Lo de ser mujer soltera y por elección creo que es algo que mucha gente no entiende aún. No sé si os pasa o si alguna vez lo habéis notado, pero cuando estás hablando con alguien y te pregunta si tienes pareja, en cuanto le dices que no, inmediatamente agachan sus cejas en un gesto como de pena o lástima y sueltan eso de… “vaya, bueno, no te preocupes si aún tienes tiempo, en cuanto menos lo esperes encontrarás a alguien” ¿Os suena? Jajaja me da la risa porque ya no sé ni cómo tomarme estas situaciones. En fin, chicas, si vosotras también os sentís identificadas con este tipo de frases… seguid leyendo y pongámosle humor al asunto.

El típico familiar porculero

Seguro que en tu familia hay reuniones familiares que se suelen celebrar si no todos los años, casi todos los años. Ya es tradición, por lo que seguramente tú lleves yendo prácticamente toda la vida desde que eras pequeña. Y es curioso porque nosotras las mujeres tenemos que aguantar desde bien pequeñas al típico familiar que te pregunta sin ningún tipo de vergüenza: “Qué, bonita, ¿ya te has echado novio?” o “Bueno, ¿y dónde te has dejado al novio?”. Digo desde pequeñas porque ya cuando tienes sobre 10 o 12 años te lo empiezan a soltar entre risitas y bromas, pero es que, cuando vas creciendo y ya entras más hacia la edad adulta… la pregunta se vuelve seria, y a esto, le acompaña la siguiente frase…

Las comparaciones…

“Pues tu prima con tu edad ya estaba casada…” A ver cuándo entendemos que cada uno tiene su vida, sus circunstancias y su momento. Que no tiene por qué ser igual que el nuestro. Eso de que las comparaciones son odiosas… ¡Qué razón!, señor… ¡qué razón…!

Novia a la fuga

Esa persona que se cree el nuevo Dalai Lama, el gurú de la sabiduría

Aquí me gustaría extenderme más, porque de este tipo de personas salen frases típicas como:

“No te preocupes, cuando menos te lo esperes encontrarás a alguien…” A ver, entendamos una cosa: esto está muy bien cuando realmente a quien se lo dices SÍ tiene ganas de conocer a alguien y SÍ tiene ganas de empezar una relación. Pero cuando se lo dices a alguien que está soltera por decisión propia y que de hecho así está bien… pues… esos comentarios están demás. Como el novio que le quieren buscar jejeje

Otro tipo de frases que suelen venir de este sector “tan sabio” son:

“Con ese carácter no vas a encontrar a nadie…” No sé vosotras, pero a mí es que estas personas me dan verdadera lástima. Se preocupan tanto por mí y por mi carácter que creo que deberían preocuparse más por su autoestima y su vida. Más de una vez me han dado ganas de contestar: “Ah, pero es que tú tuviste que cambiar tu forma de ser para que alguien te quisiera”. Seguramente con esa respuesta me convertiría en la borde y en la mala malísima. Pero es que me parece igual de ofensivo decir que por mi carácter nadie me va a querer. No, perdona cariño. Pero a mí me querrán por ser TAL CUAL soy, sin necesidad de ser más sumisa.

Carácter

A esto le sigue otra muy típica de estos super gurús del amor:

“Todo no se puede tener. Tienes que ser menos exigente”. ¿Really? Ahí está el problema de muchas y muchos. El CONFORMISMO, el no saber lo que valen para exigir lo que merecen. Si yo soy exigente es porque sé lo que valgo y sé lo que merezco. Porque sé lo que soy capaz de dar y quiero recibir (al menos) lo mismo. Si no es así ¿para qué voy a querer estar con alguien que no me aporte y me dé menos de lo que yo soy capaz de dar? En serio… valoraos más.

La persona que sobrevive con media neurona

“Con lo guapa que eres… que raro que no tengas novio” Vaya, gracias por sacar a relucir mis méritos e inteligencia. Poco importa la dedicación que haya puesto en mis estudios y objetivos de vida más allá de querer encontrar a alguien, querer casarme y tener 24 hijos… ¡Pero qué suerte…! menos mal que soy guapa. Gracias…

really?

La celestina digital

“Descárgate Tinder, ahí se conoce mucha gente” ¡Ay gracias…! lo tendré en cuenta. Ahora mismo me lo descargo para buscarte a alguien a quien le puedas seguir dando el tostón. En serio, esto de las tecnologías está muy bien y tal. Pero ya no solo estás dando por hecho que esta persona necesita conocer a alguien, sino que encima te pasas por el arco del triunfo si esa persona es partidaria o no de conocer gente nueva de esta forma. Que seamos modernos no quiere decir que todavía no existan personas que sigan prefiriendo el face to face para conocerse, un encuentro en un bar por casualidad… no sé…

La casamentera pedante

“Ah, ¿pero no tienes pareja? Pues el finde que viene mi novio y yo vamos a quedar con unos amigos y también hay alguno que otro soltero, vente y te presento a alguno”. Si os ocurre esto alguna vez, ¡huid! Esta es la típica que cuando te está presentando a los respectivos solteros, suelta eso de… “bueno, esta es Pepita y está soltera ¿eh?” Un dato muy necesario y una discreción intachable… En fin…

huyendo

La propagadora del instinto maternal

“Madre mía pues ya para cuando quieras tener hijos… te va a pillar el toro, luego ya no es igual” Esa manía que tiene la gente de dar por hecho que quiero ser madre me fascina. En serio… la gente es increíble… sin comentarios.

Pues nada chicas, en definitiva, que seguro que todas las aquí presentes que estamos solteras nos hemos encontrado con estas situaciones en multitud de ocasiones… creo que tenemos que normalizar más eso de mandar a la mierda o por lo menos ser también tajantes con nuestras respuestas. Así quizá se darán cuenta que resulta igual de ofensivo su indiscreción que nuestra contestación. 

@merchehache