Hay algo que me fascina del foro de la web y es la gente que viene a pedir permiso para ponerle los cuernos a sus parejas. Sí, coleguis, tal y como suena. Escriben un párrafo eterno en el que describen la perfecta relación con su pareja, pero que por cosas de la vida han empezado a sentir hormigueos en el chirri cada vez que ven a otra persona (compi de curro-amigo-señor del metro-lo que sea). La pregunta es clara: ¿me lo follo o no?

Pero alma de cántaro, qué esperas que te digamos aquí… A ver, haz lo que veas, pero ten clara una cosa: si te acuestas con otro tío y tu novio no lo sabe (es decir, no hay relaciones abiertas ni poliamorosas de por medio), lo pintes como lo pintes son cuernos.

Otra situación muy típica del foro es la de chicas que vienen a contarnos como su novio lleva meses tonteando con otras tías pero que dice que no son cuernos. ¿Y qué es si no? ¿Una amiguita por correspondencia?

Total, que mucha gente disfraza los cuernos de “deslices”, “errores” o “cositas que pasan, pero no son para tanto”, sobre todo en estas tres situaciones:

  • Cuando los cuernos son online

Situación: tu novio lleva meses tonteando a saco con una tía que ha conocido en Instagram. Probablemente escribió a más, pero esta es la única que le ha seguido el juego. Se mandan fotos. Ella le dice que es guapísimo, él le dice que está buenísima y que menuda suerte tienen que tener los chicos que estén con ella. A veces guarrean, pero en plan light. También se mandan fotos sugerentes. Le pillas y te dice que no son cuernos, que son solo fantasías y que lo hace para darle un toque interactivo a sus pajas.

Conclusión: es MENTIRA. Son cuernos en toda regla. Que no se hayan visto en persona sólo significa que tu novio es un cacho de mierda cobarde que no se atreve a dar el paso para retenerte a su lado. Déjale libre y que se vaya volando hasta el fangoso pantano del que jamás debió salir.

  • Cuando la relación va muy mal

Situación: tu relación va como el culo. Lleváis un mes sin follisquear y tu chico está mega distante. Te sientes triste, de bajona y con la autoestima por el suelo. De repente un tío empieza a meterte fichas en la universidad o en el trabajo. De repente te da un subidón de ego. Vuelves a sentirte guapa e interesante. Has cometido el error de poner tu autoestima en manos ajenas a las tuyas. Sea como sea un día piensas “mira, mi novio está pasando de mí así que no pasa nada si yo me enrollo con este tío, igual hasta reaviva la relación”.

Conclusión: FALSO FALSÍSIMO. La relación se va a ir a la mierda. Tú lo sabes, él lo sabe, los pájaros lo saben.

  • Cuando “sólo os enrolláis”

Situación: te enrollas con alguien de fiesta. Es algo espontáneo y nada premeditado. No sabes porqué lo has hecho, pero al darte cuenta de que estás poniendo en peligro tu relación frenas y no va a más. Han sido solo besos, así que te autoengañas pensando que “no son cuernos”.

Conclusión: TÍA, SABES QUE ESO NO ES ASÍ. Que tu novio te perdone o no depende de él, pero no nos engañemos, han sido cuernos. Menos graves que otros, pero cuernos igualmente.

  • Cuando no hay nada físico de por medio, pero sí emociones a saco

Situación: tu pareja lleva tiempo hablando con una tía a la que acaba de conocer, pero no es una relación de amistad normal y corriente. Cada mañana le da los buenos días y lo último que hace por la noche es darle las buenas noches. Han desarrollado una especie de relación de confianza con toquecitos muy light del tonteo. Empiezan a quedar y es obvio que se gustan, que sienten cosas, pero no hay nada físico. Cree que no son cuernos, pero un poco sí.

Conclusión: esta es la situación más controvertida y complicada, pero para mí son cuernos emocionales de manual.

¿Para ti son cuernos estas situaciones o no?