mi madre en que me bajara… que no era normal que con 14 años no me hubiese bajado, que algo estaba mal, que nosequé… Me vino un 27 de agosto, terminando las vacaciones y haciendo maleta, lo recuerdo porque es mi onomástica y me pareció un tanto irónico xD
Y yo que era nadadora (nada por alante, nada por atrás) de golpe me vi con unas «tetazas» para empezar el insti que fueron la comidilla de todo el mundo, como si hubiese vuelto con escayola vaya… xD
Comentario by Monica Burgos Rosset on 24 de marzo de 2016 at 12:41Yo tenía 12 años y recuerdo que fue por la tarde, al volver del cole. Mi madre y mi abuela estaban emocionadísimas, pero yo solo recuerdo decir «venga, dame algo, que he quedado». Mi madre me explicó como ponerme un salvaslip (porque tuve y sigo teniendo muy poca regla), cogí la bici y me fui a jugar. Traumas cero.
Comentario by Saru Fernández on 24 de marzo de 2016 at 12:42Jajaja, yo también pasé por la autonegacion. Me fui a la cama y al cambiarme las braguitas vi una manchita marrón y lo primero que pensé fue, que vergüenza, me he hecho caca, asique no se lo dije a nadie. A la mañana siguiente evidentemente volvía a estar esa manchita marrón en mis bragas, y le dije a mi madre, mamá creo q tengo diarrea o algo, me hago caca sin querer jaajajaja ha, bendita inocencia…
Comentario by Celia Martínez Machado on 24 de marzo de 2016 at 13:20Dios, no se cuantas veces he leído tu respuesta y lloro de la risa en serio Ajajajaj
Comentario by May on 31 de marzo de 2016 at 00:32Me paso exactamente igual, la noche de Reyes cuando estaba en 6 EGB. Mi madre me recibió con un enhorabuena, eres una mujer y cuidado que ya puedes tener hijos. Mi cara fue un poema.
Comentario by Hornspawn on 3 de septiembre de 2016 at 16:27Luego mis amigas de aquella se reían de mi y no se lo creían, pero bueno, a todo cerdo le llega su San Martín…
Para mi la regla sigue siendo traumática con 35 años. En mi caso a los 13 comenzó una pesadilla, «la roja» venía acompañada de un dolor todavía hoy indescriptible y con una variedad tan amplia de síntomas que ningún ginecólogo me cree: dolor de cabeza, riñones, vómitos, aftas bucales, herpes, candidiasis, punzadas en el vientre como puñaladas desde lo más hondo de mi endometrio (parece que tengo un enano ninja ahí metido divirtiéndose con mi útero), entre otras lindezas que me visitan cada 28 días (porque eso sí, puntual es muy puntual la jodía). El caso es que a mi madre jamás le dolió, nunca tuvo problema alguno, así que no sabía cómo enfrentarse a una hija que era poseída por el demonio rojo cada mes. A esto le sumamos un médico bastante inepto diciéndote «esos son exageraciones, una Saldeva y todo solucionado», a mí, que las Saldeva me las tomaba cuales ositos de gominola y me quedaba igual…igual de jodida. Y, para rizar el rizo en mi colegio era una » vergüenza » tener la regla (era la época en la que aún se hacían chistes relacionando la regla métrica con la regla «sanguinaria») así que no te quedaba otra que disimular, encorvarte para que no se te notaran demasiado los pechos y soñar con que algún día llegarías al Instituto y al menos ya no tendrías que sufrir en silencio como las hemorroides. Ahora sigo sufriendo, pero al menos puedo desahogarme abiertamente y odiar a ese enanito ninja malnacido que todos los meses me visita.
Comentario by Ana Maria Lopez on 24 de marzo de 2016 at 13:42Amiga, segun cuentas en los sintomas, veo un caso agudo de endometriosis……
Comentario by Marisa on 24 de marzo de 2016 at 17:39Esos sintomas pueden ser dismenorrea.. a mi también me dolían mucho los riñoes,la tripa y encima andaba sueltecilla a la hora de ir al baño… Las saldevas no me hacian nada,ni todos los antiinflamatorios del mundo..lo único que me quitó los dolores fue empezar con la píldora anticonceptiva.
Comentario by Raquel Aso Peropadre on 25 de marzo de 2016 at 23:41Yo no tengo endometriosis y tengo todos los síntomas que describes (me reviso todos los años). No todos los meses iguales, varían. He llegado a desmayarme del dolor. Desde que cumplí 30 no he vuelto a vomitar, ni a desmayarme pero igual es suerte (yo tengo 31 recién cumplidos). A mi madre, por lo visto, se le quitaron todos los síntomas tras parirme (pero yo no tengo retoños, así que ni idea). Si te sirve o si no has probado (consulta con el gine antes, eso sí), yo tomo Fastum en cápsulas y es mano de santo. He probado otros antiinflamatorios y no van igual de bien. Los meses que más me duele, duele igual pero no tanto ni de coña.
Comentario by Uskglass on 28 de marzo de 2016 at 17:06A mi lo más fuerte que me han dado es el Naproxeno, que no es gran cosa, en mi próxima visita al gine se lo comentaré, a ver qué me dice sobre el Fastum. Gracias!!!
Comentario by Ana Maria Lopez on 29 de marzo de 2016 at 14:59Yo también tuve unas reglas muy muy dolorosas con vómitos, mareos y estreñimiento. En el dentista, de casualidad, me dieron fastum y, de verdad, lo mejor. Luego con el tiempo aprendí que el exceso de sal y el no beber suficiente agua lo empeoraban. Algunas veces el dolor era soporta le y no me «drogaba», otros estaba uno o dos días que no era persona. Los síntomas, con los años han ido suavizandose hasta casi desaparecer del todo. Estuve un par de años usando Nuvaring pero lo dejé porque el tema hormonas no termina de convencerme.
Espero que tú también encuentres una solución o, al menos, un alivio temporal.
Comentario by ♪ ♫ Virginia ♪ ♫ ♩ ♬ on 1 de julio de 2017 at 17:19Gracias a todas por vuestros mensajes. Mis ginecólogos (que han sido varios) me han diagnosticado dismenorrea primaria de grado 3. Es decir, no tengo SOP, no tengo endometriosis, pero tengo dolores de causa «inespecífica». Vamos, que ajo y agua que se suele decir
Comentario by Ana Maria Lopez on 29 de marzo de 2016 at 14:53A mi me vino con 9 y como pa olvidarlo. Por vergüenza me quede callaita y no pregunte. Cogí una compresa y creyendo, en mi humilde inocencia, que la sangre se tendría que pegar en el pegamento, Imaginaos como me puse la compresa. Solo os digo que los pocos pelillos que tenia por aquel entonces sufrieron su primera depilación a tirones y que a mi me llegaron los lagrimones al tobillo. después de eso le dije a mi madre «con razón sufrimos tanto las mujeres con la regla» y ya vino con una tijeritas a cortar lo poquito que se salvó de la depilación post tirón. ???????? Ahora me río pero cada vez que me acuerdo aún me duele.
Comentario by Eva Romero Rosa on 24 de marzo de 2016 at 14:03Que risa me ha dado tu historia xD Creo que es lo más gracioso que he leído respecto a este tema, y mira que he leído por ahí cada cosa… jajaja
Comentario by Irene Belén Cuerdo on 24 de marzo de 2016 at 19:24Con 9 añitos un mes antes de hacer la comunión, la primera de mi clase y de mi casa y eso q mi hermana tiene 4 años mas q yo, no tuve mucho trauma a pesar de llorar del susto x ser tan pequeña y no tener ni idea lo peor fue el vestido de la comunion q tuvieron q alargarmelo y ensancharmelo xq di el estirón y desarrolle todo en un mes, lo mejor ser la profesora de mis amigas y compañeras jajajaja
Comentario by Ana Cañizares on 24 de marzo de 2016 at 16:36Con casi 15 (traumatizada porque fui de las últimas o última de mis amigas). Lo primero que pensé es que ME HABÍA CAGAO, aquello era marrón, pero al día siguiente tornó ya en rojo. Estuve muy acomplejada hasta que me llegó, era muy niña físicamente en relación a mis compis (a día de hoy me siguen echando menos edad).
Comentario by Mary Maria on 24 de marzo de 2016 at 18:39A mí me vino a los 11 o 12… Pero vamos, en fin, muy normal. En mi casa sabía perfectamente dónde estaban las compresas, cogí una y lo dije cuando salí del baño. En mi casa nunca nos hemos andado con muchas tonterías…
Comentario by Miriam on 24 de marzo de 2016 at 18:45De todas formas, en nuestro colegio ya habíamos hablado de todo éso, y los de EVAX, para hacer publi, nos daban charlas todos los años y nos dejaban muestras de compresas y todo… Hasta los 13 o 14 años, más o menos. Las primeras veces también estaban los chicos, las últimas se iban a jugar al patio mientras nosotras estábamos todas aburridas, sabiendo ya qué era la regla, mientras una señorita se ponía una compresa en la mano… Todo esto en un colegio de curas, por lo que se me hace muy raro pensar que en los demás no se hacía nada de ésto…
A mi me vino con 8 años. Justo antes de ir al pueblo, estaban en el garaje mi hermana pequeña, mis abuelas y mi padre, ya sentados en el coche esperándonos a mi madre y a mi. Y lo típico que vas al baño antes de un largo viaje en coche, y vi la mancha en la ropa y grite: «Mamáaaaaaa!!!! Tengo sangre en las bragas!!!!». Y nada, me dijo que eso era la regla, me puso salvaslips y nada más bajar al coche se lo contó a mi padre y abuelas. Tuvimos que parar de camino en una farmacia porque en casa no quedaban compresas. Al día siguiente empecé ya a usar tampones y hasta hoy, no fue para tanto. Me acuerdo que era la más alta, la que más pecho tenía y la única con la regla de mi clase. Al año siguiente, en 4º de primaria, le vino a mi mejor amiga y yo le ayudaba a ponerse las compresas en el recreo. Todo muy genial.
Comentario by Irene Belén Cuerdo on 24 de marzo de 2016 at 19:22Yo me acordaré TODA LA VIDA del año, mes, día y hora que me vino por primera vez. Fue el 7 de diciembre de 1999. Mi cumpleaños. 11 añitos que tuvieron como último «regalo» sacarme de la niñez de golpe y porrazo. Lo curioso es que el año anterior, también el día de mi cumpleaños, me dio un «aviso» premonitorio. Lloré desconsolada de puro cabreo ¡¡¡el día de mi cumpleaños!!!
Comentario by Silvia on 24 de marzo de 2016 at 19:41Me vino con 10 año, primera de la clase y ya gastaba una copa d por aquel entonces así que imaginaos que circo!
Comentario by Schani on 24 de marzo de 2016 at 23:28Me desperté con mi super pijama de corchetes todo en uno y cuando estaba viendo la tv mi madre me pregunto si me había sangrado la nariz fui al baño a mirarme y la nariz no era :(
Aun recuerdo las super compresas de noche de 3-4cm de grid of que hacían ruido al andar >_<
Yo no lo recuerdo como algo traumático,a los 8 años estaba muy desarrollada y el pediatra llevaba meses diciendole a mi madre que me bajaria pronto asi que ya estaba preparada…recuerdo que estabamos en la cola del super de debajo de casa de mi madre y me dio un dolor muy fuerte en la tripa,me quede doblada vamos,al subir a casa alli estaba el mar rojo en mis bragas,mi madre me dio una compresa y luego se lo conto a toda la familia…soy de ciudad pequeña y que te bajara la regla parecia un orgullo,al menos para los padres, en el cole pues no dije nada,la verdad no recuerdo ni cuando se enteraron mis amigas,pero vamos que para mi de traumatico nada lo asumí y listo,con el tiempo envidié a mis amigas por que tenian reglas minimas e indoloras,se tomaban una Saldeva (que tiemposss) y listo,yo ya me podia tomar una caja entera de antiinflamatorios que el primer dia parecia que me iban a arrancar las entrañas y bueno de cantidades ya ni os cuento,las compresas de ausonia noche,las gordotas,se me quedaban pequeñas,pero bueno me adapte y sobreviví hasta que a los 21 empece con la pildora y los dolores se esfumaron..jejeje.
Comentario by Raquel Aso Peropadre on 25 de marzo de 2016 at 23:35Leyendo todos los comentarios y la experiencia de las redactoras me he quedado muy flipada porque a mí me llegó a los casi 16. Convertí mi cama en la casa de El Resplandor (regla abundante ftw xD). Supuso más trauma para mi hermana que se levantó y vio las sábanas manchadas de sangre, lo que en su mente infantil significaba que había venido el asesino de Scream y me había matado. Fue muy épico. ????
Comentario by Lara on 26 de marzo de 2016 at 02:06Domingo en la mañana a los 10 u 11 años (no me acuerdo), camisón de Silvestre y Piolín manchado de sangre, progenitora me da toallas feicitas y le cuenta a todas mis tías por teléfono (flucking blitch), a lo que aspiraba era a tener senos, porque las bullies cool tenían senos, después crecieron y entre a secundaria y ya no fue tan grato por los compañeros groseros, así que playerotas gigantes que disimularan aunque fuera muy lo mío, y sea aún, verme las curvas en el espejo como hipnotizada. Luego les bajó a mis compañeras de secu y se estaban pasando una toalla a media clase y me quedé un poco como «bitch please, en el colegio salesiano nos dieron esa plática en 5to grado».
Comentario by Daria Darko on 26 de marzo de 2016 at 11:43A mí me vino con 10 años, en el verano entre 5º y 6º de Primaria. Recuerdo que ese día tenía cita con el dentista, me levanté con ganas de vomitar y de llorar (en serio, los primeros meses me convertía en una fuente de lágrimas… después me acostumbré y ahora depende del mes). No fue particularmente traumático. Lo traumático fueron los avisos, que me daban ganas de vomitar y de pequeña, cuando notaba ganas de vomitar me daban como ataques de pánico… incluso en clase. Armé más de un numerito. Cuando supe que era por la regla comencé a llevarlo mejor, a recurrir a técnicas de relajación y todo para que no me diese la angustia (menuda putada, si no, montar un numerito una vez al mes).
Fui la primera de mis amigas, la del pistoletazo de salida; en los meses posteriores les vino a todas menos a una xD. No tuve nunca momentos muy vergonzosos con mis compañeros (pasaba mucho de ocultarlo, yo salía con mi compresa al baño y hala), salvo un día en que uno de ellos, que se sentaba detrás de mí, me preguntó si me iba a venir la regla porque, cito textualmente «hueles raro, como a pescado». Me pillé un cabreo monumental, pero, efectivamente, me vino al día siguiente. Pedazo olfato tenía el chaval xDD
Comentario by Lara Rodríguez González on 26 de marzo de 2016 at 16:07Agosto del 92, a un mes de cumplir los 13 y en el bautizo de uno de mis primos. Claro está, se enteró toda la familia……
Comentario by MJ on 27 de marzo de 2016 at 19:07Jajajaja.. En serio. Me vino el día de los inocentes, superad eso.
Comentario by Patricia García on 28 de marzo de 2016 at 13:20Para colmo, estaban cambiando los muebles de mi habitación y dormía con mi hermano. Mi madre me dio una de esas compresas de 6cm de grosos que sonaban cuando caminabas. Pero sin duda LO PEOR fue cuando mi padre vino a hablar conmigo en plan «felicidades, ya eres mujer»
Me quería morir. Y eso que me pilló tardecillo, con 13 años, sabía perfectamente lo que era y que iba a llegar de un momento a otro pero.. Qué horror.
Yo tenía 14 años y fue «puta mierdaaa!! noooo!!!!»
Comentario by Micra on 28 de marzo de 2016 at 17:44Fui la última a la que le vino de todas las chicas que conocía. Mi madre puso cara de emoción y yo sólo quería destrozar cosas. Ese mismo día hice cuentas de cuándo tendría la menopausia según el número de óvulos de una mujer sana.
Yo también lo guardé en secreto, pero sólo durante un mes. La verdad es que no se por qué… No era motivo de vergüenza en mi entorno, supongo que no quería aceptar la realidad de mi nueva vida sangrando cada mes.
10 años recien cumplidos. 5º de primaria. En el coegio. Fui al patio de los niños pequeños a buscar a mi profesora. No podíamos ir a ese patio porque eramos «los mayores» (ojocuidao, 5º de primaria) así que mi profesora se disponía a echarme una bronca cuando le dije «me ha bajado la regla» y me llevó a la sala de profesores y me dio una compresa. Al salir del cole se lo dije a mi madre y me dijo «bueno… Pues tendremos que pasar por Mercadona antes de ir a casa.» Realmente lo más traumático no fue la primera regla en sí. Fue mi primer encuentro con un tampón, aquello sí que fue una odisea.
Comentario by Cervatillo Salvaje on 29 de marzo de 2016 at 18:21A mi me bajó con 12 si no me equivoco, y en verano ???? y como muchas de vosotras, duermo en pelotilla en verano. Al lío, están sola en casa me levanté fui al baño y tachán sólo pensé «Anda! me ha bajado» total, que me fui a la cama, seguí durmiendo y cuando lleguó mi madre del trabajo se encontró como rastros de mi habitación al baño y se asustó. Luego ya se lo conté y pues se emocionó.
Comentario by May on 31 de marzo de 2016 at 00:41Lo que me impactó más de ese día, fue aquel colchón-compresa que me dio mi madre. Llamadme guarrilla si queréis, pero con mis 14 años, tener aquella cosa entre las piernas me daba hasta cierto morbo… :-P
Comentario by Lorea on 3 de septiembre de 2016 at 10:24A mi me vino con 15 años (creo que perdí la virginidad antes de que me viniese la regla). Me vino en clase y discretamente se lo dije a una de mis compañeras. No se por qué (cosas de estas que pasan en clase) a los 10 minutos lo sabía toda la clase. Me llamaban «Inde» de Indesarrollada. Vino la Coordinadora de la ESO a clase, me sacó y me dió un compresa (Una señora de unos 60 años) y ea! Con eso tira! Creo que fue uno de los peores días de mi vida…
Comentario by MIss Xi on 3 de septiembre de 2016 at 10:57Con 10 a punto de los 11. Salíamos de casa de mis tios y bajando por el ascensor le dije a mi padre: » a ver papá, que me ha venido la regla pero no se lo digas a mamá que sino, no me deja ir a la casa jessi (mi vecina)».
Comentario by glo on 3 de septiembre de 2016 at 12:19Mi madre se enteró en ese mismo momento y por supuesto, no me dejo ir a la casa de mi amiga.
Pero al día siguiente, me hizo un regalo por pasar de niña-mujer.
Tengo dos hermanas mayores, ellas sólo se reían de mi y decían «te vas a cagar»
Dios yo lo recuerdo como si fuese ayer por que todavía tengo marcas de guerra de mi primera regla . Recuerdo estar recién empezado mi primer curso en el insti (1 ESO) y recuerdo que en mi calle estaban haciendo obras y como yo soy la patosidad en persona pues me caí y me corté en una pierna (4 puntos sin importancia) pues recuerdo que el día que fui a que me quitasen los puntos me estaba haciendo pis en el médico y fui al baño y vi una mancha extensa marronrojizo pero pensé va eso es de los puntos (bendita ignorancia) cuando llegue a casa 15 min después me volvía hacer pis y como es costumbre en mi casa hacemos pis con la puerta abierta del baño mi madre entró a su cuarto y vio las braguitas manchadas lo siguiente que recuerdo fue a mi madre dejándome sin aire de un abrazo y dándome un curso rápido de compresa avanzada y llamando a todas mis tías y a mi abuelo y digo abuelo no abuela por que no tengo para contárselo ese día mi madre le faltó ponerme un cartel luminoso que dijese «Mi Hija Menstrual» la reacción de mi padre fue peor desde ese día le falto dormir con la escopeta debajo de la cama por si venía algún pervertido a aprovecharse de su niña .
Comentario by Rocío on 4 de septiembre de 2016 at 03:02Mi primera regla no fue muy traumante pero si vergonzosa
Pues me vino con 13 años, en el cine….viendo TITANIC! Y sí, detesto la película a más no poder!
Comentario by Petite Lulú on 4 de septiembre de 2016 at 09:41A mi me vino al cumplir los 11, de vacaciones con mis abuelos y unos primos en Francia, hubo drama de mi madre por telefono, para colmo mi abuela y mi tia me prepararon una fiesta por que «ya era toda una mujer» ?
Comentario by Gisela Bellerin Moruno on 1 de julio de 2017 at 16:18Yo no recuerdo exactamente qué edad tenía, estaría en 5° o 6° de primaria. Gracias a que mi madre (enfermera) siempre nos educó libremente y desde pronto, con mucha normalidad, cuando vi la mancha marrón en mis bragas, ya sabía qué era. Estábamos jugando en un descampado en mi pueblo, a las afueras de un restaurante. Fui al baño y al verlo y entenderlo, entré en modo negación. Ignoré lo que pasaba hasta wue a la noche, al volver a casa y ver que no paraba, se lo conté a mi madre. Me explicó que ahora debía usar pantalones oscuros, para evitar que se notase si manchaba, me explicó que mejor compresas ahora y tal vez más adelante probar con los tampones. Al día siguiente nos fuimos la familia a celebrar que «ya era una mujer».
Es curiosa nuestra iniciación en el mundo adulto.
Comentario by ♪ ♫ Virginia ♪ ♫ ♩ ♬ on 1 de julio de 2017 at 16:56Pues precisamente a mi hija de 13 años le bajo por primera vez ayer la regla, jajajaja pero nada que ver las niñas de ahora, yo he echado mis lagrimitas al ver como se hace grande mi niña, pero ella encantada algo natural que tenía que pasar y ya ha pasado, sin más vueltas ni traumas…los tiempos han cambiado ya no hay tanto tabú.
Comentario by Alicia Diaz Eslava on 1 de julio de 2017 at 17:01A los 7 cadí 8 un susto de muerte pensé que me estaba desangrando llore como nunca pensé que me moría nadie me explico nada hasta después.
Comentario by Ana Eiriz Alonso on 1 de julio de 2017 at 18:12A mi mw bajó super tarde, con los 16 ya cumplidos.
Comentario by Isabel ortega valiau on 1 de julio de 2017 at 18:36Iba a un cole de curas, de manera que la charlita en cuestion (recuerdo que con vídeos y de tdo y nos regalaron unos packs de Ausonia con compresas y con de todo, cosa que nunca entendí) nos la dieron a finales de curso….DE CUARTO DE LA ESO!!! Que sólo faltábamos dos de que nos bajase la regla!!!
Recuerdo que ya con esa edad, una chica de mi clase decía «Suerte que tienes, que no te puedes quedar preñada» y yo flipando en plan «no sé tú, pero a mi los chicos ni con un palo me tocan».
No pasé por fase de negación ni nada, simplemente pensé «Joder, por fín, pensé que la cabrona no llegaría nunca». Que infeliz, con lo bien que vivía yo sin esos dolores jajajaja
A mí me vino con 9 años. No fue traumático ni nada en ese momento. Lo que sí fue traumático para mí es el día en el que se me manchó la falda y mis compañeras estuvieron burlándose de mí durante todo el curso. Eso provocó que me diese muchísima vergüenza admitir que ya tenía la regla e incluso años después, cuando ya les había venido a mis amigas, me negaba a admitir que la tenía.
Comentario by Daniela Chiú on 1 de julio de 2017 at 21:05Ahora lo pienso y digo «vaya bobería», pero lo pasé muy mal. Ese año fue horrible.
P.D: También estaba en un colegio católico. Mi madre se lo comentó a los profes y no hubo ningún problema. No me dijeron que lo ocultase ni nada, me apoyaron y hablaron conmigo por si tenía dudas y tal.
A mi me vino a los doce. Trauma ninguno, porque tengo hermanas mayores y sabía cómo iba todo… Excepto que yo siempre había sido gorda y mi madre se pasaba la vida diciendo «niña, tienes que adelgazar, que si desarrollas estando gorda te vas a quedar así para siempre». El día que me vino la regla seguía estando gorda y me puse a llorar desconsoladamente porque siempre iba a ser una gorda. Mi madre se pensó que era por tener la regla y me dijo que por que me ponía así si ya sabía cómo iba todo. No me atreví a decirle que era porque iba a ser un monstruo de por vida.
Comentario by Nat on 3 de julio de 2017 at 07:56Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.