Top 10 de los contenidos de Youtube que más les flipan a mis hijos y a mí me ponen de los nervios
Que sí, que ya lo sé… Yo iba a ser una buena madre, una de esas que no les deja ver pantallas a sus hijos…
La culpa es del covid, lo juro.
Hasta marzo de 2020 yo iba más o menos cumpliendo. Pero luego llegó el estado de alarma, los días infinitos encerrada entre cuatro paredes con los chavales y caí. Caí con todo el equipo, con una Smart tv de no sé cuántas pulgadas y un botón en el mando al que le dices lo que quieres ver y te lo busca en YouTube, el tío.
Mis hijos no tardaron en hacerse con ese mando y en aprender a usarlo. Y, para cuando nos dejaron salir y empezar a hacer algo de vida fuera de casa, el mal ya estaba hecho.
No es que se pasen el día viendo vídeos, pero estoy segura de que lo harían si se lo permitiese.
Porque lo cierto es que prefieren ver sus movidas favoritas mucho antes que una serie o una película. Lo cual me parece tristísimo.
Ya que, además, me mata el tipo de vídeos que podrían ver en bucle non stop de sol a sol. De verdad que a menudo me planteo si llevarán mensajes subliminales de algún tipo, porque el enganche no es ni medio normal, y porque las temáticas de los vídeos en sí dejan mucho que desear.
Quiero pensar que, si eres madre de críos entre 4 y 8 años, sabes de lo que hablo. No obstante, por si acaso, voy a detallar aquí el Top 10 de contenidos de YouTube que más les flipan a mis hijos y a mí me ponen de los nervios*.
*Nota importante: no voy a nombrar a nadie porque no va por nadie concreto, de hecho, de cada categoría podría poner tres o cuatro ejemplos.
- Peña abriendo sobres de cromos. A veces hay un picture in picture con la cara del abridor en cuestión, otras, ni eso. Son solo unas manos abriendo sobres, viendo cromos y contándonos lo que le va saliendo. Y con eso y todo, los chavales darían la hucha entera al kiosquero después de ver esos vídeos.
- Padres/Madres haciendo sketches caseros con sus hijos pequeños. No puedo con ellos, lo siento, no puedo. Ni siquiera con los que tienen una calidad mínima. Pero los que peor llevo son los que consisten en pura publicidad de juguetes disfrazada de aventurilla familiar. A esos niños ya les da lo mismo sacar de la caja un dinosaurio que tres litros de slime, es que ahí el que lo pasa bien es el padre. A los pobres chavalines ya se les ve hasta desganaos. Sin embargo, los míos, ojipláticos delante de la pantalla. Me ponen mala.
- Rusos malcriando a sus hijas pequeñas. Que lo mismo daría que fueran lituanos, flipinos o españoles, pero el caso es que la mayoría parecen ser rusos muuuuuuuy adinerados y afincados en Miami. En los vídeos podemos ver cómo consienten a niñas en torno a 3-4 años, comprándole casitas, muñecas, vestidos, zapatitos, maquillaje y lo que surja con tal de que la enana sea una princesita feliz. Estos debo reconocer que a veces me quedo viéndolos, porque flipas los casoplones que gastan. No entiendo cuál es la necesidad que tienen de dedicarse a eso, ni siquiera hacen publicidad de forma expresa. Pero si se pueden permitir esos chalets al borde del mar gracias a Youtube, que me cuenten cómo lo han hecho, porque me apunto.
Top 10 de los contenidos de Youtube que más les flipan a mis hijos y a mí me ponen de los nervios
- Teatrillos con muñecas. Escenas cotidianas interpretadas por muñecas en un alarde de movimientos y efectos de sonido dignos del mejor becario de Pixar. He de decir que estos no son los peores. Aunque, claro, cuando los ves por 46589275 vez, cansan un poco.
- Jugadas de fútbol históricas. Pues eso, repeticiones de partidos importantes, los mejores goles de tal, las mejores jugadas de pascual… futbol refrito, qué maravilla para quien no le gusta siquiera el futbol en vivo y en directo.
- Niños bailando zumba con canciones infantiles (o no). Ponedles estos vídeos a los niños, decían. Así se mueven un poco mientras no pueden salir, decían.
- Chavales haciendo el idiota. Es que no hay más. Son chavales de entre 18 y 25 años haciendo el idiota. Haciéndose bromas pesadas. Rompiendo cosas. Gastando una pasta ingente en tonterías. Haciéndose daño y riéndose entre ellos. Yo sigo sin pillarles la gracia.
- Manos coloreando dibujitos. Música de fondo, el plano cenital de unas manos muy hábiles dibujando movidas y luego pintándolas de colorines y añadiendo purpurina. Sin más. Pues ahí los tienes, pegados a la pantalla y pidiéndome que les imprima un dibujo de Olaf el de Frozen.
Top 10 de los contenidos de Youtube que más les flipan a mis hijos y a mí me ponen de los nervios
- Ruedas de coche aplastando cosas. Lo juro por dios. Son planos de una rueda aplastando lo que sea, con el único sonido de la goma por el asfalto y el objeto en cuestión rompiéndose o estallando. Ya sean globos rellenos de agua de colores, frutas, figuritas de porcelana, juguetes de plástico, botellas de refresco. Surrealista total.
- Construcciones con bolas magnéticas. Son unas bolitas imantadas pequeñitas y de un montón de colores que alguien ordena en filas y formas geométricas para construir con ellas casas y castillos. No hay música tampoco, solo se escucha el sonido del metal chocando entre sí. A veces, al terminar de construir lo que sea, meten un hámster dentro. Estos vídeos son tan absurdos como hipnóticos. Reconozco que a mí también me cuesta dejar de mirar.
¿A vuestros hijos también les flipan estas movidas?
Si es así, por favor, decidme que vosotras tampoco lo entendéis.