Lifestyle

Tiendas que vas a visitar sí o sí si tienes pensado independizarte

Independizarte no es ninguna coña, pero es muy satisfactorio (si te lo puedes permitir, claro). Buscar un hogar que se ajuste a tus necesidades y a tu situación económica hoy en día es una lotería. A eso súmale los cientos de gastos a los que te va a tocar hacer frente: que si la electricidad a precio de piedras preciosas, que si el wifi, que si el agua, que si la lista de la compra… Es todo un máster acelerado de madurez y de estirar los dineros hasta límites insospechados.

A todo esto súmale que si quieres hacer de tu cuevita un templo para ti misma, vas a dedicar mucho tiempo y esfuerzo en buscar los mejores sitios y las mejores ofertas para decorar tu espacio. Aquí cada una tiene sus prioridades y sabe en qué es mejor para ella invertir sus euros. Pero voy a hablar por mi (y a intentar ayudar a las que sean como yo): en mi caso es muy importante estar a gustico en mi casa y que las cosicas que me rodeen me representen (prefiero comer espaguetis con tomate y no salir en semanas que tener la casa manga por hombro). Así que voy a compartir una lista de tiendas (nada del otro mundo) en las que yo he conseguido los muebles y decoración perfecta para mi hogar.

IKEA (obvio).

Y es que por mucho que nos empeñemos en querer ser originales las estanterías LACK son bastante perfectas (muy baratas y con poco fondo para espacios no muy grandes). Además siempre está bien para comprar cosas básicas por cuatro duros que poder cambiar sin mucho arrepentimiento en cuanto te recuperes económicamente. También recomiendo Ikea para los sofás, los tienes de muchos diseños y casi todos tienen fundas para no tener que volverte loca tapizando.

Tiger.

La locura de las chorradas está en estos establecimientos, lo sabemos todas. Pijaditas para darle un aire cuqui a ese rincón del salón y un montón de utensilios ideales para la cocina. No es que sea la mejor calidad del mundo, pero te hace un apaño y si quieres montar una fiesta de bienvenida suelen tener unas colecciones party geniales.

H&M Home.

Tiene unas cosas muy monas y así como un poquito más sofisticas. Recomiendo la sección de toallas y de decoración (sobre todo los espejos dorados de inspiración vintage, con los que te puedes currar una composición bastante aparente que daría más amplitud a espacios pequeños y te sale mucho mejor de precio que comprándolos originales en anticuarios y tiendas de decoración).

SheIn Decoración Hogar.

No puedo aseguraros la calidad porque con SheIn nunca se sabe (y además nunca he comprado), pero tiene tantas cosas y tan baratas que cuando te metes en la web te dan ganas de dejarte el sueldo. Personalmente me gusta mucho las fundas de cojín, los adhesivos de pared y todas las cosas para fiestas temáticas.

Maison Du Monde.

Esto ya es un poco para gente rica, pero recomiendo echar un ojo en la sección de cortinas y alfombras porque las tienen ideales y a precios bastante populares.

Zara Home.

Los edredones y juegos de cama de Zara Home son una fantasía de preciosos, eso sí: son caros. Lo mejor es estar pendiente de las rebajas, ahorrar y volverte loca. También tiene un menaje (vasos, tazas, platos) muy bonito y si eres una loca de estas cosas como yo picarás seguro.

El Chino de la esquina.

Sí amigas, hay que buscarse una tienda china de confianza cerca de casa porque normalmente es donde se encuentran las mayores joyas.

Y hay muchas más: Casa, La Redoute, diferentes tiendas online (como Sklum, Kave o Made) y, por supuesto, Wallapop porque lo que alguien ya no quiere, a ti te puede hacer la vida más fácil, bonita, cómoda y barata.

 

Compartir:

Login