Amor & Polvos

Tips para Olvidar (Superar) un AMOR

Si bien es cierto que el Internet hace que se nos haga un poco más fácil el conocer a nuestra próxima decepción amorosa, también es un hecho que esa conexión Wi Fi nos hace un poco más difícil el superar una grieta en nuestro corazón; pues ya no solo basta con eliminar todo tipo de vínculo que tuvimos con la persona en las redes sociales; sino que además, hay un millón de publicaciones en la red que nos recuerdan los dulces momentos de nuestra difunta relación.

Debido a lo anterior, he decidido compartir algunos de los tips que hacen que el viacrucis de sepultar un amor, sea un proceso un poco menos traumático. Pero antes, debes saber que hay…

COSAS QUE DEBES SABER PARA CERRAR UNA RELACIÓN

Antes de comenzar el proceso de cerrar un ciclo, debes tener en cuenta que:

  • Un ciclo abierto es cosa de dos: Ninguna ilusión se mantiene viva por sí sola, necesita obligatoriamente ser alimentada, y esa nutrición solo puede existir si la otra parte deja entre abierta la posibilidad de una reconciliación. Nuestros recuerdos e ilusiones no logran sobrevivir mucho tiempo si la otra parte no coopera con estos. Hechos tan simples como el que te respondan una llamada o un mensaje, solo hace que te quedes estancado(a) en el limbo, soportando un infierno y sin poder avanzar al cielo.
  • Cortar toda comunicación es solo un incentivo, pero no es la clave: El no volver a saber de esa persona no evitara que te invadan las memorias de la relación difunta; y mucho menos es una píldora mágica que haga que olvides el dolor que estas sintiendo; el distanciamiento te ayuda a procesar la idea de que ya todo acabo; pero si NO te enfocas en aprender a vivir con el dolor de los recuerdos, lo más seguro es que aumente tu nivel de ansiedad, y al igual que un adicto, busques cualquier oportunidad para tener otra dosis de “amore-difuntus” que solo te llevara a extinguir tú ya escasa dignidad.

  • La esperanza (tu peor enemigo): La esperanza es solo eso, la confianza de lograr una cosa que se desea; por ende, para salir del ciclo debes erradicarla por completo; tú no puedes controlar el futuro, por lo tanto, tanto lo bueno o lo malo que te imagines, ambos escenarios solo te llevan al mismo agujero negro del que intentas salir. No siendo más, ahora si te diré cuáles son las…

HERRAMIENTAS PARA CERRAR UNA RELACIÓN:

Ten muy claro lo que realmente deseas: Cuando estamos sumergidos en el despecho pensamos que no hay nada más perfecto para nosotros que la persona que se nos fue; pero la realidad es que antes de conocerle, queríamos y soñábamos con cosas que dejamos a un lado al momento de “encontrar lo que no sabíamos que andábamos buscando”; este despecho es el mejor momento para replantearte el perfil de tu pareja ideal, para aclararte a ti mismo(a) que cosas no piensas tolerar en tu futura pareja, y que cosas te gustaría que tuviera la persona que llegue a tu vida.

  • Crear cables nuevos: Es el momento de poner en uso la ley de los seis grados de separación. Conoce gente nueva, no tiene que ser precisamente el salir en una cita, quizás en un evento networking puedes conocer a tu próximo mejor amigo(a); aprovecha este tiempo y lee, esto te ayudara a plantearte nuevas metas(a menos que solo decidas leer novelas trágicas románticas, las cuales en este caso están contraindicadas), sal de viaje (aunque sea solo a la ciudad vecina), apúntate a cursos, empieza nuevos hobbys, retoma viejos amigos, colabora con algún proyecto, etc.

  • Cambiar recuerdos por metas: Un recuerdo es un conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados; por ende, estos te encierran en algo que ya sucedió y que ahora solo duele, cada vez que seas consciente de que estas recordando a esa persona, dile a tu mente “¿qué meta aún no me he propuesto en mi vida?”, así distraerás un poco a tu cerebro de ese maratón que tiene al pasar repetidamente la causa de tu tristeza; puede que no funcione haciéndote esta pregunta una sola vez, quizás debas repetirla un par de veces para que tu corazón también le preste atención.

Y así, como hay cosas que te ayudan a avanzar y retomar el cauce de lo que era tu vida antes de él (ella), hay cosas que te llevan otra vez al punto de inicio en la partida, a eso yo le llamo las…

ANTI- HERRAMIENTAS PARA CERRAR UNA RELACIÓN:

 Aislamiento: Al menos plantéate la idea de salir a que te dé el sol, deja de poner excusas y acepta esa invitación que te están haciendo; el encerrarte con tus pensamientos es la peor de las cárceles; es obvio que en estos momentos necesitas un empujón para volver a ser feliz, y te garantizo que la solución a ese problema no se encuentra en las mismas 4 paredes que te ven dormir.

  • Irrespetar tu agenda: No te hagas esa falta de respeto, si tú mismo no te respetas, ¿quién lo hará?; el dolor y la ansiedad de arreglar las cosas nos lleva a que reorganicemos nuestra vida entera con tal de buscar un espacio donde podamos dialogar lo que paso con nuestro(a) Ex; pero lo cierto es que el ceder por completo nos hace ver necesitados, solos, y que no somos valiosos para el resto del mundo.
  • Procesar tus sentimientos como si fuera un reality televisado: No busques las respuestas que no tienes en familiares y amigos cercanos, ellos solo pueden juzgar y no solucionar, lo mismo con las redes sociales, para los extraños eres una novela interesantemente trágica que está sucediendo en cada post. Apóyate en ti, en las personas que han estado para ti, y enfócate en surgir como el ave fénix, que las respuestas, mientras menos pienses en las preguntas, más rápido se irán manifestando.

El superar un amor es algo que lleva tiempo (mucho), pero no te desesperes, deja que lo incierto de un mañana te sorprenda, después de todo lo que has pasado, mereces dejar un espacio para que la magia te encuentre.

Gabriela Moreno.

 

Compartir:

Login