Me encantan las bodas. Me parece un lugar donde lo vas a pasar genial, vas a comer y a beber hasta hartarte y además te encuentras con gente a la que hace años que no ves. Yo sé que hay gente que odia que le inviten a una boda, pero yo lo amo. Si, es un desembolso de dinero, pero yo lo amortizo, me pego el fiestón y disfruto de ese día como si me casara yo, o quizás más.

El problema es que hay algunas tradiciones de detesto, que no puedo con ellas. Cuando voy a una boda y hay alguna de ellas, lo paso hasta mal ese ratito, me dan vergüenza ajena algunas costumbres. Me parecen ridículas y la gente las sigue manteniendo. Algunas de las que más odio son:

Tirar el ramo a las solteras

Ese momento de tirar el ramo de la novia a ver quién va a ser la próxima en casarse me parece súper denigrante. Para mí es una tradición tan machista. ¿Por qué no se le tira también algo a los solteros a ver quién será el próximo en pasar por el altar? O que se mezclen chicos y chicas para coger el ramo. Yo lo de plantarme allí, con el resto de solteras desesperadas por ser la siguiente en vestir de blanco, es que no lo veo… Mira que he ido a bodas, pues en casi todas hacen la chorrada esta. Yo, por supuesto, no me pongo en el grupito, me voy a echar una copa mientras mis amigas y demás féminas en edades casaderas se agolpan detrás de la novia con la esperanza y la ilusión de que el ansiado trofeo caiga en sus manos.

Me pasó hace poco en la boda de una amiga que la novia le regaló el ramo a su madre y pensé, menos mal, no lo va a tirar… Pues en el baile, sacó un ramo hecho de chuches e hizo el paripé de tirarlo a las solteras mientras sonaba la canción de Single ladies de Beyoncé. Me pareció el colmo ya del absurdo.

Damas de honor

Otra tradición que me parece un horror es obligar a tus amigas a ser damas de honor. Yo si voy de boda quiero ir guapa, sentirme bien conmigo misma, no me apetece llevar un vestido de un color que puede que no me quede bien porque a mi amiga, la súper novia del año, se le ha antojado que vayamos todas sus mejores amigas de malva o de rosa chicle. Además del desembolso de dinero, porque tienes que comprarte un vestido en concreto en la tienda de turno que te ha dicho la novia.

Yo reciclo los vestidos de una boda a otra, sobre todo si son bodas de gente que no pertenecen a los mismos grupos. Un año tuve cuatro bodas y en tres de ellas usé el mismo vestido, porque se casó mi prima, ósea, boda más familiar, y dos amigas mías que no se conocían entre ellas. Así que aproveché, distintas bodas, mismo vestido. Pero como seas dama de honor ya estás jodida, obligada a comprar un vestido que seguramente ni te gusta ni te va a quedar bien y no vas a volver a usar, solo por complacer a tu amiga.

Además de tener que elegir entre tus amigas quienes van a ser damas de honor, que me parece súper discriminatorio. Puede que estés dejando fuera del grupo a una chica, que tú no la consideres súper amiga, pero que ella se sienta mal por no formar parte de tus damas de honor.

Vender la liga de la novia o la corbata del novio

Vamos a ver queridos novios… ¿No tenéis suficiente con el dinerito que os metemos en el sobre los invitados, o con las transferencias bancarios o bizums que os hacemos como regalo de bodas? ¿Tenéis la necesidad de cortar la liga, la corbata o la ropa interior en cachitos para que los invitados os den la voluntad por ese curioso recuerdo de vuestra boda? Lo siento, pero no pienso darte ni un euro por un trozo de encaje de la liga.

Ir a un striptease en tu despedida de soltera o soltero

Aunque esto no es exactamente el día de la boda, es otra de las tradiciones que más odio. Se casa mi amiga, así que tengo que ir, con un pito de plástico en la cabeza, a ver a un señor desnudándose. Creo que hay mil actividades más divertidas que esa para hacer entre amigas y que la novia pase un buen rato. Te puedes ir a un Scape Room, de multiaventura, a un Spa, o pasar un divertido fin de semana en la playa, sin ninguna necesidad de verle la chorra a un señor striper.

Y con los novios pasa igual. ¿Qué pasa que como se va a casar y va a pasar el resto de su vida con la misma mujer, tiene que ir en su última noche de soltería a ver tetas? Pues no lo entiendo.

 

¿Y a vosotras? ¿Hay alguna tradición bodil que os parezca absurda? ¿Alguna que os negaseis a seguir en vuestra boda? Yo lo tengo claro, si algún día me caso, no pienso hacer ninguna de estas cosas en mi boda.